Análisis del desarrollo de una trama didáctica en relación con el favorecimiento de actitudes hacia la ciencia.
Citación
Fecha
2010Autor
Giraldo Salcedo, Liselly
López Castillo, Jonatan
Director / Asesor / Tutor
Martínez Pérez, Leonardo Fabio
Ariza Ariza, Leidy Gabriela
Palabras claves
Conocimiento Didáctico del Contenido Curricular (CDCC)
Trama Didáctica del Contenido (TDC)
Estrategia didáctica
Actitudes hacia la Ciencia (AC)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación en didáctica de la Química busca analizar el desarrollo de una Trama Didáctica sobre el concepto de combustión, en relación con el favorecimiento de actitudes hacia la ciencia en estudiantes de 9 a 11 años, en este sentido, esta propuesta pretende tanto la caracterización de las actitudes y el establecimiento de relaciones con lo conceptual, como el diseño y desarrollo de una estrategia de enseñanza, para evidenciar a través de la triangulación, las
múltiples relaciones existentes entre las Actitudes hacia la Ciencia , las Tramas Didácticas del Contenido y las Estrategias Didácticas.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Colecciones
- Licenciatura en Química [252]