Propuesta para la enseñanza del equilibrio térmico a partir de las relaciones entre la experimentación y la construcción de mapas mentales.
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Soto Bermeo, Cristian Fabian
Director / Asesor / Tutor
Forero Díaz, Sandra Milena
Metadata
Show full item recordAbstract
Los mapas mentales como propuesta para la enseñanza de fenómenos naturales, es una estrategia que permite al estudiante realizar procesos de metacognición, realizando cada uno de los conocimientos metacognitivos (declarativo, procedimental y condicional), este trabajo de grado es una propuesta implementada acerca del equilibrio térmico con estudiantes de grado décimo de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, con el fin de relacionar la experimentación con la construcción de mapas mentales.
Abstract
Mental maps as a proposal for the teaching of natural phenomena, is a strategy that allows the student to carry out metacognition processes, realizing each of the metacognitive knowledge (declarative, procedural and conditional), this degree work is an implemented proposal about balance thermal with tenth grade students from the Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, in order to relate experimentation with the construction of mental maps.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Física
Fuente
Collections
- Licenciatura en Física [372]