Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAyala Zárate, Jairspa
dc.contributor.authorMontenegro Gómez, Diana Marcelaspa
dc.coverage.spatialChía, Colombiaspa
dc.coverage.temporalColombia 2021spa
dc.date.accessioned2021-10-15T16:51:04Z
dc.date.available2021-10-15T16:51:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16546
dc.description.abstractEste trabajo de investigación está delimitado dentro del paradigma cualitativo el cual busca explorar un tema concreto con un grupo específico de estudiantes para entender de manera profunda el problema a observar. Esta tesis describe y analiza el impacto de problematizar los contenidos del libro de texto de inglés en un grupo de sexto grado en el colegio Trinidad del Monte. Información cualitativa fue recogida para develar como las estudiantes dan sentido a la problematización de la información ofrecida en el libro de texto. Este estudio pretende incrementar el conocimiento de la investigadora y sus estudiantes, basado en una propuesta pedagógica en la cual será posible problematizar los contenidos del libro de texto de inglés como lengua extranjera y construir nuevas posibilidades relacionadas con el desarrollo de habilidades de Literacidad Crítica y su percepción del mundo y su propio género.spa
dc.description.sponsorshipColegio Trinidad del Montespa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoeng
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectLiteracidad críticaspa
dc.subjectLibros de textospa
dc.subjectLiteracidad como práctica social situadaspa
dc.titleGiving the textbook meaningful life in the EFL classroom : a critical approach.eng
dc.publisher.programMaestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés/Francésspa
dc.subject.keywordsCritical literacyeng
dc.subject.keywordsTextbookeng
dc.subject.keywordsLiteracy as a social situated practiceeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAguirre Lora, M. E. (2001). El recurso de la imagen en la enseñanza: una historia temprana. Revista de educación y pedagogía, 13(29-30), pp. 69-82. ISSN: 0121-7593.
dc.relation.referencesApple, M. W. (2013). Can education change society? New York, NY, EEUU: Routledge.
dc.relation.referencesBanks, J. (2003). An Introduction to Multicultural Education. Boston, MA, EEUU: Pearson Education, inc.
dc.relation.referencesBanks, J. (2008). An Introduction to Multicultural Education. Boston, EEUU: MA: Pearson Education, Inc.
dc.relation.referencesBaynham, M. (1995). Literacy practices: Investigating literacy in social contexts (Language in social life series). London, UK: Longman, 1995. Pp. xii, 283.
dc.relation.referencesBennett, J. M. (1998). Basic concepts of intercultural communication. Boston USA: Intercultural Press, A Nicholas Brealey Publishing Company.
dc.relation.referencesBerruto, G. (1979). La semántica. México : Nueva Imagen, 23-56.
dc.relation.referencesBloom, B. S. (1956). Taxonomy of Educational Objectives: The Classification of Educational Goals; handbook I, cognitive domain. New York, EEUU: (Ed.), Engelhart, M. D., Furst, E. J., Hill, W. H., & Krathwohl, D. R. David McKay.
dc.relation.referencesBorre, E. (1996). Libros de texto en el caleidoscopio. Pomares-Corredor. Barcelona, España: Editorial Trotta S. A.
dc.relation.referencesByram, M., Nichols, A., & Stevens, D. (2001). Developing intercultural competence in practice. Clevedon, UK: Multilingual Matters LTD.
dc.relation.referencesButler, J. (1990). Gender trouble: Feminism and the subversion of identity. New York, NY: Routledge.
dc.relation.referencesCastañeda-Peña, H. A. (2009). Masculinities and femininities go to preschool: Gender positioning in discourse. Bogotá, CO: Editorial Pontificia Universidad Javeriana.
dc.relation.referencesCervetti, G., Pardales, M. J., & Damico, J. (01 de 2001). A Tale of Differences: Comparing the Traditions, Perspectives, and Educational Goals of Critical Reading and Critical Literacy. Obtenido de Reading Online: https://www.researchgate.net/publication/334372467_A_Tale_of_Differences_Comparing_the_Traditions_Perspectives_and_Educational_Goals_of_Critical_Reading_and_Critical_Literacy
dc.relation.referencesChapetón, C. M. (2007). Literacy as a resource to build resiliency. Bogotá, CO: Editorial Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesChapetón Castro, C. M., & Chala, P. A. (15 de 05 de 2013). Undertaking the Act of Writing as a Situated Social Practice: Going beyond the Linguistic and the Textual. La escritura situada como una práctica social: más allá de la lingüística y el texto. Obtenido de Universidad Pedagógica Nacional in Bogotá, Colombia. Colomb. Appl. Linguist. J: http://www.scielo.org.co/pdf/calj/v15n1/v15n1a2.pdf
dc.relation.referencesChoppin, A. (1992). Les manuels scolaires: histoire et actualité School handbooks: past and present. París, Francia: Hachette Education, Collection Pédagogies pour demain
dc.relation.referencesChoppin, A. (2001). "Pasado y presente de los manuales escolares". Traducido por Miriam Soto Lucas. En: Revista Educación y Pedagogía. Medéllín: Facultad de Educación. Vol. XIII, No. 29-30, (enero-septiembre) pp. 209-229.
dc.relation.referencesComber, B. (1994). Critical Literacy: An Introduction to Australian debates and perspectives. Journal of Curriculum Studies, 26 (6), 655-668.
dc.relation.referencesCounts, G. S. (1934). Counts. Dare the schools build a new social order, 4-5.
dc.relation.referencesCoussinet, R. (1953). La vida social de los niños. Buenos Aires, Argentina: Nova.
dc.relation.referencesDe Sousa Santos, B. (2006). La Sociología de las Ausencias y la Sociología de las Emergencias: para una ecología de saberes [Sociology of absences and emergences: For an ecology of knowledge]. Buenos Aires, Argentina: (pp.13-41). In: B. De Sousa, S. (Ed,), Renovar la teoría crítica y reinventar la emancipación social. (pp. 13-41) - CLACSO.
dc.relation.referencesDe Sousa Santos, B. (2010). Para decolonizar occidente. Más allá del pensamiento abismal. Obtenido de CLACSO, Prometeo Libros, 1-82. Buenos Aires, Argentina: http://www.clacso.org.ar/libreria-
dc.relation.referencesDíaz Larenas, C. (2012). Using Case Study Methodology to Approach the Views of Teachers of English on Classroom Disciplinary Strategies. Profile, XIV, 129-142.
dc.relation.referencesDíaz, C., Alarcón, P., & Ortíz, M. (2015). A Case Study on EFL Teachers’ Beliefs About the Teaching and Learning of English in Public Education. Porta Linguarum(23), 171-186.
dc.relation.referencesEscaño, C. (2013). Educación Move Commons. Procomún, Cultura libre y acción colaborativa desde una pedagogía crítica, mediática y e-visual. Obtenido de Arte, individuo y sociedad, 25(2), pp. 319-336: http://dx.doi.org/10.5209/rev_ARIS.2013.v25.n2.39078
dc.relation.referencesEsteban Nuñez, M. T. (2015). Exploring critical literacy skills in a literature and culture class. Enletawa Journal, (7). https://doi.org/10.19053/2011835X.3632
dc.relation.referencesFoucault, M. (1992). Microfísica del poder [Microphysics of power] (3rd ed.). Madrid, ES: Las Ediciones de la Piqueta.
dc.relation.referencesFreire, P. (1971). Pedagogy of the oppressed. New York: Herderand Herder.
dc.relation.referencesFreire, P. (1987). Pedagogía del Oprimido (36ª. Ed.). Montevideo: Siglo XXI Editores, S.A.
dc.relation.referencesFreire, P. (1993). Pedagogy of the oppressed. Harmondsworth: Penguin.
dc.relation.referencesFreire, P., & Macedo, D. (1987). Literacy: reading the word & the world. South Hadley, Mass.: Bergin & Garvey Publishers.
dc.relation.referencesFreire, P., & Macedo, D. (1995). A dialogue: culture, language, and race. Harvard Educational Review, 65(3).
dc.relation.referencesGirón, M. S., & Vallejo, M. A. (1992). Producción e interpretación textual. Medellín : Editorial Universidad de Antioquia, 5-6.
dc.relation.referencesGiroux, H. (1990). Teachers, Public Life, and Curriculum Reform in Parkay, F., Hass, G., & Anctil Curriculum Leadership. New York, NY, EEUU: Readings for Developing Quality Educational Programs (9th Edition) (pp.266-273). Pearson, Inc.
dc.relation.referencesGiroux, H. A. (1978). Writing and critical thinking in the social studies. Curriculum Inquiry, 8(4), 291-310.
dc.relation.referencesGiroux, H. A. (1984). Ideology, culture & the process of schooling. Philadelphia, PA, EEUU: Temple University Press.
dc.relation.referencesGoetz, J. P., & LeCompte, M. D. (1984). Etnografía y diseño cualitativoen investigación educativa. Madrid, España: Ediciones Morata.
dc.relation.referencesGonzález Romero, R. (2012). Multimodality and English Foreign Language:Image-Text Interaction for Enhancing Students’ Reading Comprehension. Madrid, España: Universidad Complutense de Madrid - [Trabajo Fin de Máster].
dc.relation.referencesGonzález Romero, R. (2015). Análisis holístico, diacrónico y multimodal de libros de texto de inglés como lengua extranjera: Una nueva forma de mejorar la comprensión. Obtenido de Foro de Educación, 13(19), 343-356: doi: http://dx.doi.org/10.14516/fde.2015.013.019.015
dc.relation.referencesHendricks, C. (2008). Improving schools through action research. A comprehensive guide for Educators, (ed.2nd), Pearson, 73.
dc.relation.referencesHymes, D. (1974). “Hacia etnografías de la comunicación”. Antología de estudios de etnolingüística y sociolingüística. México : UNAM, 23-56.
dc.relation.referencesJiménez Catalán, R. M. (2003). Libros de texto para la enseñanza precoz del inglés: estudio comparativo. RAEL: Revista Electrónica de Lingüística Aplicada (2), pp. 237-250. ISSN: 1885-9089.
dc.relation.referencesKincheloe, J. L., & McLaren, P. (2002). Rethinking critical theory and qualitative research. Ethnography and schools. Qualitative approaches to the study of education, 87-138.
dc.relation.referencesKress, G., & Van Leeuwen, T. (2006). Reading images: the grammar of visual design. London, UK: Routledge.
dc.relation.referencesKuhn, T. S. (1962). The Structure of scientific revolutions. Chicago, EEUU: University of Chicago Press, Print.
dc.relation.referencesKumaravadivelu, B. (1994). The post-method condition: (E)merging strategies for second/foreign language teaching. TESOL Quarterly, 28(1), pp. 27- 48.
dc.relation.referencesKumaravadivelu, B. (2001). Postmethod pedagogy. TESOL Quarterly, 35(4),537-560.
dc.relation.referencesKumaravadivelu, B. (2003). Beyond methods: macro strategies for language teaching. New Haven; USA: Yale University Press.
dc.relation.referencesKumaravadivelu, B. (2006). Dangerous liaison: Globalization, empire . New York, USA: and TESOL. En J. Edge (Ed.), (Re)locating TESOL in an age of empire (pp. 1–26). Palgrave Macmillan.
dc.relation.referencesKumaravadivelu, B. (2006a). TESOL Methods: changing tracks, challenging trends. TESOL Quarterly, 40, 59-81.
dc.relation.referencesKumaravadivelu, B. (2006a). TESOL Methods: changing tracks, challenging trends. . TESOL Quarterly, 40, 59-81.
dc.relation.referencesKumaravadivelu, B. (2014). The Decolonial Option in English Teaching. Can the subaltern act? TESOL Quarterly, 14(1), 66-85.
dc.relation.referencesLadson-Billings, G. (1992). Reading Between the Lines and Beyond the Pages: A Culturally Relevant Approach to Literacy Teaching. Theory into Practice, 4 (XXI).
dc.relation.referencesLankshear, C., & McLaren, P. (1993). Critical Literacy politics, praxis, and the postmodern (ed. 1). Albany, EEUU: State University of New York Press.
dc.relation.referencesLea, M. R., & Street, B. V. (1998). “Student Writing In Higher Education: An Academic Literacies Approach.” . Studies In Higher Education 23, no. 2, 157-172.
dc.relation.referencesLea, M. R., & Street, B. V. (2006). “The ‘Academic Literacies’ Model: Theory and Applications.” . Theory into Practice, 45, no. 4, 368-377.
dc.relation.referencesLewis-Charp, H. (2008). Breaking the silence: White students' perspectives on race in multiracial schools. Phi Delta Kappan, 85(4), 279-285.
dc.relation.referencesLewison, M., Flint, A. S., & Van Sluys, K. (2002). Taking on critical literacy: The journey of Newcomers and Novices. Language Arts, 79(5), 382-392.
dc.relation.referencesLitosseliti, L. (2006). Gender and language: Theory and practice. New York, NY: Hodder Arnold.
dc.relation.referencesLuke, A., & Freebody, P. (1997). Shaping the social practices of reading. In S. Muspratt, A. Luke, & P. Freebody (Eds.), Critical Literacy and the Question of Normativity: An introduction. (pp.1-18). Cresskill, NJ: Hampton Press.
dc.relation.referencesMartínez, M. (2006). Conocimiento científico general y conocimiento ordinario. Cinta moebio 27: 219-229.
dc.relation.referencesMcLaren, P. (2007). A Pedagogy of Possibility. In A. Ornstein, E. Pajak, and S. Ornstein (Eds.). Boston, EEUU: Contemporary Issues in Curriculum (pp.22-31). PEARSON.
dc.relation.referencesMcLaren, P. L., & Giarelli, J. M. (1995). Critical theory and educational research. Albany, NY, EEUU: SUNY Press.
dc.relation.referencesMcLaughlin, M., & De Voogd, G. L. (2004). Critical Literacy: Enhancing Students' Comprehension of Text. New York, EEUU: Scholastic.
dc.relation.referencesMendoza, M. S. (2012). Critical Literacy: Changing the World through the Word. McNair Scholar - Bilingual Education.
dc.relation.referencesMerilia, S., Fajaruddin, S., & Arbain, A. (2019). An assessment of an English textbook of the vocational school. Obtenido de ARISEN - Assessment and Research on Education: https://ejournal.ressi.id/index.php/arisen/article/view/46
dc.relation.referencesMerriam, S. (1998). Qualitative research and case study applications in education. San Francisco, EEUU: Jossey-Bass.
dc.relation.referencesMora, D. (2009). Didáctica de las matemáticas. Desde una perspectiva crítica, investigativa, colaborativa y transformadora. La Paz, Bolivia: Editorial Instituto Internacional de Integración-Convenio Andrés Bello.
dc.relation.referencesMora, D., & Unzueta, S. (2012). Estudio comparativo de los libros de texto de matemáticas, lenguaje y ciencias naturales de algunos países del Convenio Andrés Bello. La Paz, Bolivia: Editorial del Instituto Internacional de Integración-Convenio Andrés Bello.
dc.relation.referencesMorgan, W. (1997). Critical Literacy in the Classroom The Art of the Possible. Education, 219 pages. Critical literacy investigates how forms of knowledge, and the power they bring, are created in language and taken up by those who use texts. It asks how language might be put.
dc.relation.referencesMoya, C. (2008). Aproximación al concepto y tratamiento del texto escolar [An aproximation to the concept and treatment of the textbook]. Cuadernos de Lingüística Hispánica, 11, 133-152.
dc.relation.referencesMutiara, A., & Indrawati, R. (2018). EFL Textbook Evaluation: The Analysis of Tasks Presented in English Textbook. Obtenido de TEKNOSASTIK Volume 16 (1): https://ejurnal.teknokrat.ac.id/index.php/teknosastik/article/view/87
dc.relation.referencesNicholson, K. (21 de 06 de 2016). CAIS Paper: Information Literacy as a Situated Practice in the Neoliberal University. Obtenido de University of Guelph: https://journals.library.ualberta.ca/ojs.cais-acsi.ca/index.php/cais-asci/article/view/864
dc.relation.referencesNieto, S. (1994). Affirmation, Solidarity, and Critique: Moving Beyond Tolerance in Multicultural Education. Multicultural Education.
dc.relation.referencesNieto, S. (2010). The Light in Their Eyes. New York, NY, EEUU: Teachers College Press.
dc.relation.referencesNoemí Pochettino, G. (11 de 2018). Análisis de libros de texto de Inglés a través de las diferentes transformaciones curriculares (1997 – 2009). Obtenido de Universidad Nacional de La Pampa - Facultad de Ciencias Humanas - Tesis de Maestría: https://repo.unlpam.edu.ar/bitstream/handle/unlpam/985/h_pocana290.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relation.referencesNuñez-Pardo, A. (2018). The English Textbook. Tensions from an Intercultural Perspective. Bogotá DC.: Universidad Externado de Colombia - Gist Education and Learning Research Journal. ISSN 1692-5777. No.17 (July - December). pp. 230-259.
dc.relation.referencesOrnstein, A. C., & Hunkins, F. P. (2004). Curriculum foundations, principles and issues. . (3rd ed). Boston: Allyn and Bacon.
dc.relation.referencesPerry, Kristen (2012). What is literacy? A critical overview of sociocultural perspectives. Journal of Language & Literacy Education 8(1):50-71.
dc.relation.referencesPiaget, J. (1973). Development explains learning. New York, EEUU: In S. F. Campbell (Ed.), Piaget sampler: An introduction lo Jean Piaget in his own words. New York: John Wiley and Sonso.
dc.relation.referencesQuantz, R. (1992). On critical ethnography (with some modern considerations). New Tork, EEUU: In the handbook of qualitative research in education (pp. 448-505. Academic Press.
dc.relation.referencesQuirk, R. et al. (1985). A Comprehensive Grammar of the English Language. Londres: Longman.
dc.relation.referencesQuintero, E. P. (2009). Critical Literacy in Early Childhood Education Artful Story and the Integrated Curriculum. Education, 195 pages.
dc.relation.referencesRico Troncoso, C. (2011). Language Teaching Materials as Mediators For icc Development: a Challenge for Materials Developers. Obtenido de Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá-Colombia y el Programa ALBAN (Becas de Alto Nivel de la Comunidad Europea): https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2416/1699
dc.relation.referencesRugg, H. (1929). Man and his changing society. Boston, EEUU: The Rugg social science series of the elementary school course (vols. 1–6). Ginn.
dc.relation.referencesShor, I., & Pari, C. (1999). Critical literacy in action. Portsmouth, NH: Boyonton/Cook Publishers.
dc.relation.referencesSolano, S. A. (2005). La utilización del estudio de caso en el análisis local. Obtenido de Derechos reservados de El Colegio de Sonora, ISSN 0188-7408. REGIÓN Y SOCIEDAD / VOL. XVII / NO. 32: http://www.scielo.org.mx/pdf/regsoc/v17n32/v17n32a4.pdf
dc.relation.referencesSpoturno, María Lura. (2015). Identidades culturales y de género y la enseñanza de lenguas Extranjeras. Universidad Nacional de La Plata – FAHCE – Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Puertas Abiertas, núm. 11. ISSN 1853-614X. Socorro, A. (2005). La utilización del estudio de caso en el análisis local. Obtenido de Región y sociedad vol.17 no.32Hermosilloene./abr:http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1870-9252005000100004
dc.relation.referencesStrauss, A. a. (1998). Basics of qualitative research: Techniques and procedures for developing grounded theory (2nd ed.). Thousand Oaks, CA: Editorial Sage.
dc.relation.referencesStoodt-Hill, B., & Amspaugh-Corson, L. (2009). Children's Literature: Discovery for a Lifetime (4th Edition). Boston, EEUU: Allyn & Bacon/ Pearson.
dc.relation.referencesStreet, B. (2003). “What's ‘New’ In New Literacy Studies? Critical Approaches To Literacy In Theory And Practice.” . Current Issues in Comparative Education 5, no. 2, 77-91.
dc.relation.referencesTaylor, S. J., & Bogdan, R. (1984). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Obtenido de La búsqueda de significados. Editorial PAIDOS. Barcelona, España.: http://mastor.cl/blog/wp-content/uploads/2011/12/Introduccion-a-metodos-cualitativos-de-investigaci%C3%B3n-Taylor-y-Bogdan.-344-pags-pdf.pdf
dc.relation.referencesTomlinson, B. (2003). “Developing principled frameworks for materials development”. London, UK: in B. Tomlinson, Developing materials for language teaching, (pp. 107- 129), Continuum.
dc.relation.referencesUNESCO. (2010). Reorienting teacher education to address sustainable development: Guidelines and tools. Bangkok, TH: Author. Retrieved from http://unesdoc.unesco.org/images/0018/001890/189054e.pdf.
dc.relation.referencesVenegas Jiménez, P. (2011). Gestión de la Educación basada en competencias: elementos para su interpretación en el contexto de la Administración de la Educación. Obtenido de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/gestedu/article/download/8611/8135/
dc.relation.referencesWeissman, R. (2018). South Carolina Preschool Teachers’ Perceptions And Experiences Implementing Critical Literacy In The Preschool Classroom. Obtenido de University of South Carolina. (Doctoral dissertation): https://scholarcommons.sc.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=5725&context=etd
dc.relation.referencesYin, R. K. (1989). Case Study research. Design and Methods. Applied Social Research Methods Series. Londo, UK: Vol 5, Second Edition, Sage Publications.
dc.relation.referencesYoung, P. V. (1939). Scientific Social Surveys and Research. An Introduction to the Background, Content, Methods, and Analysis of Social Studies. Obtenido de Prentice Hall. Nueva York, EEUU: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1870-39252005000100004
dc.relation.referencesNegrín, M. (2009). Los manuales escolares como objeto de investigación [School handbooks as object of study]. Educación, Lenguaje y Sociedad, 6(6), 187-208.
dc.relation.referencesExtranjeras. Universidad Nacional de La Plata – FAHCE – Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Puertas Abiertas, núm. 11. ISSN 1853-614X. Socorro, A. (2005). La utilización del estudio de caso en el análisis local. Obtenido de Región y sociedad vol.17 no.32Hermosilloene./abr:http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1870-9252005000100004
dc.relation.referencesUNESCO. (2015). A guide for gender equality in teacher education policy and practices. Paris, FR: Author. Retrieved from http://unesdoc.unesco.org/images/0023/002316/231646e.pdf.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Enseñanza de Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractenglishThis research study is delimited within the qualitative paradigm which aims to explore a concrete theme within a specific group of people, in order to deeply understand the problematic issue to be observed. It describes and explains an actual problematic issue related to the use of L2 textbooks in a sixth grade EFL classroom at Trinidad del Monte School. Qualitative data was collected in order to identify, describe and analyze the impact of problematizing the L2 textbooks contents from a critical perspective in a sixth grade EFL classroom at Trinidad del Monte School. This study intends to increase the researcher and the students´ knowledge, based on a pedagogical proposal which will allow to problematize the L2 Textbook content, in order to build new possibilities regarding Critical Literacy and female students’ perception of their world and their gender.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/