Jugando a tocar guitarra.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2013Author
Guaneme Acosta, Javier Humberto
Director / Asesor / Tutor
Jiménez Silva, Olga Lucía
Rivas Caicedo, Luz Dalila
Palabras claves
Guitarra
Diapasón
Colores
Números
Aprendizaje significativo
Herramientas pedagógicas
Metadata
Show full item recordAbstract
La música como juego desde el punto de vista pedagógico, estimula al estudiante mediante la implementación de una didáctica, que permita desarrollar estrategias, que fortalezcan sus conocimientos básicos a otros puntos de vista más avanzados por medio de una herramienta didáctica, facilitando el aprendizaje y la interpretación de la guitarra. Se apropian técnicas de lectura y solfeo musical orientado por un método de traducción, utilizando números, números romanos, colores, y algunas palabras o sílabas que transformen una partitura en un texto con instrucciones o coordenadas, ubicándolo dentro de un contexto musical. Además se sale un poco de los métodos tradicionales de solfeo para demostrar que aprender a interpretar la guitarra, no es solo el aprendizaje de un instrumento por técnicas y solfeo, sino que también se implementan diferentes técnicas tanto de interpretación como de lectura utilizando recursos de nuestra vida cotidiana.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Música
Fuente
Collections
- Licenciatura en Música [730]