Enseñanza de soluciones químicas para el aula de inclusión : una propuesta desde el aprendizaje por indagación.
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Beltran Rojas, Paula Andrea
Director / Asesor / Tutor
Porras Contreras, Yair Alexander
Palabras claves
Limitación auditiva
Aula inclusiva
Habilidades de indagación
Habilidades de pensamiento
Aprendizaje por indagación
Disoluciones químicas
Soluciones químicas
Estrategias
Keyword
Hearing limitationInclusive classroom
Inquiry skills
Thinking skills
Inquiry learning
Chemical solutions
Strategies
Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación se llevó a cabo un trabajo de desarrollo de habilidades con variedad de herramientas tradicionales y audiovisuales modificadas para su uso en el aula inclusiva, de manera que cada herramienta permita desarrollar habilidades investigativas en el estudiante frente al tema de soluciones o disoluciones químicas. Estas, permitiendo recoger las ideas y concepciones del comportamiento de la materia en su mirada macro y nano y trasformando en el aula y fuera de ella el conocimiento constantemente frente a las bases de datos indagadas, el análisis y relación al problema presentado e informando los hallazgos de forma coherente, para terminar proponiendo algunas señas para el contexto científico que contribuyan al enriquecimiento de la lengua de señas en la química.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Collections
- Licenciatura en Química [268]