Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBautista Fajardo, Judithspa
dc.contributor.authorNavarro Cala, Angie Paolaspa
dc.coverage.spatialUsme, Bogotáspa
dc.coverage.temporal2020-2021spa
dc.date.accessioned2022-02-01T15:52:47Z
dc.date.available2022-02-01T15:52:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16818
dc.description.abstractEs una propuesta investigativa y pedagógica en donde se busca fortalecer las identidades y liderazgos de las niñas de la Escuela Popular Transformando Imaginarios; desde el reconocimiento político de niñas/mujeres. Generando así, una propuesta desde el autocuidado y cocuidado teniendo en cuenta las dinámicas políticas, sociales, culturales y económicas a las que nos enfrentamos durante la pandemia de Covid-19. El resultado de este proceso educativo y pedagógico es una serie de podcast titulado “Nuestras Voces”, en donde se encuentran las IA y la Educación Popular Feminista.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectInfanciasspa
dc.subjectCuerposspa
dc.subjectTerritoriospa
dc.subjectCuidadospa
dc.subjectEducación popular feministaspa
dc.titleHijas de la Montaña : infancias, cuerpos y territorio. Fortalecimiento de las identidades de las niñas/mujeres de la Escuela Popular Transformando Imaginarios.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHHspa
dc.subject.keywordsChildhoodseng
dc.subject.keywordsBodieseng
dc.subject.keywordsTerritoryeng
dc.subject.keywordsWatch outeng
dc.subject.keywordsPopular feminist educationeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor de Bogotá D.C. (2011). Usme; transformación de su territorio en el siglo XX. Bogotá D.C, Colombia
dc.relation.referencesAries, P. (1986). La infancia. Revista educación, 281. 5-17
dc.relation.referencesArana, I y Rapacci, M (2013) La educación popular feminista una perspectiva que se consolida en Entretejidos de la Educación Popular en Colombia, CEEAL. Ediciones desde abajo.
dc.relation.referencesBlanco, M. (2020) “Festival círculo de mujeres Usmeñas por sus derechos libres de sexismo” Tesis de pregrado. UPN. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesBoff, L. (1999), saber cuidar. Vozes. 17-26
dc.relation.referencesCabra & Escobar.(2014).Estado del Arte sobre Cuerpo y Subjetividad en Colombia Universidad Central. 73
dc.relation.referencesCabnal, L. (2010). Acercamiento a la construcción de la propuesta de pensamiento epistémico de las mujeres indígenas feministas comunitarias de Abya Yala. Feminismos diversos: el feminismo comunitario, 11-25.
dc.relation.referencesCarli, S. (2005). La infancia como construcción social. Recuperado de: https://des-for.infd.edu.ar/sitio/upload/Carli-La-infancia-como-construccion-social.pdf
dc.relation.referencesCEPAL-UNICEF. (2020). Violencia contra niñas, niños y mujeres en tiempos de Covid-19.
dc.relation.referencesCeirano, Virginia. (2000). Las representaciones sociales de la pobreza. Cinta de medio
dc.relation.referencesRevista de la Facultad de Filosofía Universidad de Chile. www.moebio.uchile.cl
dc.relation.referencesCisternas Pacheco, Nicole y Zepeda Aguirre, Sandra. (2011). Identificando concepciones de infancia: una mirada a los proyectos educativos institucionales. Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación" , 11, 1-37
dc.relation.referencesDamiano, G. A. (N.P de 9 de 2010). El cuerpo territorio del Poder. Recuperado de file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/libro-El-cuerpo-final1.pdf
dc.relation.referencesDANE. (2015) Informe violencia contra la mujer en Usme, Recuperado de http://wwwdane.gov.co
dc.relation.referencesDuque Giraldo, M. (2019) Plan de gestión ambiental para ladrilleras de la localidad de Usme. Estudio de caso: ladrillera helios (Tesis de pregrado, Universidad del Bosque, Bogotá Colombia). Archivo digital. https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstream/handle/20.500.12495/2856/Duque_Giraldo_Mar%C3%ADa_Alejandra_2019.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relation.referencesElliott, J. (2005). La Investigación- Acción en educación. Ediciones Morata
dc.relation.referencesGutiérrez, P.A y Rodríguez, M. T. (2012). Haciendo historia del podcast: referencia de su origen y evolución. Universidad de Murcia. P 1-15
dc.relation.referencesH. Castillo, Evaluación de eco barrios en Europa y su posible traslación al contexto latinoamericano, Santo Domingo: Universidad politécnica de Madrid, 2013.
dc.relation.referencesHohne-Sparbort, Bautista, Romero (2015). Danzando la resurrección de los cuerpos rutas de autocuidado y auto sanación energética. Kairós educativo 33-115
dc.relation.referencesKorol, C. (2015). La educación popular como creación colectiva de saberes y haceres en Feminismos populares pedagogías y políticas. La Fogata Editorial.
dc.relation.referencesLewin, K. (1947). Resolución de conflictos sociales: Documentos seleccionados sobre dinámicas de grupo, Londres.
dc.relation.referencesLuna, C. P. (26 de 4 de 2013). El cuerpo humano como lugar de memoria, y pasado reciente como proceso de deshumanización. Recuperado de http://virginia-vidal.com/actas/realidad/article_515.shtml
dc.relation.referencesMcLaren, P (2001).Che Guevara, Paulo Freire y la pedagogía de la revolución. México D.F: Siglo XXI Editores
dc.relation.referencesNajmanovich, D. (2001). Del “Cuerpo máquina” al “cuerpo entramado”. Campo grupal N`30. Buenos aires. 1-7.
dc.relation.referencesNadeau, D. (1998). Educación popular feminista: Creando una nueva teoría y práctica. Palabra de mujer. 33-35
dc.relation.referencesOrganización de Naciones Unidas (ONU). (5 de 9 de 1995). Informe de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer. Recuperado de http://www.un.org/womenwatch/daw/beijing/pdf/Beijing%20full%20report%20S.pdf
dc.relation.referencesParedes, J. (2012). Las trampas del patriarcado. En J. Paredes, Pensando los feminismos en Bolivia (pp. 89-112). La Paz: Conexión Fondo de Emancipación.
dc.relation.referencesPostman, N. (1983). La desaparición de la niñez. Boletín iberoamericano de teatro para la infancia y la juventud, 31. 15-24.
dc.relation.referencesRestrepo, A. (2020). El cuerpo y la danza en él eran del coronavirus. El tiempo. https://www.eltiempo.com/cultura/arte-y-teatro/el-cuerpo-y-la-danza-una-reflexion-de-alvaro-restrepo-485934
dc.relation.referencesRestrepo, N. y Reyes, D. (2015). Propuesta de ecobarrio para la parte alta del barrio Villa Rosita (Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás). https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/2560/2015nicolasrestrepo.pdf?sequence=22&isAllowed=y
dc.relation.referencesRuggio, A. (10 de 2011). efdeportes. Recuperado el 26 de 2 de 2016, de El cuerpo: la afirmación a lo largo de la historia como formador de la identidad: http://www.efdeportes.com/efd160/el-cuerpo-como-formador-de-la-identidad.htm
dc.relation.referencesSheldrake, R. (1990). El renacimiento de la naturaleza: El resurgimiento de la ciencia y de Dios. Biblioteca Upasika
dc.relation.referencesTorres. A.(1996) La sistematización como investigación interpretativa crítica: Entre la teoría y la práctica 5-36
dc.relation.referencesVelasco, E. (2002) El concepto de identidad. Dussier por una educación intercultural.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Comunitariaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractenglishIt is an investigative and pedagogical proposal that seeks to strengthen the identities and leaderships of the Popular School Transforming Imaginaries; from the political recognition of girls / women. Thus generating a proposal from self-care and co-care taking into account the political, social, cultural and economic dynamics that we face during the Covid-19 pandemic. The result of this educational and pedagogical process is a podcast series entitled "Our Voices", featuring AI and Popular Feminist Education.eng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/