Comunicando y Creando en Familia (CCF) : analisis de una estrategía pedagógica desde la metodología Investigación Acción Creación Artística (I.A.C.A).
Citación
Fecha
2021Autor
Cañón Peréz, Daianna Michelle
Director / Asesor / Tutor
Varela Barreto, Eliana Paola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto indago acerca del arte teatral en familia desde la estrategia pedagógica comunicando y creando en familia CCF con el objetivo de analizar como la estrategia fortaleció la comunicación familiar y las relaciones interpersonales de tres familias, la cual se planteó bajo los lineamientos de la investigación acción creación artística I.A.C.A por medio de un estudio de caso múltiple, que permitió vislumbrar dicho proceso en VI capítulos de:
I Orígenes y sentires
II Marco conceptual
III Marco metodológico
V Resultados
y IV Análisis y conclusiones en los que es posible responder a la pregunta problema desde tres fases de la investigación: reconocer, aplicar y analizar.
Abstract
The present project is about theatrical art in family from the perspective of a pedagogical strategy called “communicating and creating in family” CCF. It was done with the aim of analyzing the way in which the strategy strengthened the family communication and interpersonal relationship of three families. This tool was proposed under the guidelines of action research and artistic creation through a multiple case study, which allowed to glimpse the process in VI chapters composed of:
I) Origins and feelings.
II) Conceptual framework.
III) Methodological framework.
IV) Results.
V) Analysis and conclusions.
Throughout these five chapters, it is possible to answer the problem question from three phases of research: recognize, apply and analyze.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Artes Escénicas