"La flauta canta". Metodología de enseñanza para iniciación en la flauta traversa, dirigida a estudiantes entre 9 y 11 años.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2014Author
Badrán Robayo, Jassir Nadim
Director / Asesor / Tutor
Ríos Rincón, Sandra Marcela
Ardila Villegas, Alfredo Enrique
Palabras claves
Enseñanza
Infancia
Iniciación instrumental
Flauta Traversa
Didáctica
Motivación
Creatividad musical
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta monografía de grado pretende desarrollar estrategias didácticas, a partir de la creación de una metodología de enseñanza para iniciación en la flauta traversa, dirigida a estudiantes entre 9 y 11 años, con las cuales tengo la oportunidad de trabajar en calidad de profesor de música. Sus respectivos nombres y procesos serán mencionados y desarrollados más adelante.
El presente documento se basa en un ejercicio de reflexión y aplicación pedagógica, el cual da como resultado una metodología de enseñanza para la iniciación en la flauta traversa, basada en fundamentaciones teóricas, en un plan de estudios, en unos principios y en unos objetivos que la definen. Una metodología de enseñanza pensada desde la motivación permanente, desde la validación y el reconocimiento de los esfuerzos y de los avances del niño; una metodología de enseñanza personalizada, en la que tanto el maestro como el estudiante tienen la posibilidad de crear nuevos caminos.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Música
Fuente
Collections
- Licenciatura en Música [731]