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dc.contributor.advisorOlaya Cortes, Juan Fernandospa
dc.contributor.authorFiallo Hernández, Hernanspa
dc.date.accessioned2017-08-16T15:59:26Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:22:34Z
dc.date.available2017-08-16T15:59:26Z
dc.date.available2017-12-12T21:22:34Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTO-19572
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/167
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone mostrar un estado del arte de los avances alcanzados por la enseñanza de idiomas a través del ordenador. El estudio de este desarrollo empezó a ser reconocido como disciplina desde finales de la década de los ochenta como C.A.L.L. (Computer Assisted Language Learning) y que posteriormente fue traducido al castellano como E.L.A.O (Enseñanza de Lenguas asistidas por Ordenador). Siguiendo las recomendaciones hechas por Londoño, O., Maldonado, L., & Calderón, L. (2014) sobre la construcción de estados del arte, este estudio desglosa el panorama histórico, pedagógico y tecnológico que ha tenido la enseñanza de idiomas haciendo uso de las TIC, iniciando en la década de los 60 hasta la fecha. El termino CALL empezó a tomar fuerza dentro de los investigadores y docentes después de la publicación del libro Computer Assisted Language Learning, Context and Conceptualization de Levy en el año 1997, se toma como punto de partida de esta disciplina que hasta el día de hoy ha sido estudiada por múltiples investigadores alrededor del mundo y que hoy cuenta con congresos especializados, publicaciones, periódicos y plataformas destinadas a continuar aportando a este campo con el fin de mostrar sus avances y realizar reflexiones tecnológicas y pedagógicas al mismospa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectDesarrollo de callspa
dc.subjectElaospa
dc.subjectEstado del artespa
dc.subjectEnseñanzas de idiomasspa
dc.subjectTICspa
dc.titleDesarrollo de Computer Assisted Language Learning (CALL) estado del arte.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEspecializacion en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) - Educaciónspa
dc.subject.lembEnseñanza de una segunda lengua - Estado de artespa
dc.subject.lembRecursos tecnológicosspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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