Estado del arte : últimos cinco años de investigación sobre la oralidad en el campo de la Educación Infantil.
Citación
Fecha
2021Autor
Benavides Cagua, Paola Andrea
Lesmes Acuña, Laura Camila
Director / Asesor / Tutor
Martínez Alzate, Alexandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de grado se desarrolla bajo la modalidad de Estado del Arte, con el fin de desarrollar una revisión de los trabajos de grado realizados en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y en la Universidad pedagógica Nacional, entorno a la Oralidad en Educación Infantil en el periodo comprendido entre el año 2015 al año 2021 – 1, recopilando información que permitió organizar y conocer los aportes frente a esta temática desde la estructuración de tres ejes como son: oralidad y literatura, oralidad arte y medios visuales y oralidad lectura y escritura, desde los cuales se plantearon tres categorías que dieron paso a la estructuración de los análisis, carencias, problemáticas y aportes en torno a la Oralidad. Finalmente esta investigación busca hacer una invitación a la comunidad universitaria a continuar investigando y potenciando la oralidad en los diferentes contextos, haciendo uso de este insumo como herramienta valiosa para nuevas investigaciones y construcciones.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil