La risa y el humor como manifestación socio cultural para fomentar la enseñanza y el aprendizaje en las aulas.
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Alvarez Solorzano, Christian Felipe
Director / Asesor / Tutor
Domínguez Acevedo, Jhon Diego
Palabras claves
Risa
Humor
Recreación
Pedagogía
Manifestaciones culturales
Teorías de la risa
Teorías de humor
Keyword
LaughterHumor
Recreation
Pedagogy
Cultural manifestations
Theories of laughter
Theories of humor
Metadata
Show full item recordAbstract
Para el desarrollo de esta investigación se realizó un estudio cuyo propósito fue analizar los antecedentes de la risa, el humor y su conexión con el campo de la recreación, lo anterior permitió recolectar información, estudios y ensayos permitiendo evidenciar diferentes categorías analíticas que forman una contextualización acerca de los temas principales del trabajo investigativo.
Este proyecto se organiza en tres apartados: primero, se analiza el contexto histórico de la risa, el humor y la recreación, sus diferentes manifestaciones culturales, y algunas de sus teorías, con el fin de realizar una ruta de trabajo alrededor de estas categorías y su relación entre si con la pedagogía.
Seguido a esto se realiza una revisión documental relacionada con los contenidos a desarrollar en la guía didáctica, que busca realizar un acercamiento entre estudiante y docente con el fin de promover diferentes espacios, en donde se desarrolle procesos de enseñanza y aprendizaje por medio de una manera lúdica, a través de juegos y talleres diseñados con los componentes de la risa, el humor y la recreación, permitiendo el mejoramiento de la parte cognitiva y académica de los estudiantes en las aulas.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Recreación