Educación física : contexto hacia el fortalecimiento del autoconcepto y la autoconfianza para disminuir el impacto de la ansiedad emocional.
Citación
Fecha
2021Autor
Suancha Suancha, Alex Stiven
Director / Asesor / Tutor
González Ávila, Rafael Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente trabajo de grado denominado proyecto curricular particular se elabora como etapa final del proceso de estudios de la licenciatura en educación física con el objetivo que el docente en formación manifieste los conocimientos adquiridos en los semestres cursados definiendo una problemática de estudio e intervención, de tal forma el PCP planteado a continuación tiene como propósito incidir desde la Educación Física en la disminución de la ansiedad como estado emocional debido a que es una problemática manifestada en diversos ámbitos y que afecta a un buen número de la población al generar conductas desadaptativas ante situaciones problema. Desde esta perspectiva se elabora un proceso educativo fundamentado humanística, disciplinar y pedagógicamente que permita la implementación de acciones educativas mediadas por la actividad física intencionada que fortalezca el autoconcepto y la autoconfianza aportando en la reducción de esta problemática, de tal forma finalizada la intervención se recopila información de los aportes generados por medio de la evaluación formativa.
Abstract
The following degree work called particular curricular project is developed as the final stage of the study process of the degree in physical education with the objective that the teacher in training manifests the knowledge acquired in the semesters taken defining a study and intervention problem, in such a way The purpose of the PCP proposed below is to influence from Physical Education in the decrease of anxiety as an emotional state because it is a problem manifested in various areas and that affects a good number of the population by generating maladaptive behaviors in problem situations . From this perspective, a humanistically, disciplinary and pedagogically based educational process is elaborated that allows the implementation of educational actions mediated by intentional physical activity that strengthens self-concept and self-confidence, contributing to the reduction of this problem, in such a way that the intervention is completed. information on the contributions generated through formative evaluation.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física