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dc.contributor.advisorLloreda Currea, Jorge Albertospa
dc.contributor.authorCita Cortes, William Ferneyspa
dc.coverage.spatialSesquilé, Colombiaspa
dc.coverage.temporal2021spa
dc.date.accessioned2022-02-11T21:09:14Z
dc.date.available2022-02-11T21:09:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16924
dc.description.abstractEsta propuesta pedagógica pretendió trabajar la potencialización de la multidimensionalidad del ser humano a partir de la práctica del canotaje, donde se asumieron las dimensiones social, cognitiva, emocional y motriz, en la construcción del ideal de hombre y de sociedad que plantea la propuesta, donde se asumen las capacidades físicas coordinativas en sus fases de desarrollo sensibles, a partir de la práctica deportiva del canotaje, como eje fundamental en la potencialización de la multidimensionalidad. Esta propuesta busco la vinculación de un deporte no convencional como medio para la búsqueda de un desarrollo humano adecuado para la población del municipio de sesquilé, asumiendo la educación física desde un contexto no formal, brindado de manera conexa la apropiación del territorio, en cuanto a los cuerpos de agua ubicados en el municipio.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMultidimensionalidadspa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectCapacidades coordinativasspa
dc.subjectCanotaje de velocidadspa
dc.subjectPotencializaciónspa
dc.subjectDesarrollo humanospa
dc.titleCanotaje de velocidad como posibilitador del desarrollo multidimensional del ser humano.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.subject.keywordsMultidimensionalityeng
dc.subject.keywordsPhysical educationeng
dc.subject.keywordsCoordination capacitieseng
dc.subject.keywordsSpeed boatingeng
dc.subject.keywordsPotentiationeng
dc.subject.keywordsHuman developmenteng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedSpeed boating as an enabler of the multidimensional development of the human being.eng
dc.description.abstractenglishThis pedagogical proposal aimed to work on the potentialization of the multidimensionality of the human being from the practice of canoeing, where the social, cognitive, emotional and motor dimensions were assumed, in the construction of the ideal of man and society that the proposal raises, where Coordinating physical capacities are assumed in their sensitive development phases, starting from the sporting practice of boating, as a fundamental axis in the potentiation of multidimensionality. This proposal seeks to link an unconventional sport as a means for the search for adequate human development for the population of the municipality of Sesquilé, assuming physical education from a non-formal context, provided in a related way the appropriation of the territory, in terms of the bodies of water located in the municipality.eng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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