Developing oral communication skills in sixth graders through thinking routines.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2016Author
Cortés Restrepo, Juan David
Director / Asesor / Tutor
Buitrago Escobar, Zulma Rocío
Keyword
Oral skillsThinking routines
Cooperative learning
Language learning strategies
Oral production
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado que se propone desarrollar las habilidades de producción oral en estudiantes del grado 601 de la Institución Educativa Distrital Rafael Bernal Jiménez. El presente trabajo corresponde a una investigación acción de tipo cualitativo que surge a partir de la observación de las dificultades de los estudiantes para expresarse oralmente en la lengua inglesa y la falta de oportunidades para promover el uso oral del inglés en el aula. Por tal motivo, se decide llevar a cabo esta investigación con la intención de explorar la influencia de rutinas de pensamiento (Ritchhart, et al., 2006) en la expresión oral de los estudiantes, con base en el Aprendizaje comunicativo (Brown, 2000) y Aprendizaje por tareas. Los resultados demuestran la producción de fragmentos discursivos completos y comprensibles en inglés por parte de los participantes por medio de la utilización de rutinas de pensamiento en actividades de comunicación oral.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras