Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.creatorDíaz Flórez, Olga Cecilia
dc.creatorLache Rodríguez, Luz Mary
dc.date.accessioned2021-12-17T17:44:08Z
dc.date.available2021-12-17T17:44:08Z
dc.date.created2021
dc.identifier.issn0124-0692
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16720
dc.descriptionEl presente documento ubica las principales tendencias en torno a los procesos de admisión en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), y establece los índices de selectividad y absorción para los programas de pregrado y posgrado, en contraste con los datos de la admisión en los programas universitarios del país al tomar como referencia la información que provee tanto la Universidad (Subdirección de Admisiones) y el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES). Asimismo, se aborda la caracterización de los estudiantes que ingresan a primer semestre a la institución a partir de los datos que ofrece el Sistema de Prevención y Análisis de la Deserción en las Instituciones de Educación Superior3 (SPADIES 3.0) en el mismo periodo (2014-2019). Para ello, se contemplan los datos de las condiciones de ingreso de los estudiantes y sus familias, particularmente relacionadas con variables sociodemográficas, aspectos socioeconómicos, condiciones académicas al ingreso y apoyos recibidos al iniciar sus procesos de formación en la educación superior; variables que ha establecido este sistema de información como factores determinantes de la deserción.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relation.ispartofVicerrectoría Académicaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.titleDocumentos Pedagógicos 22 : admisión y características de los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional 2014-2019.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.audienceComunidad Universitaria, Comunidad Educativa, Investigadoresspa
dc.relation.referencesArias-Gómez, D., Díaz-Flórez, O., Garzón-Barragán, I., León-Palencia, A., Rodríguez-Ávila, S. y Valbuena-Ussa, E. (2018). Entre las exigencias de calidad y las condiciones de desigualdad: Formación inicial de profesores en Colombia. Universidad Pedagógica Nacional. http://editorial.pedagogica.edu.co/verpub. php?pubid=453
dc.relation.referencesGarcía, S., Maldonado, D., Perry, G., Rodríguez, C. y Saavedra, J. (2014). Tras la excelencia docente. Cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos. Fundación Compartir. https://www.fundacioncompartir.org/pdf/ Tras%20la%20excelencia%20docente%20-%20estudio%20final.pdf
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (men). (2018). Manual de usuario técnico del Sistema para la Prevención y Análisis de la Deserción en las Instituciones de Educación Superior - spadies 3.0.
dc.relation.referencesPontificia Universidad Javeriana, Laboratorio de Economía de la Educación. (septiembre, 2020). Informe análisis estadístico No. 21. Un análisis sobre los programas de las Ciencias de la Educación. https://economiadelaeducacion. org/docs/
dc.relation.referencesUniversidad Pedagógica Nacional (upn). (2016). Informe de gestión y estadísticas. http://boletines.pedagogica.edu.co/uploadimages/files/1507057641informegestion_ 2016-final.pdf
dc.relation.referencesUniversidad Pedagógica Nacional (upn). (2019). Plan de desarrollo institucional 2020-2024. Educadora de educadores para la excelencia, la paz y la sustentabilidad ambiental. http://pdi.pedagogica.edu.co/wp-content/uploads/2020/02/ pdi_upn_2020-2024_10_02_20_web.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International