Show simple item record

dc.contributor.advisorRivero, Mario - asesores_ES
dc.contributor.advisorDelgado Ordóñez, Bibiana - asesor
dc.contributor.authorGonzález Hernández, Guillermo Alejandro
dc.date.accessioned2016-09-30T11:34:15Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:51:19Z
dc.date.available2016-09-30T11:34:15Z
dc.date.available2017-12-12T21:51:19Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTE-11350es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1685
dc.descriptionComo es sabido la música popular se adquiere en principio de manera autónoma. Este trabajo abarca algunos aspectos de este aprendizaje que por lo general se asumen de esta manera, por ejemplo el caso de la armonía. Es el oído y el desarrollo auditivo quienes guían a los intérpretes para poder definir el recorrido armónico de una pieza. En el caso de este estudio se hace un acercamiento a los procesos mediante los cuales tres guitarristas afrontan el aprendizaje de diversas piezas en el estilo de bolero feeling, pero centrándose en el manejo armónico; que en el estilo feeling tiene cierta complejidad ya que la armonía se aborda utilizando recursos como pantolidad, acordes agregados, acordes con súper estructura, sustituciones tritonales.
dc.formatPDF
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.subjectAprendizaje autónomo
dc.subjectArmonía musical
dc.subjectBolero - Historia
dc.titleProcesos de aprendizaje autónomo de la armonía en el bolero feeling.es_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaes_ES
dc.subject.keywordsBolero Feelinges_ES
dc.subject.keywordsGuitarra populares_ES
dc.rights.accessAcceso abierto
dc.relation.referencesAlchourron R. (s.f) “Composición y arreglos de música popular” Colombia. RICORDIes_ES
dc.relation.referencesAusubel-Novak-Hanesian (1983) “Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo .2°” México Ed.TRILLASes_ES
dc.relation.referencesBrockett R. and Hiemstra R. (1991).“El aprendizaje autodirigido en la educación de adultos”. Barcelona, España. Paidós educador.es_ES
dc.relation.referencesDiaz-Barriga F, Hernández G (2002) “Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, una interpretación constructivista.” McGRAW-HILL, México, Editores S.A.es_ES
dc.relation.referencesDorado Perea C. (1997) “Aprender a aprender. Técnicas y estrategias” Barcelona, España.es_ES
dc.relation.referencesGarcía Martinez R. (2011) “Evaluación de las estrategias metacognitivas en el aprendizaje de contenidos musicales y su relación con el rendimiento académico musical”. Valencia, España. Servei de publicacionses_ES
dc.relation.referencesGüell I. “Donde viven los recuerdos”(Artículo publicado en la revista Mente Sana No23 Pag.56)es_ES
dc.relation.referencesLatham A (2008) “Diccionario enciclopédico de la música” D.F México. Fondo de cultura económicaes_ES
dc.relation.referencesLinero Montes F. (2008) “El bolero en sus propias palabras” Bogotá, Colombia. Icono Editorial Ltda.es_ES
dc.relation.referencesLópez Cano, Rubén. (2007). “Musicología manual de usuario”. Catalunya, España. Texto didáctico.es_ES
dc.relation.referencesManrique Villavicencio L. (2004) “el aprendizaje autónomo en la educación a distancia” Perú. Dpto. de educación, Pontificia Universidad Católica de Perú.es_ES
dc.relation.referencesMartínez E. (1992) “Cómo tocar guitarra con acordes disonantes”. Bogotá, Colombia Artes Gráficas Rueda Ltda.es_ES
dc.relation.referencesMoreno Valdés M. T. (s. f)“Compendio Estrategias de aprendizaje”. Camagüey Cuba. Centro de estudios de ciencias e la educación . Universidad de Camagüey Cuba.es_ES
dc.relation.referencesPoggioli, L (1998). “Estrategias metacognoscitivas” . Caracas Venezuela, Fundación Polares_ES
dc.relation.referencesRestrepo Gómez B. (2002) “Investigación en educación”. Bogotá Colombia.. ARFO Editores e Impresores Ltda.es_ES
dc.relation.referencesRodriguez Rivera G. (2005) “Por el camino de la mar o nosotros los cubanos” Ediciones Boloña.es_ES
dc.relation.referencesRué J. (2009) “El aprendizaje autónomo en educación superior” España. Edit. Narcea, S.A de edicioneses_ES
dc.relation.referencesVela González P. (2001) “Pegadogías del aprendizaje autónomo” Bogotá, Colombia. Universidad Nacional abierta y a distancia UNAD.es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record