La resolución de problemas, base para desarrollar el pensamiento computacional.

View/ Open
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Barrera Vargas, Cristian Alfredo
Director / Asesor / Tutor
Sanabria Rodríguez, Luis Bayardo
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo principal de esta investigación es el de determinar cuáles son las causas por las cuales un individuo no desarrolla la habilidad de resolución de problemas. El estudio utilizado fue una combinación entre un estudio descriptivo y uno explicativo. La muestra del estudio es intencional, con 2 participantes, uno de 10 años y el otro de 29 años, de ambos géneros, con niveles educativos diferentes (heterogéneo). El instrumento utilizado fue: la observación no participativa. Se concluyó que el desarrollo de la habilidad de la resolución de problemas en cada uno de los sujetos es diferente, la fonación educativa es vital para el desarrollo de dicha habilidad y el uso del pensamiento computacional junto con la labor del maestro, juegan un papel importante para lograrlo.
Abstract
The main objective of this research is to determine the causes why an individual does not develop the ability to solve problems. The study used was a combination of a descriptive and an explanatory study. The study sample is intentional, with 2 participants, one 10 years old and the other 29 years old, of both genders, with different educational levels (heterogeneous). The instrument used was: non-participatory observation. It was concluded that the development of the ability to solve problems in each of the subjects is different, educational training is vital for the development of said ability and the use of computational thinking together with the work of the teacher, play an important role. to make it.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Diseño Tecnológico