Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Restrepo, Andrey Davidspa
dc.contributor.advisorJiménez Silva, Olga Lucíaspa
dc.contributor.authorHiguera Martínez, Luis Fernandospa
dc.date.accessioned2016-09-30T03:23:20Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:51:21Z
dc.date.available2016-09-30T03:23:20Z
dc.date.available2017-12-12T21:51:21Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTE-11352
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1695
dc.description.abstractEl trabajo de grado se realiza por medio de una intervención, que desarrolla con una serie de estudiantes, el fortalecimiento y mejoramiento de las relaciones interpersonales puesto que se ha evidenciado una serie de comportamientos inadecuados. Por esta razón se propone conformar un grupo musical en el cual por medio de actividades y estrategias pedagógicas se inculcan valores esenciales para ayudar a contrarrestar la problemática que se venía presentando.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectRelaciones personalesspa
dc.subjectMúsica - Aspectos socialesspa
dc.subjectConvivenciaspa
dc.subjectMúsica - Educación primariaspa
dc.subjectMúsica instrumentalspa
dc.subjectValoresspa
dc.subjectEstrategias educativasspa
dc.subjectGrupo musical infantilspa
dc.subjectEstrategias pedagógicasspa
dc.titleConformación de un grupo musical instrumental con los estudiantes de cuarto y quinto grado del Colegio Fisdeco Margarita Madrigal para fortalecer las relaciones interpersonales.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAnguera, María Teresa. La observación. Ed. Pirámide, Madrid España 1981
dc.relation.referencesAnguera, María Teresa. Métodos de investigación en psicología. Ed. Síntesis. Madrid España 1995
dc.relation.referencesCampos Bonilla, Luis Fernando (2014). Diseño de una estrategia pedagógica y musical para disminuir el conflicto escolar en estudiantes de grado cuarto de la institución educativa San Luis de la Policía Nacional. (Biblioteca de la facultad de bellas artes – departamento de música de la UPN).
dc.relation.referencesDelgado, Juan Manuel y Gutiérrez, Juan. Métodos y técnicas cualitativas de investigación en ciencias sociales. Ed. Síntesis, Madrid España 1999.
dc.relation.referencesDiccionario enciclopédico ilustrado SOPENA. Ed. Ramón Sopena S. A. Barcelona España 1976.
dc.relation.referencesFernandez Ballesteros, Rocío y Carrobles Isabel, José Antonio. Evaluación conductual: Metodología y aplicaciones. Ed. Pirámide, Madrid España 1981.
dc.relation.referencesKraftchenko Beoto, Oksana y Hernández Fernandez, Herminia. Tendencias pedagógicas en la realidad educativa actual, capítulo IX. Ed. Universitaria universidad Juan Misael Saracho. Tarija, Bolivia 2000.
dc.relation.referencesLey 115 del 8 de febrero de 1994. Ley general de educación.
dc.relation.referencesLey 1620 del 15 de marzo de 2013. Por la cual se crea el sistema nacional de convivencia escolar y formación para el ejercicio de los derechos humanos, la educación para la sexualidad y la prevención y mitigación de la violencia escolar
dc.relation.referencesMolina Díaz, Angela Cristina. (2009) Iniciación musical un niños y niñas de 5 y 6 años de edad a partir de las canción infantil con ritmos de la región andina. (Biblioteca de la facultad de bellas artes – departamento de música de la UPN).
dc.relation.referencesPosada Archila, Inés Elvira y Robledo Riaga, Alexandra (1992). Programa pedagógico musical para niños entre 7 y 12 años (propuesta). (Biblioteca de la facultad de bellas artes – departamento de música de la UPN)
dc.relation.referencesRodríguez Cortés, Néstor Emilio (2014). La influencia de la música y la narrativa del rajaleña en el mejoramiento de la convivencia en los estudiantes del grado 601 del I.E.D. Nuevo Chile sede A. (Biblioteca de la facultad de bellas artes – departamento de música de la UPN).
dc.relation.referencesSusuki, Shinishi. Hacia la música por amor, nueva filosofía pedagógica, educación del talento en la primera infancia. Ed. ramallo bros, printig inc. Puerto Rico 1983 (traducción del texto original escrito por el autor en 1969, primera edición).
dc.relation.referencesTorres Tellez, Angela Bibiana (2009). La iniciación musical en niños y niñas de grado segundo B del centro educativo distrital don Bosco III. (Biblioteca de la facultad de bellas artes – departamento de música de la UPN).
dc.relation.referencesVon Glaserfeld, Ernest. Introducción al constructivismo radical. Ed. Gedisa, Barcelona España 1993.
dc.relation.referencesWillems, Edgar. Bases psicológicas de la educación musical. Ed. Universitaria de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina 1961.
dc.relation.referencesWillems, Edgar. Educación musical, guía didáctica para el maestro. Ed. Ricordi. Buenos Aires, Argentina 1973.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/