Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRiveros Tabares, Mariospa
dc.contributor.advisorDelgado Ordoñez, Bibiana Patriciaspa
dc.contributor.authorGonzález Hernández, Guillermo Alejandrospa
dc.date.accessioned2016-09-30T11:34:15Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:51:19Z
dc.date.available2016-09-30T11:34:15Z
dc.date.available2017-12-12T21:51:19Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTE-11350
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1685
dc.description.abstractComo es sabido la música popular se adquiere en principio de manera autónoma. Este trabajo abarca algunos aspectos de este aprendizaje que por lo general se asumen de esta manera, por ejemplo el caso de la armonía. Es el oído y el desarrollo auditivo quienes guían a los intérpretes para poder definir el recorrido armónico de una pieza. En el caso de este estudio se hace un acercamiento a los procesos mediante los cuales tres guitarristas afrontan el aprendizaje de diversas piezas en el estilo de bolero feeling, pero centrándose en el manejo armónico; que en el estilo feeling tiene cierta complejidad ya que la armonía se aborda utilizando recursos como pantolidad, acordes agregados, acordes con súper estructura, sustituciones tritonales.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectBolero feelingspa
dc.subjectGuitarra popularspa
dc.subjectBolero - Genero musicalspa
dc.titleProcesos de aprendizaje autónomo de la armonía en el bolero feeling.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlchourron R. (s.f) “Composición y arreglos de música popular” Colombia. RICORDI
dc.relation.referencesAusubel-Novak-Hanesian (1983) “Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo .2°” México Ed.TRILLAS
dc.relation.referencesBrockett R. and Hiemstra R. (1991).“El aprendizaje autodirigido en la educación de adultos”. Barcelona, España. Paidós educador.
dc.relation.referencesDiaz-Barriga F, Hernández G (2002) “Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, una interpretación constructivista.” McGRAW-HILL, México, Editores S.A.
dc.relation.referencesDorado Perea C. (1997) “Aprender a aprender. Técnicas y estrategias” Barcelona, España.
dc.relation.referencesGarcía Martinez R. (2011) “Evaluación de las estrategias metacognitivas en el aprendizaje de contenidos musicales y su relación con el rendimiento académico musical”. Valencia, España. Servei de publicacions
dc.relation.referencesGüell I. “Donde viven los recuerdos”(Artículo publicado en la revista Mente Sana No23 Pag.56)
dc.relation.referencesLatham A (2008) “Diccionario enciclopédico de la música” D.F México. Fondo de cultura económica
dc.relation.referencesLinero Montes F. (2008) “El bolero en sus propias palabras” Bogotá, Colombia. Icono Editorial Ltda.
dc.relation.referencesLópez Cano, Rubén. (2007). “Musicología manual de usuario”. Catalunya, España. Texto didáctico.
dc.relation.referencesManrique Villavicencio L. (2004) “el aprendizaje autónomo en la educación a distancia” Perú. Dpto. de educación, Pontificia Universidad Católica de Perú.
dc.relation.referencesMartínez E. (1992) “Cómo tocar guitarra con acordes disonantes”. Bogotá, Colombia Artes Gráficas Rueda Ltda.
dc.relation.referencesMoreno Valdés M. T. (s. f)“Compendio Estrategias de aprendizaje”. Camagüey Cuba. Centro de estudios de ciencias e la educación . Universidad de Camagüey Cuba.
dc.relation.referencesPoggioli, L (1998). “Estrategias metacognoscitivas” . Caracas Venezuela, Fundación Polar
dc.relation.referencesRestrepo Gómez B. (2002) “Investigación en educación”. Bogotá Colombia.. ARFO Editores e Impresores Ltda.
dc.relation.referencesRodriguez Rivera G. (2005) “Por el camino de la mar o nosotros los cubanos” Ediciones Boloña.
dc.relation.referencesRué J. (2009) “El aprendizaje autónomo en educación superior” España. Edit. Narcea, S.A de ediciones
dc.relation.referencesVela González P. (2001) “Pegadogías del aprendizaje autónomo” Bogotá, Colombia. Universidad Nacional abierta y a distancia UNAD.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembAprendizaje autónomospa
dc.subject.lembArmonía musicalspa
dc.subject.lembBolero - Historiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/