Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález Restrepo, Andrey David - asesores_ES
dc.contributor.advisorJiménez, Olga Lucía - asesor
dc.contributor.authorHiguera Martínez, Luis Fernando
dc.date.accessioned2016-09-30T03:23:20Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:51:21Z
dc.date.available2016-09-30T03:23:20Z
dc.date.available2017-12-12T21:51:21Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTE-11352es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1695
dc.descriptionEl trabajo de grado se realiza por medio de una intervención, que desarrolla con una serie de estudiantes, el fortalecimiento y mejoramiento de las relaciones interpersonales puesto que se ha evidenciado una serie de comportamientos inadecuados. Por esta razón se propone conformar un grupo musical en el cual por medio de actividades y estrategias pedagógicas se inculcan valores esenciales para ayudar a contrarrestar la problemática que se venía presentando.
dc.formatPDF
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.subjectMúsica - Aspectos sociales
dc.subjectMúsica - Educación primaria
dc.subjectMúsica instrumental
dc.subjectEstrategias educativas
dc.titleConformación de un grupo musical instrumental con los estudiantes de cuarto y quinto grado del Colegio Fisdeco Margarita Madrigal para fortalecer las relaciones personales.es_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaes_ES
dc.subject.keywordsRelaciones personaleses_ES
dc.subject.keywordsConvivenciaes_ES
dc.subject.keywordsValoreses_ES
dc.subject.keywordsGrupo musical infantiles_ES
dc.subject.keywordsEstrategias pedagógicases_ES
dc.rights.accessAcceso abierto
dc.relation.referencesAnguera, María Teresa. La observación. Ed. Pirámide, Madrid España 1981es_ES
dc.relation.referencesAnguera, María Teresa. Métodos de investigación en psicología. Ed. Síntesis. Madrid España 1995es_ES
dc.relation.referencesCampos Bonilla, Luis Fernando (2014). Diseño de una estrategia pedagógica y musical para disminuir el conflicto escolar en estudiantes de grado cuarto de la institución educativa San Luis de la Policía Nacional. (Biblioteca de la facultad de bellas artes – departamento de música de la UPN).es_ES
dc.relation.referencesDelgado, Juan Manuel y Gutiérrez, Juan. Métodos y técnicas cualitativas de investigación en ciencias sociales. Ed. Síntesis, Madrid España 1999.es_ES
dc.relation.referencesDiccionario enciclopédico ilustrado SOPENA. Ed. Ramón Sopena S. A. Barcelona España 1976.es_ES
dc.relation.referencesFernandez Ballesteros, Rocío y Carrobles Isabel, José Antonio. Evaluación conductual: Metodología y aplicaciones. Ed. Pirámide, Madrid España 1981.es_ES
dc.relation.referencesKraftchenko Beoto, Oksana y Hernández Fernandez, Herminia. Tendencias pedagógicas en la realidad educativa actual, capítulo IX. Ed. Universitaria universidad Juan Misael Saracho. Tarija, Bolivia 2000.es_ES
dc.relation.referencesLey 115 del 8 de febrero de 1994. Ley general de educación.es_ES
dc.relation.referencesLey 1620 del 15 de marzo de 2013. Por la cual se crea el sistema nacional de convivencia escolar y formación para el ejercicio de los derechos humanos, la educación para la sexualidad y la prevención y mitigación de la violencia escolares_ES
dc.relation.referencesMolina Díaz, Angela Cristina. (2009) Iniciación musical un niños y niñas de 5 y 6 años de edad a partir de las canción infantil con ritmos de la región andina. (Biblioteca de la facultad de bellas artes – departamento de música de la UPN).es_ES
dc.relation.referencesPosada Archila, Inés Elvira y Robledo Riaga, Alexandra (1992). Programa pedagógico musical para niños entre 7 y 12 años (propuesta). (Biblioteca de la facultad de bellas artes – departamento de música de la UPN)es_ES
dc.relation.referencesRodríguez Cortés, Néstor Emilio (2014). La influencia de la música y la narrativa del rajaleña en el mejoramiento de la convivencia en los estudiantes del grado 601 del I.E.D. Nuevo Chile sede A. (Biblioteca de la facultad de bellas artes – departamento de música de la UPN).es_ES
dc.relation.referencesSusuki, Shinishi. Hacia la música por amor, nueva filosofía pedagógica, educación del talento en la primera infancia. Ed. ramallo bros, printig inc. Puerto Rico 1983 (traducción del texto original escrito por el autor en 1969, primera edición).es_ES
dc.relation.referencesTorres Tellez, Angela Bibiana (2009). La iniciación musical en niños y niñas de grado segundo B del centro educativo distrital don Bosco III. (Biblioteca de la facultad de bellas artes – departamento de música de la UPN).es_ES
dc.relation.referencesVon Glaserfeld, Ernest. Introducción al constructivismo radical. Ed. Gedisa, Barcelona España 1993.es_ES
dc.relation.referencesWillems, Edgar. Bases psicológicas de la educación musical. Ed. Universitaria de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina 1961.es_ES
dc.relation.referencesWillems, Edgar. Educación musical, guía didáctica para el maestro. Ed. Ricordi. Buenos Aires, Argentina 1973.es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record