Show simple item record

dc.contributor.advisorFacundo Díaz, María Angélica
dc.contributor.authorMolano Quevedo, Nelson Edgardo
dc.coverage.spatialSoacha y Bogotáspa
dc.coverage.temporal2015-2016spa
dc.date.accessioned2021-10-13T15:23:43Z
dc.date.available2021-10-13T15:23:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16539
dc.description.abstractEste proyecto es un análisis etnográfico que busca develar como transcurre el aprendizaje artístico en un taller de artes visuales al que se le puso por nombre Séptimo Arte, el cual tuvo un carácter no formal y fue remunerado económicamente, llevado a cabo en conjuntos residenciales de Soacha y Bogotá, se llevó un libro digital de anotaciones durante el periodo de año y medio, registrando; momentos y apuntes que pudiesen ser relevantes para develar la experiencia, a partir de la perspectiva del docente, se definen las palabras claves para entender el sentido de la información recolectada que mediante convenciones de colores y matrices de análisis en los diarios de campo se organizan los datos para materializar los hallazgos propios del taller de manera tangible dejando visible lo oportuno de esta experiencia.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTallerspa
dc.subjectAprendizaje artísticospa
dc.subjectEtnografíaspa
dc.titleEl aprendizaje artístico mediante la práctica del taller no formal en 7 conjuntos residenciales de Soacha y Bogotá.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Visualesspa
dc.subject.keywordsWorkshopspa
dc.subject.keywordsArtistic learningspa
dc.subject.keywordsEthnographyspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesJiménez, L., Aguirre, I., & Pimentel, L. (s.f.). Educación artística, cultura y ciudadanía. Santillana .spa
dc.relation.referencesAcaso, M. (2009). La educación artística no son manualidades. Madrid: CATARATA.spa
dc.relation.referencesCardozo Ramirez, H. (2017). el docente y las metodologias de enseñanza de la musica tradicional colombiana en el taller integral de formación artística y corporal. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.relation.referencesColombia, c. d. (1994). constitución política de Colombia/ Ley 115 de Febrero 8 de 1994.spa
dc.relation.referencesEisner, E. (1998). Educar la visión artística . Barcelona : Paidós educador .spa
dc.relation.referencesGuver , R. (2001). La etnografía. método campo y reflexividad. Buenos Aires : Norma.spa
dc.relation.referencesJiménez, L. (2009). Educación artística, cultura y ciudadanía. Santillana.spa
dc.relation.referencesLara Rincón , J. A., & Rodríguez Martínez, G. (2017). La construcción del pensamiento crítico para la participación consciente desde el taller de artes visuales, cine y ficción. Bogotá .spa
dc.relation.referencesLara Rincón, J., & Rodríguez Martínez , g. (2017). la construcción de pensamiento critico para la participación consciente desde el taller de artes visuales, cine y ficción. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.relation.referencesLucio, R. (1989). EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA, ENSEÑANZA Y DIDÁCTICA: diferencias y relaciones. Revista de la Universidad de la Salle , 17-35.spa
dc.relation.referencesPenilla, W., & Palomino, J. (s.f.). la pedagogía social, caso programa circo ciudad. elementos pedagógicos artísticos y sociales de una experiencia de educación no formal en ciudad bolívar .spa
dc.relation.referencesSignes, A. (2017). La remuneración por desempeño en el ámbito educativo publico. Barcelona: Universidad de las Islas Baleares.spa
dc.relation.referencesVarela Jaramillo, P. A., & Castiblanco Cabrera , J. (2015). MAQUINANDO LO COTIDIANO, un taller de dibujo sobre la cotidianidad de los niños de Fúquene. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Visualesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedArtistic learning through non-formal workshop practice in 7 residential complexes in Soacha and Bogotá.spa
dc.description.abstractenglishThis project is an ethnographic analysis that seeks to reveal how artistic learning takes place in a visual arts workshop called Séptimo Arte, which had a non-formal nature and was financially remunerated, carried out in residential complexes in Soacha and Bogotá, a digital book of annotations was kept during the period of a year and a half, recording; Moments and notes that could be relevant to reveal the experience, from the teacher's perspective, the keywords are defined to understand the meaning of the information collected that through color conventions and analysis matrices in the field diaries are organized data to materialize the findings of the workshop in a tangible way, leaving visible the timeliness of this experience.spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/