dc.contributor.advisor | Combariza Huerfano, Fernando | spa |
dc.contributor.author | Moreno González, Oscar Eduardo | spa |
dc.date.accessioned | 2017-08-31T16:10:32Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:22:34Z | |
dc.date.available | 2017-08-31T16:10:32Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:22:34Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TO-19566 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/169 | |
dc.description.abstract | El trabajo tiene como objetivo principal la identificación de los beneficios de la estrategia pedagógica Clase Invertida, para la enseñanza de la multiplicación desde el enfoque Resolución de Problemas, en los estudiantes de grado tercero.
Se realiza un Estudio de Caso a una profesora de matemáticas de grado tercero para identificar los beneficios de la Clase Invertida a través de los componentes: Conocimiento del contenido a enseñar, Conocimiento de las secuencias instruccionales y formas de enseñar y el Conocimiento del aprendizaje de los estudiantes.
Se realiza el estudio y análisis a través de información recolectada por medio de los instrumentos: Lista de Cotejo y Cuestionario escrito – pregunta abierta. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Clase invertida | spa |
dc.subject | Conocimiento didáctico del contenido | spa |
dc.subject | Conocimiento de la multiplicación | spa |
dc.subject | Conocimiento secuencia instruccional – Flipped Classroom | spa |
dc.title | Clase invertida como estrategia didáctica para la enseñanza de la multiplicación en grado tercero. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especializacion en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Bergmann, J. (2013). The Flipped Class: Waht it is and What it is Not, from
http://bit.ly/19tQVlh | |
dc.relation.references | Berrio, J. (2014). A "Flipped Classroom" for Mobile Robotics Teaching. Paper presented at
the 8th International Technology, Education and Development Conference,
Valencia, España. | |
dc.relation.references | Bishop, J., Vergeler, Matthew,. (2013). The Flipped Clasroom: A Survey of a Research.
Paper presented at the ASEE Anual Conference & Exposition. | |
dc.relation.references | Bolivar, A. (2005). Conocimiento Didáctico del Contenido y Didácticas Específicas.
Profesorado. | |
dc.relation.references | Casanova. (2004). Evalaución, calidad y equidad, claves del sistema educativo. | |
dc.relation.references | D'Amore, B. (1999). Didáctica de la matemática como epistemología del aprendizaje
matemático. Elementi di Didattica della Matematica (pp. 55-96). Bologna | |
dc.relation.references | L.A.C.E. (1999). Introducción al Estudio de Caso en Educación. In U. d. Cádiz (Ed.).
Cádiz. | |
dc.relation.references | MEN. (2004). ¿Qué son los estándares? Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. | |
dc.relation.references | Moreno, O. (2015). Estudiantes, Profesores y Clases Invertidas. TicALS - Educación y
Tecnología a un solo Click, 1, 98 - 107. | |
dc.relation.references | Mosquera, W. (2014). Diseño de una Propuesta Didáctica para la Enseñanza de Sistemas
de Dos Ecuaciones con dos Incógnitas Utilizando el Método "Flipped Classroom" o
Aula Invertida. Estudio de Caso en el grado Noveno de la Institución Educativa
Guadalupe del Municipio de Medellín. Magíster en Enseñanza de la Ciencias
Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Colombia, Medellín. | |
dc.relation.references | Orozco, M. (2009). Estructura Multiplicativa. Retrieved from www.oei.es website: | |
dc.relation.references | Pedró, F. (2014). Tecnología para la Transformación y el Mejoramiento de la Educación | |
dc.relation.references | Pinto, J. (2010). Conocimiento Didáctico del Contenido sobre la Representación de Datos
Estadíticos: Estudios de Casos con Profesores de Estadísitca en Carreras de
Psicología y Eduacación. PhD, Universidad de Salamanca, Salamanca. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencia y Tecnología | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) | spa |
dc.subject.lemb | Multiplicación - Enseñanza primaria | spa |
dc.subject.lemb | Conocimiento - Docente - Matemáticas | spa |
dc.subject.lemb | Estrategias didácticas | spa |
dc.subject.lemb | Estudio de caso | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |