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Elementos teóricos y metodológicos del modelo de química en contexto para el diseño de una secuencia didáctica fundamentada en el equilibrio químico redox y diagramas logarítmicos.
dc.contributor.advisor | Blanco Martínez, Diego Alexander | spa |
dc.contributor.author | Bernal Sotelo, Johan Santiago | spa |
dc.contributor.author | Guevara Londoño, Jorge Humberto | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá, Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2021-12-13T14:38:02Z | |
dc.date.available | 2021-12-13T14:38:02Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/16618 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se evaluaron los elementos teóricos y metodológicos del modelo “química en contexto” para el diseño de una secuencia didáctica fundamentada en el equilibrio químico redox y diagramas logarítmicos para promover 5 habilidades científicas, para ello se plantearon 3 fases metodológicas en las que: (1) se caracterizaron los elementos teóricos y metodológicos, (2) se diseñó la secuencia didáctica desde una adaptación de la metodología Chemie im Kontex (ChiK), para el pilotaje se construyó una rúbrica de evaluación que se dividía en 2 componentes procedimental y conceptual, por último, (3) para la evaluación de los elementos teóricos y metodológicos se elaboraron 10 criterios de evaluación enmarcados en 5 categorías. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Equilibrio químico redox | spa |
dc.subject | Elementos teóricos y metodológicos | spa |
dc.subject | Diagramas logarítmicos | spa |
dc.subject | Secuencia didáctica | spa |
dc.subject | Pilotaje | spa |
dc.subject | Habilidades científicas | spa |
dc.subject | Química en contexto | spa |
dc.title | Elementos teóricos y metodológicos del modelo de química en contexto para el diseño de una secuencia didáctica fundamentada en el equilibrio químico redox y diagramas logarítmicos. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Química | spa |
dc.subject.keywords | Redox chemical equlibrium | eng |
dc.subject.keywords | Theoretical and methodological elements | eng |
dc.subject.keywords | Logarithmic diagrams | eng |
dc.subject.keywords | Didactic sequence | eng |
dc.subject.keywords | Pilotage | eng |
dc.subject.keywords | Scientific skills | eng |
dc.subject.keywords | Chemistry in context | eng |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
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dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencia y Tecnología | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Química | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
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