Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRíos Rincón, Sandra Marcelaspa
dc.contributor.advisorArdila Villegas, Alfredo Enriquespa
dc.contributor.authorBadrán Robayo, Jassir Nadimspa
dc.date.accessioned2016-10-04T00:37:28Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:51:18Z
dc.date.available2016-10-04T00:37:28Z
dc.date.available2017-12-12T21:51:18Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTE-11185
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1676
dc.description.abstractEsta monografía de grado pretende desarrollar estrategias didácticas, a partir de la creación de una metodología de enseñanza para iniciación en la flauta traversa, dirigida a estudiantes entre 9 y 11 años, con las cuales tengo la oportunidad de trabajar en calidad de profesor de música. Sus respectivos nombres y procesos serán mencionados y desarrollados más adelante. El presente documento se basa en un ejercicio de reflexión y aplicación pedagógica, el cual da como resultado una metodología de enseñanza para la iniciación en la flauta traversa, basada en fundamentaciones teóricas, en un plan de estudios, en unos principios y en unos objetivos que la definen. Una metodología de enseñanza pensada desde la motivación permanente, desde la validación y el reconocimiento de los esfuerzos y de los avances del niño; una metodología de enseñanza personalizada, en la que tanto el maestro como el estudiante tienen la posibilidad de crear nuevos caminos.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectInfanciaspa
dc.subjectIniciación instrumentalspa
dc.subjectFlauta Traversaspa
dc.subjectDidácticaspa
dc.subjectMotivaciónspa
dc.subjectCreatividad musicalspa
dc.title"La flauta canta". Metodología de enseñanza para iniciación en la flauta traversa, dirigida a estudiantes entre 9 y 11 años.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAltés, H. (1918). Method for the Boehm Flute; Part I. New York: Carl Fischer Ed.
dc.relation.referencesBroers, M. Kastelein, J. (2003). Escuchar, leer & tocar. Heerenveen, Holland: Haske Publications BV. España: Piles Editorial de Música S.A
dc.relation.referencesDe Arruda, P. J. (1988). Didáctica y práctica de la enseñanza. Bogotá D.C.: Editorial Presencia Ltda
dc.relation.referencesFernández, E. G. (2006). Instrumentos de viento-madera. En La enciclopedia del estudiante tomo 18 (págs. 212, 213). Buenos Aires: Santillana S.A.
dc.relation.referencesGardner, H. (1993). Inteligencias múltiples la teoría en la práctica. Barcelona: Paidós.
dc.relation.referencesHarrison, H. (1982). Play the flute. London: Elm Tree Books Ltda. EMI Music Publishing Ltd.
dc.relation.referencesHernández, S. R. (2003). Metodología de la investigación. México D.F.: Mc Graw-Hill.
dc.relation.referencesPiaget, J. (1961). La formación del simbolo en el niño. México: Fondo de cultura económica.
dc.relation.referencesSánchez, A. (2011). Propuesta audio visual de aprendizaje de las técnicas extendidas de la flauta traversa de llaves a través del desarrollo del beatboxing. Bogotá D.C: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesSanz, T. y. (1975). El enfoque histórico cultural su contribución a una concepción pedagógica contemporánea. En C. d. Habana, Tendencias pedagógicas en la realidad educativa actual (págs. 124, 131). Barcelona: Editorial Universitaria Universidad Juan Misael Saracho. Bolívia.
dc.relation.referencesSastoque, W. (2012). Guía multimedia para los procesos de iniciación en la flauta traversa. Bogotá D.C, Colombia: Univesidad Pedagógica Nacional de Colombia.
dc.relation.referencesTaffanel P.; Gaubert, P. (1958). Método Completo de Flauta. París: Edittions Musicales, 175, Rue Saint-Honoré.
dc.relation.referencesToshio, T. (1971). Suzuki Flute School. Vol.1; Part.1. USA: Alfred Publishing Co. Inc.
dc.relation.referencesWoltzenlogel, C. (1982). Método Ilustrado de Flauta. Sao Paulo. Río de Janeiro: Irmaos Vitale Editores
dc.relation.referencesWye, T. (1989). Iniciación a la flauta, Madrid: Mundimúsica S.A.
dc.relation.referencesGráfica 4: Ubicación de los dedos en el mecanismo (19 de octubre de 2013): http://3.bp.blogspot.com/-1ELTLbylM7s/T-0IPoC5BjI/AAAAAAAAEAc/zco4vFoVxkE/s1600/flautatraversa-notas-dedos.jpg
dc.relation.referencesGráfica 5: Tabla de posiciones (19 de octubre de 2013): http://2.bp.blogspot.com/-ahqYu30d4BU/T-0JV6U4ozI/AAAAAAAAEBM/- V94DQ0rGEM/s1600/posicion-dedos-flauta-traversa.jpg
dc.relation.referencesGráfica 5: Tabla de posiciones segunda parte (19 de octubre de 2013): http://3.bp.blogspot.com/--f0pSbyWGvw/T0JZms111I/AAAAAAAAEBU/xs_HCFeTqvg/s1600/posiciones-dedos-flauta-traversa.jpg
dc.relation.referencesCelso Woltzenlogel. (19 de octubre de 2013): http://celsowoltzenlogel.net/
dc.relation.referencesLópez, J. (2000). Escuelas flautísticas. Obtenido de http://www.flautaandalucia.org/ARTICULOS/FJLopez/FyM09%20Escuelas%20Flaut%EDstic as.pdf (19 de octubre de 2013)
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/