Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarzón Lombana, Eduardospa
dc.contributor.authorMuñoz Cruz, Jeisson Ricardospa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.date.accessioned2022-01-25T19:15:25Z
dc.date.available2022-01-25T19:15:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16788
dc.description.abstractLa presente investigación expone el proceso de desarrollo de una propuesta didáctica que gira en torno al estudio de fenómenos acústicos a través del uso de un software de producción digital de audio, la estrategia desarrollada se implementó en la Institución Educativa Distrital Bilbao I.E.D. (Bilbao I.E.D.) con sede en Suba Bilbao.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectOndasspa
dc.subjectSoftwarespa
dc.subjectBilbao IEDspa
dc.subjectFenómenos acústicosspa
dc.subjectREAPERspa
dc.subjectAprendizaje basado en diseñosspa
dc.subjectEstándares educativosspa
dc.subjectDerechos básicos de aprendizajespa
dc.titleSoftware especializado en producción digital de audio aplicado al estudio de las ondas en el colegio Bilbao I.E.D.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Físicaspa
dc.subject.keywordsWaveseng
dc.subject.keywordsSoftwareeng
dc.subject.keywordsAcoustic phenomenaeng
dc.subject.keywordsDesign based learningeng
dc.subject.keywordsEducational standardseng
dc.subject.keywordsBasic learning rightseng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAlfaro, A. (s.f.). Predecir, observar y explicar (poe). Obtenido de slideshare: https://www.slideshare.net/anniizalfaroo/predecir-observar-y-explicar-poe-36657452
dc.relation.referencesAntolines, L. F., & Martinez, R. L. (2016). ACÚSTICA PARA SORDOS: UNA APROXIMACIÓN CONCEPTUAL PARA EL AULA INCLUSIVA. Bogotá D.C. 2016: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesBermudez, M. S. (2016). LA CARACTERIZACIÓN DEL SONIDO COMO ONDA MECÁNICA: UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA EN LA ESCUELA. Bogotá D.C.: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesBlanco, J. J. (2020). DIMENSIÓN DEL TONO: UNA PROPUESTA DE ENSEÑANZA ACERCA DEL TONO COMO CUALIDAD DEL SONIDO EN RELACIÓN CON LAS DIMENSIONES DE LAS FUENTES SONORAS. Bogotá: T. de grado, UPN.
dc.relation.referencesCarranza, J., Gil Perez, D., Vilches, A., Valencia, U. d., Valdes, P., & -Cuba, I. s. (2004). PAPEL DE LA ACTVIDAD EXPERIMENTAL EN LA EDUCACIÓN CIENTIFICA. En Caderno Brasileiro de Ensino de Física (págs. 157-158). Brazil.
dc.relation.referencesDurán, R. M., & Rámirez, M. A. (2016). EL EXPERIMENTO DEL TUBO DE RUBENS Y LA SIMULACIÓN: UNA PROPUESTA DE AULA PARA LA COMPRENSION DEL SONIDO COMO ONDA LONGITUDINAL EN EL CURSO DE FISICA DE ONDAS. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesGomez, B. E. (2017). LA CARACTERIZACIÓN DEL SONIDO: UN ESTUDIO ALREDEDOR DEL TONO. Bogotá D.C.: Unversidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesHelmontz, H. (1954). On the Sensation Of Tone. En H. V. Helmontz. Dover publications.
dc.relation.referencesHodson, D. (1994). HACIA UN ENFOQUE MÁS CRÍTICO DEL TRABAJO DE LABORATORIO. En ENSEÑANZA DE LA CIENCIAS (págs. 299-310).
dc.relation.referencesMEN, M. d. (2004). Formar en ciencias el desafío. En M. d. MEN, Estándares básicos de competencias.
dc.relation.referencesPuentes Espejo, L. M. (2018). ¡FÍSICA MAESTRO! Bogotá: T. de grado UPN.
dc.relation.referencesRauch, L. A., Brinatti, A. M., & Pires, L. F. (2016). Aulas introdutórias de movimento harmônico simples visando o estudo de ondas mecánicas. Revista Tecné, Episteme y Didaxis, 291-300.
dc.relation.referencesRomero Medina, O. L., & Bautista Ballén, M. (2011). Hipertexto Santillana. Santillana S.A
dc.relation.referencesRoxmanth, G. G. (2012). CREACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UNA UNIDAD DIDACTICA SOBRE LA ENSEÑANZA DEL MOVIMIENTO ARMONICO SIMPLE A ESTUDIANTES DE GRADO DECIMO. 2012: Universidad Nacional de Colombia.
dc.relation.referencesTipler, & Mosca. (2005). TIPLER MOSCA. España: Reverté S.A.
dc.relation.referencesUniversidad Pedagógica Nacional, institucional. (2015). Página oficial Universidad Pedágogica Nacional. Obtenido de cienciaytecnologia.pedagogica.edu.co: http://institucional.pedagogica.edu.co/proyectos/admin/agendapedagogica/docs/notas/plegable_licencitatura_fisica_2015.pdf
dc.relation.referencesWellington, J. (1989). What´s supposed to happen, sir? En Skills and Processes in Science Education. Londres: Routledge.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Físicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedSoftware specialized in digital audio production applied to the study of waves at the Bilbao I.E.D. school.eng
dc.description.abstractenglishThis research exposes the development process of a didactic proposal that involves the study of acoustic phenomena through the use of digital audio production software, the strategy developed was implemented in the (Bilbao I.E.D.)spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/