Caracterización de la iniciativa Profe en tu casa.
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Rico Bello, Brandon Eduardo
Sierra Páez, Juan Pablo
Director / Asesor / Tutor
Parra León, Gustavo Adolfo
Palabras claves
Caracterización
Relación televisión y educación
Pedagogía
Prácticas educativa
Pandemia de SARS-Cov2
Keyword
CharacterizationRelationship between television and education
Pedagogy
Educational practice
SARS-Cov2 pandemic
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de grado consiste en una caracterización del programa Profe en tu casa, cuyo propósito ha sido dar continuidad a la formación y educación de los niños, niñas y jóvenes que vieron truncado su proceso formativo debido a la emergencia sanitaria generada en Colombia por la pandemia de SARS-Cov2, a partir del segundo trimestre del año 2020. Se considera importante realizar esta caracterización por tres razones: primero, es la primera vez que una iniciativa educativa cuenta con los medios de comunicación, tanto antiguos como modernos, trabajando en conjunto para facilitar su difusión de manera masiva. Segundo, se reconoce que existe una producción significativa sobre la relación entre televisión y educación, pero el asunto que nos inquieta es cómo se ha leído dicha relación desde la pedagogía. Y tercero, por los efectos de la pandemia sobre múltiples prácticas educativas, es de sumo interés realizar investigaciones o análisis de las iniciativas creadas en el marco de la emergencia sanitaria, para comprender lo sucedido y avizorar algunas cosas para el futuro.
Abstract
The present work consists of a characterization of the Teacher in your home program, whose purpose has been to give continuity to the training and education of children and young people whose training process was interrupted due to the health emergency generated in Colombia by the SARS-Cov2 pandemic, starting in the second quarter of the year 2020. It is considered important to carry out this characterization for three reasons: first, it is the first time that an educational initiative has the media, both old and modern, working together to facilitate its mass dissemination. Second, it is recognized that there is a significant production on the relationship between television and education, but the issue that concerns us is how this relationship has been read from pedagogy. And third, due to the effects of the pandemic on multiple educational practices, it is of great interest to conduct research or analysis of the initiatives created within the framework of the health emergency, in order to understand what happened and to foresee some things for the future.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Psicología y Pedagogía