Evaluación de la Incidencia de una propuesta metodológica en el aprendizaje de las técnicas básicas del Skateboarding modalidad street en niños bogotanos.
Citación
Fecha
2021Autor
Sandoval Camargo, Brayan Smith
Ceballos Bueno, Giovanny Andrés
Sánchez Chavez, Omar Steven
Director / Asesor / Tutor
Escorcia Clavijo, Jack Billy
Palabras claves
Skateboarding
Iniciación deportiva
Etapas sensibles
Propuesta metodológica
Aprendizaje secuencial
Fundamentos y técnicas básicas
Keyword
SkateboardingSport initiation
Sensitive stages
Methodological proposal
Sequential learning
Basic fundamentals and techniques
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación se propone diseñar, implementar y evaluar una propuesta metodológica para el aprendizaje de los fundamentos técnicos básicos del Skateboarding modalidad Street en niños de 9 a 11 años del barrio Tibabitá lo calidad Usaquén. Se realiza una caracterización de la disciplina, del contexto y de los procesos de aprendizaje para luego así abordar teóricamente cada una de las categorías implícitas en nuestra investigación; una vez obtenido el soporte teórico y epistémico se procede a diseñar y validar la propuesta metodológica. Se establece una duración de tres meses de intervención y 24 sesiones de clase con una evaluación final destinada a los fundamentos y técnicas básicas del Skateboarding. Finalmente, con los datos obtenidos en la fase interactiva, se realiza el proceso estadístico junto a las correspondientes correlaciones que dan cuenta del efectivo aprendizaje de los fundamentos técnicos básicos y técnicas básicas de Skateboarding modalidad Street por parte de los participantes del trabajo e investigación.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Deporte
Colecciones
- Licenciatura en Deporte [230]