Show simple item record

dc.contributor.advisorOvalle, Oscarspa
dc.contributor.authorRussi Rodriguez, Antoniospa
dc.date.accessioned2022-03-22T16:29:30Z
dc.date.available2022-03-22T16:29:30Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19872
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16975
dc.description.abstractTrabajo de grado por el cual se pretende cualificar los procesos de análisis e interpretación del discurso publicitario de los estudiantes del 1102 de la institución educativa distrital Prado Veraniego, a partir del estudio de los anuncios publicitarios y brindado herramientas de análisis, se busca hacer una lectura de diferentes productos culturales presentes en el entorno educativo y cotidiano de los estudiantes. En este sentido, este proyecto busca que, frente a la constante invasión de la publicidad en el día a día, y sus constantes modelos de ser y hacer los estudiantes desarrollen una lectura crítica del medio publicitario y que trasciendan a la lectura superficial de estos contenidos y puedan reflexionar sobre la realidad en la que están sumergidos. Para tal fin, se propone una propuesta de intervención pedagógica en tres momentos, el primero implica la sensibilización frente al discurso publicitarios de masas, en un segundo momento apropiación de herramientas semióticas para el análisis de textos publicitarios y finalmente la aplicación de estos conocimientos desarrollando una actividad final que los evidencie.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDiscurso publicitariospa
dc.subjectCultura de masasspa
dc.subjectSemióticaspa
dc.titleAnálisis e interpretación del discurso publicitario a través de la semiótica.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Español e Inglésspa
dc.subject.keywordsSemioticseng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAbruzzes, A. (2004). Cultura de masas. Cuadernos de información y comunicación , 189-192.
dc.relation.referencesAlmenara, J. C. (2012 йил 16-06). Publicidad y educación. Educación y publicidad. Retrieved 2016 http://bibliotecadigital.tamaulipas.gob.mx/archivos/descargas/2619db5efbb24e9d8cb97fb68ed2605e2ce50c4b.pdf
dc.relation.referencesAprici, R. y. (1987). Lectura de imágenes . Madrid: Ediciones La Torre.
dc.relation.referencesArconada, M. (2006). Cómo trabajar con la publicidad en el aula: competencia comunicativa y textos publicitarios. Barcelona : Biblioteca de textos; Serie Didáctica de la lengua y la literatura.
dc.relation.referencesBarthes, R. (196.). Retorica de la imagen.
dc.relation.referencesBaudrillard, J. (1969). El sistema de los objetos. México: Siglo XXI.
dc.relation.referencesBisquerra, R. (2009). Metodología de la investigación educativa. . Madrid : La Muralla.
dc.relation.referencesCánovas, S. M. (2006). Semiótia del discurso publicitario (del signo a la imagen) . Madrid.
dc.relation.referencesCisterna, F. (2005). Categorización y triangulación como procesos de validación del conocimiento en investigación cualitativa . Theroia , 61-71.
dc.relation.referencesCobley, P., & Litza, J. (2004). Semiótica para principiantes. Buenos Aires : Era Naciente documentos ilustrados.
dc.relation.referencesCrystal, D. (2007). Diccionario de lingüística y fónetica . Barcelona : España.
dc.relation.referencesDenzin, N. (1970). Sociological Methods: a Source Book. Chicago : Aldine Publishing.
dc.relation.referencesDucrot, O., & Todorov, T. (2011). Diccionario enciclopédico de las ciencias del lenguaje. . Argentina : Siglo XXI argentina editores, sa.
dc.relation.referencesEco, U. (1964). Apocalípticos e integrados . Barcelona : Debolsillo.
dc.relation.referencesEco, U. (1969). La estructura ausente. Barcelona: Limen S.A.
dc.relation.referencesEco, U. (2007 йил Febrero ). Umberto Eco: Sobre Semiótica y Pragmatismo. (D. L. Salort, Interviewer)
dc.relation.referencesEsquivel, G. G. (2010). Investigación – Acción: Una Metodología del Docente para el Docente. relengüística, desconocido.
dc.relation.referencesGonzáles Martín, J. A. (1982). Fundamentos para una teoría del lenguaje publicitario. Madrid: Forja.
dc.relation.referencesHaslband, G. (2012). Semiótica de la Publicidad. Comunidad, 13.
dc.relation.referencesKlein, N. (2001). No Logo, el poder de las marcas. Barcelona: Paidos.
dc.relation.referencesLomas, C. (1996). El espectáculo del deseo. (usos y formas de la persuasión publicitaria). Barcelona : Ediciones Octaedro.
dc.relation.referencesLomas, C., & Walzer , A. (2005). Mujeres y publicidad: del consumo de objetos a objetos del consumo Mujeres y publicidad: del consumo de objetos a objetos del consumo. Pueblos , 18-19.
dc.relation.referencesLópez, J. G. (2011). El efecto limite de la seducción publicitaria. Vivat Academia , 1-19.
dc.relation.referencesMEN. (2014). Estandares básicos de competencias del lenguaje. . Formar en lenguaje: apertura de caminos para la interlocución. . Bogotá: Ministerio de educación.
dc.relation.referencesPassolini, P. P. (Director). (1974). Pasolini y la forma de la ciudad [Motion Picture].
dc.relation.referencesPérez Porto, J., & Merino, M. (2012). Definición . http://definicion.de/cultura-de-masas/
dc.relation.referencesPierce, C. (1958). La ciencia de la semiótica . Buenos Aires : Nueva Vision.
dc.relation.referencesQualter, T. H. (1994). Publicidad y democracia en la sociedad de masas. Barcelona : Paidos.
dc.relation.referencesRehis, N. (2012). Semiótica y publicidad. Ensayos contemporáneos., 41-44.
dc.relation.referencesSantacruz, J., & Camacho, A. (2003). La publicidad: una experiencia en en aula/Advertising: an expirience at school. . ComunicarRevista cientifica de3 comunicación y educación., 142-146.
dc.relation.referencesSaussure, F. d. (1916). Cours de linguistique générale. Barcelona : Paidos.
dc.relation.referencesStrauss, A., & Corbin, J. (2002). Bases de la investigación cualitativa: Técnicas y procedimientos para el desarrollar la teorí fundamentada. Medellin: Universidad de Antioquia.
dc.relation.referencesVera, J. (1997). Publicidad y ambitos de intervención educativa. Medios de comunicación y educación social, 129-139.
dc.relation.referencesZecchetto, V. (1999). Seis semiólogos en busca del lector. Buenos Aires : Ediciones CICCUS.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español e Inglésspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/