Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAgudelo Osorio, Luis Eduardospa
dc.contributor.advisorArdila Villegas, Alfredo Enriquespa
dc.contributor.authorTapias Ferro, Daniel Franciscospa
dc.date.accessioned2016-09-30T13:27:11Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:51:22Z
dc.date.available2016-09-30T13:27:11Z
dc.date.available2017-12-12T21:51:22Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTE-11176
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1698
dc.description.abstractLa presente investigación, presenta un proceso creativo desarrollado en torno al estudio de las posibilidades tímbricas y técnicas que pueden surgir del dialogo entre la flauta traversa y el canto; se realiza una sistematización, de algunos músicos que han utilizado esta técnica, así como de gran parte de las obras que contienen esta sonoridad. Se realizo también un estudio de los términos pensamiento musical e inteligencia musical. La propuesta metodológica se enfoco en algunos elementos de el minimalismo del s. XX.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectProceso creativospa
dc.subjectFlauta Traversaspa
dc.subjectDialogo epistémicospa
dc.subjectCantospa
dc.subjectInteligencia musicalspa
dc.subjectInstrumentos de vientospa
dc.titleLa flauta traversa y el canto, una propuesta creativa y metodológica, en la búsqueda y diálogo de sonoridades.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBledsoe, Helen. (2012). Singing and Playing. Recuperado de: http://helenbledsoe.com/?cat=4
dc.relation.referencesCharter Oak Telepictures INC. & Keane Helen. (1966). The Universal Mind of Bill Evans, the creative process and self- teaching. Documental tomado de http://www.youtube.com/watch?v=SGful7FHu8s
dc.relation.referencesConservatorio de Bilbao. (Sin fecha). Acústica de la Música. Recuperado de: http://www.conservatoriobilbao.com/ftp/unai_igartua/capitulos1a8.pdf
dc.relation.referencesCornú, Adriana. (2007). La repetición en música. Santa fé, Argentina. Universidád Nacional del Litorál. Recuperado de: http://javierulmete.com.ar/wp-content/uploads/2009/07/Larepetici%C3%B3n-en-M%C3%BAsica-Adriana-Corn%C3%BAUniversidad-Nacional-del-Litoral1.pdf
dc.relation.referencesCuart, Francisca. (2000). La Voz Como Instrumento. Madrid España: Real Musical
dc.relation.referencesDel Corral, Alfonso. (2012). Afinaciones y Temperamentos. Madrid España. Recuperado de: http://alfonsodelcorral.wordpress.com/2012/05/25/afinaciones-ytemperamentos-borrador/
dc.relation.referencesDiccionario de la Real Academia Española R.A.E.(2001). Madrid, España. http://rae.es/
dc.relation.referencesDick, Robert. (2009). Throat Tuning Partes 1, 2 y 3. Video Clase. Recuperada de: http://www.youtube.com/watch?v=FCxXc5p96YA
dc.relation.referencesEast Stinson INC. (1990). Documental: The World According To John Coltrane. Director: Palmer, Robert. Productor: Byron Toby & Saylor Richard
dc.relation.referencesGonzales, Guillermo. (2011). Propuesta Metodológica Para Solucionar Dificultades Técnicas a Través de la Improvisación de Porro Chocoano. (Monografía de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesHanoncourt, Nikolaus. (1982). La Música Como Discurso Sonoro. Barcelona, España: Acantilado.
dc.relation.referencesHoppenot, Dominique. (1983). El Violín Interior. Madrid, España: Ed. Real Musical
dc.relation.referencesLafont Freddy. (2013). Clínica de Técnica Vocal. Bogotá, Colombia. Componente académico del XVI festival de salsa al parque
dc.relation.referencesLevine, Carin & Mitripoulos Bott. (2005). La Flauta, Posibilidades Técnica. Ed. Copiapó, Chile: Idea Libros
dc.relation.referencesMalbrán, Silvia. (2007). El oído de la Mente. Madrid, España: Akal.
dc.relation.referencesMartínez, Beatriz Elena. (Febrero de 2013). Tratamientos no Convencionales de Elementos Vocales Tradicionales en Repertorio Vocal Contemporáneo. Conferencia para las Jornadas de Música Contemporánea CCMC 2013
dc.relation.referencesMartínez, Fabio. (2010). Desarrollo de la competencia auditiva. Tomado de http://fabermana.blogspot.com/
dc.relation.referencesMartínez, Fabio. (2008). Incidencia de la Memoria Musical en el Desarrollo de la Competencia Auditiva. (Tesis de Maestría). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesMartínez, Fabio. (2002). La Improvisación y la Creatividad dos Maneras Para Afianzar la Tonalidad. Tomado de http://fabermana.blogspot.com/
dc.relation.referencesMinisterio De Educación Nacional. (Sin fecha). África en Colombia. Recuperado de: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/etnias/1604/articles88185_archivo.pdf
dc.relation.referencesOffermans, Wil. (2012). Singing Unisono and Parallel. Holanda. Recuperado de http://www.forthecontemporaryflutist.com/etude/etude-07.html
dc.relation.referencesRancière, Jacques. (1987). El Maestro Ignorante. Buenos Aires, Argentina: Libros el Zorzal
dc.relation.referencesRocha Vivas, Miguel. (2010). Pütchi Biyá Uai Vol. 1 Antología multilingüe de la literatura indígena contemporánea en Colombia. Bogotá, Colombia: Alcaldía Mayor de Bogotá.
dc.relation.referencesSanabria, Giovanny. (2011). Propuesta Metodológica Para la Enseñanza del Piano Fundamentada en el Minimalismo Musical Tomando Como Modelo Los Estudios Para Piano de Philip Glass. (Monografía de Pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesSánchez, Alex. (2011). Propuesta Audio Visual De Aprendizaje de las Técnicas Extendidas de la Flauta Traversa de Llaves a Través del Desarrollo del 164 Beat Boxing. (Monografía de pregrado) Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesTrallero Flix, Conxa. (2008) El Oído Musical. Madird, España. Recuperado de: http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/11525/1/EL%20OIDO%20M USICAL.pdf
dc.relation.referencesConservatorio Superior de Música de Córdoba España. (2005). La respiración en los Instrumentos de Viento. Revista Musicalia numero 1/187. Tomado de: http://www.csmcordoba.com/revista-musicalia/musicalia-numero1/187-la-respiracion-en-los-instrumentos-de-viento
dc.relation.referencesDiccionario etimológico. (2013) Santiago, Chile. http://etimologias.dechile.net
dc.relation.referencesFernandez, David Andrés. (2011). La flauta de Tres agujeros y el Tambor en el Mundo. Madrid España. Recuperado de: http://maragato.wordpress.com/2011/12/08/la-flauta-de-tres-agujeros-yel-tambor-en-el-mundo/
dc.relation.referencesFerrer, Eulalio. (Sin fecha). El Proceso Creativo. Recuperado de: http://segmento.itam.mx/Administrador/Uploader/material/El%20Proceso %20Creativo.PDF
dc.relation.referencesGómez De Liaño, Ignacio. (Mayo de 2008). El Yo y El Mundo. Conferencia del seminario “Filosofía Practica” de la fundación Juan March. Madrid, España. Tomada de: http://www.march.es/conferencias/detalle.aspx?p2=695&l=1
dc.relation.referencesIkusa. (1997 – 2012). Fulani – Peul – Fulbe. Recuperado de http://www.ikuska.com/Africa/Etnologia/Pueblos/Fulani/
dc.relation.referencesInfo of Artist Biography. (2011). Abd al Rahman Ibrahima Ibn Sori, From Guinea to the Mississippi Delta. Recuperado de:http://americanbiography.blogspot.com/2011/03/abd-al-rahman-ibrahima-ibn-sorifrom.html
dc.relation.referencesLeroux, Sylvain. (2002). Fula Flute. http://www.fulaflute.net/
dc.relation.referencesLeroux, Sylvain & Blue Monster Records. (2002). Libro informativo del disco Fula Flute versión pdf. Recuperado de: http://www.fulaflute.net
dc.relation.referencesLopez Sanz, Efren. (2011 – 2013). Instrumundo, Instrumentos Musicales, Fula Tambin. España. Recuperado de: http://instrumundo.blogspot.com/2012/06/tambin-serdu-fule-tokoroflauta.html
dc.relation.referencesPascoal, Hermeto. (Nov. De 2009). Entrevista realizada por Héctor Aravena. Revista musical Rockaxis. Recuperado de: http://www.rockaxis.com/vanguardia/entrevista/el-canto-de-los-pajarosde-hermeto-pascoal-la-leyenda-de-la-musica-brasilera-en-chile/
dc.relation.referencesPerlove, Nina. (2007). Video: Singuing while playing the flute. Recuperado de: http://www.youtube.com/watch?v=EIxaYRgf418
dc.relation.referencesRestrepo, Darío (2011) “Colombianos 10” Entrevista al científico Rodolfo Llinás , Bogotá, Colmbia. City T.V. Tomada de http://www.youtube.com/watch?v=P7hrOuSjdLg.
dc.relation.referencesRobinson, Ken. (Nov. De 2010) Entrevista hecha por Lluis Amiguet. Periódico La Vanguardia de España. Recuperada de: http://www.lavanguardia.com/lacontra/20101103/54063818455/lacreatividad-se-aprende-igual-que-se-aprende-a-leer.html
dc.relation.referencesSanders, Rick. (Marzo de 2003). Fula Flute. fRoots Magazine. Racuperado de: http://fulaflute.bandcamp.com/album/fula-flute
dc.relation.referencesWorld Flute News. (2011). Tambin / Flauta Fula. Recuperado de: http://worldflutesnews.org/spanish/?p=52
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/