Giving the textbook meaningful life in the EFL classroom : a critical approach.
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Montenegro Gómez, Diana Marcela
Director / Asesor / Tutor
Ayala Zárate, Jair
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de investigación está delimitado dentro del paradigma cualitativo el cual busca explorar un tema concreto con un grupo específico de estudiantes para entender de manera profunda el problema a observar. Esta tesis describe y analiza el impacto de problematizar los contenidos del libro de texto de inglés en un grupo de sexto grado en el colegio Trinidad del Monte. Información cualitativa fue recogida para develar como las estudiantes dan sentido a la problematización de la información ofrecida en el libro de texto.
Este estudio pretende incrementar el conocimiento de la investigadora y sus estudiantes, basado en una propuesta pedagógica en la cual será posible problematizar los contenidos del libro de texto de inglés como lengua extranjera y construir nuevas posibilidades relacionadas con el desarrollo de habilidades de Literacidad Crítica y su percepción del mundo y su propio género.
Abstract
This research study is delimited within the qualitative paradigm which aims to explore a concrete theme within a specific group of people, in order to deeply understand the problematic issue to be observed. It describes and explains an actual problematic issue related to the use of L2 textbooks in a sixth grade EFL classroom at Trinidad del Monte School. Qualitative data was collected in order to identify, describe and analyze the impact of problematizing the L2 textbooks contents from a critical perspective in a sixth grade EFL classroom at Trinidad del Monte School.
This study intends to increase the researcher and the students´ knowledge, based on a pedagogical proposal which will allow to problematize the L2 Textbook content, in order to build new possibilities regarding Critical Literacy and female students’ perception of their world and their gender.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés/Francés