Orientación educativa y educación inclusiva : una revisión documental.
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Medina Trochez, Harold Jefryht
Director / Asesor / Tutor
Fuentes Mejía, Cristina
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto Investigativo se enmarca en conocer la relación existente entre la orientación educativa y la educación inclusiva a nivel Nacional e internacional, tuvo como objetivo principal analizar la relación existente entre la orientación educativa y la educación inclusiva, a través de una revisión documental de investigaciones disponibles en bases de datos académicas y científicas. Como objetivos específicos se tuvo en cuanta los siguientes
determinar, a partir de los documentos académicos, los tipos de intervenciones o prácticas efectuadas desde la orientación educativa en relación con la inclusión escolar y Caracterizar los tipos de publicaciones científicas que se han realizado tanto en el contexto colombiano como en el plano internacional sobre la orientación escolar y educación inclusiva, acorde a los parámetros de la revisión documental.
Abstract
The present Investigative project is framed in knowing the existing relationship between educational orientation and inclusive education at the National and international level, its main objective was to analyze the existing relationship between educational orientation and inclusive education, through a documentary review of research available in academic and scientific databases. As specific objectives, the following were taken into account
determine, based on academic documents, the types of interventions or practices carried out from educational guidance in relation to school inclusion and Characterize the types of scientific publications that have been made both in the Colombian context and internationally on guidance school and inclusive education, according to the parameters of the documentary review.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Psicología y Pedagogía