Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenavides Cortes, Angie Lindaspa
dc.contributor.authorGonzález Riaño, Luisa Dahianspa
dc.contributor.authorMorantes Sánchez, Diego Alejandrospa
dc.date.accessioned2022-03-29T16:09:33Z
dc.date.available2022-03-29T16:09:33Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTO-21242
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16999
dc.description.abstractTrabajo de grado donde se realiza un acercamiento a la televisión y la educación; desde la especialización en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional se planteó el trabajo “Televisión y educación: protocolo para realizar un programa educativo” con el que se pretende brindar orientaciones para facilitar la creación de espacios educativos en televisión, a partir del análisis del programa El Profesor Súper O, emitido durante enero y febrero de 2017. El protocolo propuesto está dirigido a quienes quieren realizar un programa educativo en televisión, brindándoles algunas orientaciones de cómo construirlo abordando los siguientes puntos: construcción de la propuesta argumental, selección del contenido, presentación de elementos educativos y producción. Con esta investigación se reafirma la capacidad de un medio de comunicación para ser una herramienta útil en los procesos de enseñanza, además de motivar y facilitar la creación de espacios educativos de gran alcance demográfico.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTelevisiónspa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectProtocolospa
dc.titleTelevisión y educación : protocolo para realizar un programa educativo teniendo como eje El Profesor Súper O”.spa
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogíaspa
dc.subject.keywordsCommunicationeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAbril, N., & Agudelo, N. (2009). El reto de la escuela en la era de las nuevas tecnologías, de lo análogo a lo digital. . Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesBandura, A., Ross, D., & Ross, S. (1961). TRANSMISSION OF AGGRESSION THROUGH IMITATION. Ontario.
dc.relation.referencesBaugman, Z. (1998). La globalización, Consecuencias humanas. Mexico: Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesDíaz, J. C. (2010). Hogares reflexivos: los padres de familia, sus hijos y la televisión. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.
dc.relation.referencesEscobar Sandoval, M. (s.f.). LOS EFECTOS DE LA TELEVISIÓN SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE LAS AUDIENCIAS JÓVENES. Bogotá, Colombia: Fundación Universitaria Konrad Lorenz.
dc.relation.referencesFilippi, J. L. (2009). Método para la integración de TICS.
dc.relation.referencesFontcuberta, M. d. (2001). Comunicación y educación, Una relación necesaria. Cuadernos de información #14.
dc.relation.referencesFreire, P. (1976). La eduación como práctica de la libertad. México: Siglo XXI.
dc.relation.referencesFuenzalida, V. (2000). La televisión pública en América Latina. Santiago.
dc.relation.referencesGarcía, P. (1995). Educar con televisión. En Educación y Medios de Comunicación en el contexto iberoamericano. Andalucía: Universidad Internacional de Andalucía.
dc.relation.referencesGarcía, P. (1995). Educar con televisión. Madrid.
dc.relation.referencesGarzón, J. E., & Caterin, P. (2006). Hacia el uso adecuado de la televisión. Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.relation.referencesKaplún, M. (2002). Una pedagogía de la comunicación. La Habana: Caminos.
dc.relation.referencesMartínez Sánchez, F. (1995). La televisión, generadora de un nuevo espacio educativo. En J. Almenara Cabero, & J. I. Gómez Aguaded, Educación y medios de comunicación en el contexto iberoamericano. Andalucía: Universidad Internacional de Andalucía.
dc.relation.referencesMcQuail, D., Blumler, J., & Brown, J. (1972). The television audience: A revised perspective.
dc.relation.referencesMedrano, C. (2011). EL PODER EDUCATIVO DE LA TELEVISIÓN. Revista de Psicodidáctica, 93-108.
dc.relation.referencesMéndez, I. Y. (2006). La incidencia de la televisión en la conformación de imaginarios de identidad en la infancia. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
dc.relation.referencesMonje Álvarez, C. A. (2011). Metodología de la investigación cuantitativa y cualitativa. Neiva: Universidad Surcolombiana.
dc.relation.referencesMoreno Álvarez, C. A., & Torres Toro, L. M. (2014). Estado del arte sobre las TIC desde los programas de formación de maestros de educación. Bogotá, Colombia: Universidad de San Buenaventura.
dc.relation.referencesNúñez Argel, D. M. (2009). Aproximación a la televisión pública desde Señal Colombia. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.
dc.relation.referencesRodríguez Murcia, C. M. (2012). El maestro como sujeto del saber en la sociedad informatizada. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesRosario, U. d. (2008). Televisión educativa, una historia en construcción.
dc.relation.referencesSerrano, J. H. (1997). Medios de Comunicación y Educación, Hacia una cultura comunicativa. Comunicar.
dc.relation.referencesWalsh, C. (1998). La Interculturalidad y la educación básica ecuatoriana: Propuestas para la reforma educativa. Procesos, Revista Ecuatoriana de Historia, 119 - 128.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameEspecialista en Pedagogíaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/