Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCombariza Huerfano, Fernandospa
dc.contributor.authorMoreno González, Oscar Eduardospa
dc.date.accessioned2017-08-31T16:10:32Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:22:34Z
dc.date.available2017-08-31T16:10:32Z
dc.date.available2017-12-12T21:22:34Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTO-19566
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/169
dc.description.abstractEl trabajo tiene como objetivo principal la identificación de los beneficios de la estrategia pedagógica Clase Invertida, para la enseñanza de la multiplicación desde el enfoque Resolución de Problemas, en los estudiantes de grado tercero. Se realiza un Estudio de Caso a una profesora de matemáticas de grado tercero para identificar los beneficios de la Clase Invertida a través de los componentes: Conocimiento del contenido a enseñar, Conocimiento de las secuencias instruccionales y formas de enseñar y el Conocimiento del aprendizaje de los estudiantes. Se realiza el estudio y análisis a través de información recolectada por medio de los instrumentos: Lista de Cotejo y Cuestionario escrito – pregunta abierta.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectClase invertidaspa
dc.subjectConocimiento didáctico del contenidospa
dc.subjectConocimiento de la multiplicaciónspa
dc.subjectConocimiento secuencia instruccional – Flipped Classroomspa
dc.titleClase invertida como estrategia didáctica para la enseñanza de la multiplicación en grado tercero.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEspecializacion en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBergmann, J. (2013). The Flipped Class: Waht it is and What it is Not, from http://bit.ly/19tQVlh
dc.relation.referencesBerrio, J. (2014). A "Flipped Classroom" for Mobile Robotics Teaching. Paper presented at the 8th International Technology, Education and Development Conference, Valencia, España.
dc.relation.referencesBishop, J., Vergeler, Matthew,. (2013). The Flipped Clasroom: A Survey of a Research. Paper presented at the ASEE Anual Conference & Exposition.
dc.relation.referencesBolivar, A. (2005). Conocimiento Didáctico del Contenido y Didácticas Específicas. Profesorado.
dc.relation.referencesCasanova. (2004). Evalaución, calidad y equidad, claves del sistema educativo.
dc.relation.referencesD'Amore, B. (1999). Didáctica de la matemática como epistemología del aprendizaje matemático. Elementi di Didattica della Matematica (pp. 55-96). Bologna
dc.relation.referencesL.A.C.E. (1999). Introducción al Estudio de Caso en Educación. In U. d. Cádiz (Ed.). Cádiz.
dc.relation.referencesMEN. (2004). ¿Qué son los estándares? Bogotá: Ministerio de Educación Nacional.
dc.relation.referencesMoreno, O. (2015). Estudiantes, Profesores y Clases Invertidas. TicALS - Educación y Tecnología a un solo Click, 1, 98 - 107.
dc.relation.referencesMosquera, W. (2014). Diseño de una Propuesta Didáctica para la Enseñanza de Sistemas de Dos Ecuaciones con dos Incógnitas Utilizando el Método "Flipped Classroom" o Aula Invertida. Estudio de Caso en el grado Noveno de la Institución Educativa Guadalupe del Municipio de Medellín. Magíster en Enseñanza de la Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Colombia, Medellín.
dc.relation.referencesOrozco, M. (2009). Estructura Multiplicativa. Retrieved from www.oei.es website:
dc.relation.referencesPedró, F. (2014). Tecnología para la Transformación y el Mejoramiento de la Educación
dc.relation.referencesPinto, J. (2010). Conocimiento Didáctico del Contenido sobre la Representación de Datos Estadíticos: Estudios de Casos con Profesores de Estadísitca en Carreras de Psicología y Eduacación. PhD, Universidad de Salamanca, Salamanca.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembObjeto Virtual de Aprendizaje (OVA)spa
dc.subject.lembMultiplicación - Enseñanza primariaspa
dc.subject.lembConocimiento - Docente - Matemáticasspa
dc.subject.lembEstrategias didácticasspa
dc.subject.lembEstudio de casospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/