Programa guía de actividades para el aprendizaje de las propiedades de la materia dirigido a estudiantes de tercer grado diagnosticados con TDAH.
Citación
Fecha
2021Autor
Fierro Molina, Shirley Tatiana
Director / Asesor / Tutor
Zapata Castañeda, Pedro Nel
Palabras claves
Programa guía de actividades
Aprendizaje en ciencias
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Dificultad de aprendizaje
Keyword
Activity guide programAttention deficit hyperactivity disorder
Learning disability
Learning in science
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de grado realizado en el Municipio de Soacha Cundinamarca con estudiantes de grado tercero diagnosticados con TDAH pertenecientes a la Fundación Luz, Pan y Vida, abarca el diseño, aprobación por parte de las docentes de la institución social, aplicación y análisis de un Programa Guía de Actividades para favorecer el aprendizaje en ciencias naturales, específicamente de las propiedades de la materia. El tipo de investigación utilizado es cualitativo descriptivo a partir del diseño preexperimental pretest-postest que permitió analizar y determinar el impacto del PGA en la población.
Abstract
This graduate work carried out in the Municipality of Soacha Cundinamarca with third grade students diagnosed with ADHD belonging to the Light, Bread and Life Foundation, covers the design, approval by the teachers of the social institution, application and analysis of an Activity Guide Program to promote learning in natural sciences, specifically the properties of matter. The type of research used is qualitative descriptive based on a pre-experimental pretest-posttest design that allowed analyzing and determining the impact of the PGA on the population.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Colecciones
- Licenciatura en Química [252]