Evaluación de la Incidencia de una propuesta metodológica en el aprendizaje de las técnicas básicas del Skateboarding modalidad street en niños bogotanos.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Sandoval Camargo, Brayan Smith
Ceballos Bueno, Giovanny Andrés
Sánchez Chavez, Omar Steven
Director / Asesor / Tutor
Escorcia Clavijo, Jack Billy
Palabras claves
Skateboarding
Iniciación deportiva
Etapas sensibles
Propuesta metodológica
Aprendizaje secuencial
Fundamentos y técnicas básicas
Keyword
SkateboardingSport initiation
Sensitive stages
Methodological proposal
Sequential learning
Basic fundamentals and techniques
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de investigación se propone diseñar, implementar y evaluar una propuesta metodológica para el aprendizaje de los fundamentos técnicos básicos del Skateboarding modalidad Street en niños de 9 a 11 años del barrio Tibabitá lo calidad Usaquén. Se realiza una caracterización de la disciplina, del contexto y de los procesos de aprendizaje para luego así abordar teóricamente cada una de las categorías implícitas en nuestra investigación; una vez obtenido el soporte teórico y epistémico se procede a diseñar y validar la propuesta metodológica. Se establece una duración de tres meses de intervención y 24 sesiones de clase con una evaluación final destinada a los fundamentos y técnicas básicas del Skateboarding. Finalmente, con los datos obtenidos en la fase interactiva, se realiza el proceso estadístico junto a las correspondientes correlaciones que dan cuenta del efectivo aprendizaje de los fundamentos técnicos básicos y técnicas básicas de Skateboarding modalidad Street por parte de los participantes del trabajo e investigación.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Deporte
Collections
- Licenciatura en Deporte [246]