Recursos digitales para promover la lectoescritura en estudiantes con TEA.
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Rodríguez Letrado, Jessica Tatiana
Director / Asesor / Tutor
Sánchez Acevedo, Vivian Alejandra
Palabras claves
Innovación
Lectoescritura
Recursos educativos digitales
Trastornos del espectro autista
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta propuesta de innovación tiene como objetivo presentar dos recursos educativos digitales dirigidos a estudiantes de primaria con Trastornos del Espectro Autista y también a maestros. Los recursos mencionados buscan orientar los procesos de enseñanza y aprendizaje en lectoescritura a través del enfoque sociocultural, en conjunto con el diseño pedagógico de secuencias didácticas. Por lo tanto, la propuesta incluye recomendaciones tanto para docentes como para estudiantes con el fin de entender y hacer uso del material propuesto y las actividades incluidas allí.
Abstract
This innovation proposal aims to present two digital educational resources for primary school students with Autism Spectrum Disorders and for teachers, too. These digital resources seek to guide the teaching and learning processes in literacy through the sociocultural approach, with the pedagogical design of didactic sequences. Therefore, this proposal includes recommendations for both teachers and students in order to understand and make use of the proposed material and the activities included in them.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés