Show simple item record

dc.contributor.advisorQuintero Suarez, Victor - directores_ES
dc.contributor.authorDíaz Almanza, Luis Enrique
dc.date.accessioned2017-02-24T22:15:45Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:22:33Z
dc.date.available2017-02-24T22:15:45Z
dc.date.available2017-12-12T21:22:33Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTO-18834es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/166
dc.descriptionEsta investigación utiliza el método estudios de caso, pretende conocer los niveles actuales de Bullying y la forma como las estudiantes resuelven casos de violencia escolar de forma individual y colaborativa asumiendo los roles que emergen en este flagelo de intimidación escolar en un colegio femenino del norte de Bogotá. Utiliza como instrumento para detección de este fenómeno el Cuestionario de Preconocimientos de intimidación y maltrato entre iguales validado por Ortega, R, Mora-Merchán, J.A. y Mora, y para la solución de estudio de casos y la solución colaborativa un ambiente b-learning diseñado en la plataforma Wix, donde se integran formularios diseñados en con la aplicación Google Drive.es_ES
dc.formatPDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectESPECIALIZACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN APLICADAS A LA EDUCACIÓN - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASes_ES
dc.subjectAMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectVIOLENCIA ESCOLAR - PREVENCIÓNes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE COLABORATIVOes_ES
dc.subjectSOLUCIÓN DE CONFLICTOSes_ES
dc.subjectESTUDIO DE CASOes_ES
dc.titleAmbiente B-learning Como herramienta mediadora en la aplicación de estudios de caso para la prevención del Bullying Escolares_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programEspecialización en Tecnologias de la Información aplicadas a la Educaciónes_ES
dc.subject.keywordsTICes_ES
dc.subject.keywordsBULLYINGes_ES
dc.rights.accessAcceso abiertoes_ES
dc.relation.referencesArboleda, C. P. (s.f.). SlideShare. Recuperado el 3 de Noviembre de 2014, de SlideShare: http://es.slideshare.net/claudiapp/aprendizaje-basado-en-problemas-1978577es_ES
dc.relation.referencesArora. (s.f.). PRL. Recuperado el 20 de 04 de 2015, de PRL: http://www.prlsectoreducativo.es/documentos/acoso_escolar_bulling_ok/anexoIV.pdfes_ES
dc.relation.referencesAULA PLANETA. (03 de 11 de 2014). www. aulaplaneta.com. Recuperado el 2015 de 10 de 26, de www.aulaplaneta.com.es_ES
dc.relation.referencesAzócar, M. G. (13 de 01 de 2009). Monografias.com. Recuperado el 10 de 10 de 2015, de Monografias.com: http://www.monografias.com/trabajos66/aprendizajecolaborativo/aprendizaje-colaborativo2.shtml#topes_ES
dc.relation.referencesAZOCAR, M. G. (s.f.). MONOGRAFIAS.COM. Recuperado el 19 de 11 de 2014, de MONOGRAFIAS.COM: http://www.monografias.com/trabajos66/aprendizaje-colaborativo/aprendizajecolaborativo2.shtmles_ES
dc.relation.referencesBERRITZEGUNEA, P. E. (s.f.). muskizkoikastola. Recuperado el 20 de 11 de 2014, de muskizkoikastola: http://www.muskizkoikastola.com/files/13%20Aaprendizaje%20cooperativo%20Kagan.pdfes_ES
dc.relation.referencesBerzunza Cetina, R. M. (14 de 03 de 2013). Rosberbunza.blogspot.com. Recuperado el 28 de 11 de 2015, de Rosberbunza.blogspot.com: http://rosberzunza.blogspot.com.co/2013/03/42-estrategiaspara-promover-una.htmles_ES
dc.relation.referencesCarolina Peñaloza Poblano, E. P. (09 de 2011). 200.23.113.59/pdf/28043.pdf. Recuperado el 27 de 10 de 2015, de 200.23.113.59/pdf/28043.pdf: 200.23.113.59/pdf/28043.pdfes_ES
dc.relation.referencesCasal, R. A. (28 de 10 de 2013). http://www.usal.edu.ar/archivos/di/casal_rocio.pdf. Recuperado el 28 de 10 de 2015, de http://www.usal.edu.ar: http://www.usal.edu.ar/archivos/di/casal_rocio.pdfes_ES
dc.relation.referencesEducar Chile. (06 de Mayo de 2015). Educar Chile. Recuperado el 29 de 10 de 2015, de Educar Chile: http://www.educarchile.cles_ES
dc.relation.referencesEscobar, A. C. (12 de Noviembre de 2014). Revistas U-Distrital. Recuperado el 06 de 11 de 2015, de Revistas U-Distrital: http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/enunces_ES
dc.relation.referencesF, D. B. (2003). Cognición situada y estrategias para el aprendizaje significativo. Revista Electronica de Investigación Educativa, 8.es_ES
dc.relation.referencesForero Á., Y. L. (Abril de 2008). Monografias. Recuperado el 13 de 11 de 2015, de Monografias: http://www.monografias.com/trabajos58/perfil-violencia-escolar/perfil-violencia-escolar3.shtmles_ES
dc.relation.referencesFUENTES ARROYO, P. V. (2012). http://cybertesis.ubiobio.cl/tesis/2012/fuentes_p/doc/fuentes_p.pdf. Recuperado el 28 de 10 de 2015, de http://cybertesis.ubiobio.cl/tesis/2012/fuentes_p/doc/fuentes_p.pdf: http://cybertesis.ubiobio.cles_ES
dc.relation.referencesGonzalez, L. (22 de 03 de 2011). Ciff Blog. Recuperado el 08 de 11 de 2015, de Ciff Blog: http://ciffblog.ciff.net/2011/03/%C2%BFque-es-el-blended-learning/es_ES
dc.relation.referencesGONZALEZ, L. (22 de 03 de 2011). CIFF UNIVERSIDAD DE ALCALA. Recuperado el 16 de 10 de 2014, de CIFF UNIVERSIDAD DE ALCALA: http://www.ciff.net/blog/que-es-el-blended-learning.htmles_ES
dc.relation.referencesLETICIA GALINDO GONZALEZ, E. V. (11 de 12 de 2012). AZ REVISTA DE EDUCACION Y CULTURA. Recuperado el 10 de 10 de 2015, de AZ REVISTA DE EDUCACION Y CULTURA: http://www.educacionyculturaaz.com/educacion/estrategias-del-aprendizaje-colaborativoes_ES
dc.relation.referencesMARTINEZ, J. M. (s.f.). SALUDXMI. Recuperado el 13 de 04 de 2015, de SALUD XMI: http://saludxmi.cnpss.gob.mx/inpsiquiatria/portal/saludxmi/biblioteca/sinviolencia/modulo_3/ BULLYING_Intimidacion_Maltrato_entreAlumnado.PDFes_ES
dc.relation.referencesMayelín Cabezas Salmon, F. M. (29 de Julio de 2011). Eumet.Net. Recuperado el 15 de 10 de 2014, de Eumet.Net: http://www.eumed.net/rev/ced/29/csmb.htmes_ES
dc.relation.referencesMEX TL. (s.f.). MEX TL. Recuperado el 25 de 03 de 2015, de MEX TL: http://acosoescolarmexico.mex.tl/266619_Tipos-de-Bullying.htmles_ES
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. (2006). Colombia Aprende. Recuperado el 05 de 03 de 2015, de Colombia Aprende: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/productos/1685/articles312270_Competencias_doc.pdfes_ES
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. (s.f.). www.colombiaaprende.edu.co. Recuperado el 05 de 10 de 2014, de www.colombiaaprende.edu.co: www.colombiaaprende.edu.co/html/productos/1685/articleses_ES
dc.relation.referencesMURCIA, E. P. (2004). Aprendizaje Colaborativo Soportado por Computador. Revista Iberoamericana de Educación, 15.es_ES
dc.relation.referencesP.Esteban, B. (19 de 12 de 2012). Vanguardia.com. Recuperado el 15 de 11 de 2015, de Vanguardia.com: http://www.vanguardia.com/vida-y-estilo/jovenes/188141-matoneo-en-el-colegio-se-valientey-denunciaes_ES
dc.relation.referencesPeñaloza Carolina, M. E. (11 de Septiembre de 2011). UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNIDAD AJUSCO. Recuperado el 15 de 11 de 2015, de UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNIDAD AJUSCO: http://200.23.113.59/pdf/28043.pdfes_ES
dc.relation.referencesPSICOPEDAGOGIA. (s.f.). Psicopedagogia.com. Recuperado el 03 de 11 de 2014, de Psicopedagogia.com: http://www.psicopedagogia.com/definicion/teoria%20del%20aprendizaje%20de%20vigotskyes_ES
dc.relation.referencesPSICOPEDAGOGIA.COM. (11 de 03 de 2014). Psicopedagogia.com. Recuperado el 15 de 03 de 2015, de Psicopedagogia.com: http://www.psicopedagogia.com/definicion/teoria%20del%20aprendizaje%20de%20vigotskyes_ES
dc.relation.referencesREVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL. (2011). http://www.revistalatinacs.org/11/art/927_Mexico/06_Arras.html. Recuperado el 12 de 11 de 2014, de http://www.revistalatinacs.org/11/art/927_Mexico/06_Arras.html: http://www.revistalatinacs.org/11/art/927_Mexico/06_Arras.htmles_ES
dc.relation.referencesRodriguez, N. (03 de 10 de 2014). El mundo.es. Recuperado el 15 de 04 de 2015, de El mundo.es: http://www.elmundo.es/cronica/2004/468/1096881793.htmles_ES
dc.relation.referencesSentiido. (02 de 04 de 2014). Sentiido. Recuperado el 19 de 01 de 2015, de Sentiido: http://sentiido.com/un-marco-legal-contra-el-bullying/es_ES
dc.relation.referencesSociedad Canadiense de Pediatria. (02 de 05 de 2014). Guioteca.com. Recuperado el 24 de 05 de 2015, de Guioteca.com: http://www.guioteca.com/educacion-para-ninos/10-razones-para-restringirel-uso-de-celulares-y-tablets-antes-de-los-12-anos/es_ES
dc.relation.referencesTorres, A. C. (s.f.). Centro de Terapia de conducta. Recuperado el 15 de 04 de 2015, de Centro de Terapia de conducta: http://www.cetecova.com/index.php/revista-correo-conductual-coco/10-coco10/45-bullyinges_ES
dc.relation.referencesTorres, B. (26 de 11 de 2014). Convivencia Escolar. Recuperado el 20 de 10 de 2015, de Convivencia Escolar: tratofelizconvivenciaconvalor.blogspot.comes_ES
dc.relation.referencesUNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. (2008). Servicio de Innovación de la Universidad Politecnica de Madrid. Recuperado el 03 de 11 de 2014, de Servicio de Innovación de la Universidad Politecnica de Madrid: http://innovacioneducativa.upm.es/guias/Aprendizaje_coop.pdfes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record