Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarco Rodríguez, Julia Margaritaspa
dc.contributor.authorTriviño Oquendo, Leonardospa
dc.coverage.spatialPaz de Ariporo, Casanare, Colombiaspa
dc.coverage.temporalCasanare, Colombia 2012-2021spa
dc.date.accessioned2021-10-12T13:45:34Z
dc.date.available2021-10-12T13:45:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16530
dc.description.abstractAriporo Pedagógico Artístico, es un proyecto de interpretación investigativa, sobre la experiencia de la mediación pedagógica desarrollada en la Institución Técnica Educativa Nuestra Señora de Manare en el municipio de Paz de Ariporo - Casanare en el año 2012. Recoge una serie de relatos basados en las vivencias de los estudiantes, como en la reflexión del practicante, acerca de la inmersión de nuevos modos, estrategias pedagógicas y herramientas propias de la educación artística visual, en un contexto rural.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.description.sponsorshipInstitución Técnica Educativa Nuestra Señora de Manarespa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectArtes visualesspa
dc.subjectArtes visuales en contextos ruralesspa
dc.subjectEducación artística visualspa
dc.subjectCultura visualspa
dc.titleAriporo pedagógico artístico. Estrategias pedagógicas y nuevos modos de hacer en las Artes Visuales, en el contexto de mi práctica pedagógica.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Visualesspa
dc.subject.keywordsVisual artistic educationeng
dc.subject.keywordsVisual cultureeng
dc.subject.keywordsArts education in rural contextseng
dc.subject.keywordsVisual artseng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAguirre, I. (2006) Modelos formativos en educación artística: Imaginando nuevas presencias para las artes en educación. Universidad Pública de Navarra.
dc.relation.referencesCamilloni, A. (2008). Justificación de la Didáctica. Didáctica general y Didácticas Específicas. En: El Saber Didáctico. Buenos Aires: Paidós.
dc.relation.referencesDe Ieso, L., Ruiz C. y Valera A. (2007). La herramienta audiovisual hacia la construcción de sentidos. Seminario Tópicos de Avanzada: “Educación popular y Cine. El uso del lenguaje audiovisual en la Intervención Profesional”. UNLaM.
dc.relation.referencesDewey, J. (2008). Criterios de la Experiencia. En: Arte como Experiencia. Barcelona: Paidós.
dc.relation.referencesHernández, F. (2007). Espigadores de la Cultura Visual. Barcelona: Octaedro.
dc.relation.referencesHuyssen, A. (1986). Después de la gran división, Modernismo, cultura de masas, Posmodernismo. Buenos Aires: Ed. Adriana Hidalgo.
dc.relation.referencesLarrosa, J. (2006). Sobre la Experiencia. Revista Educación y Pedagogía. UDEA, 18, pp. 43-51.
dc.relation.referencesLucio, R. (1989). Educación y Pedagogía, Enseñanza y Didáctica: Diferencias y relaciones. Revista de la Universidad de la Salle, 17, pp. 35-46.
dc.relation.referencesMartínez, L. (2007). La observación y el diario de campo en la definición de un tema de investigación. Revista Investigación, Experiencias y Herramientas. Universidad Los Libertadores. pp. 73-80.
dc.relation.referencesMartínez, M. (2007). La Investigación Cualitativa Etnográfica en Educación. Editorial Trillas. pp. 29-49.
dc.relation.referencesMartínez, O. (2005) La tradición en la enseñanza de las artes plásticas. Revista El Artista. UDFJC, 2, pp. 19-27.
dc.relation.referencesMEN (2010) Orientaciones pedagógicas para la educación artística en Básica y Media: ¿Qué es la educación artística? Ministerio de Educación Nacional. Doc. 16. pp. 13-58.
dc.relation.referencesMorduchowicz, R. (1998). La educación en medios en la escuela rural. Revista Investigaciones, comunicar, 11 pp. 195-201.
dc.relation.referencesOrtiz, R. (2010) Contextos de Aprendizaje.
dc.relation.referencesPaladino, D. (2012). Qué hacemos con el cine en el aula. En: Educar la mirada: Políticas y Pedagogías de la Imagen. Buenos Aires: FLACSO – Manantial. pp. 135-144.
dc.relation.referencesPérez, G. (1991). Investigación Cualitativa. Retos e interrogantes. Editorial Muralla Madrid. pp. 9-25.
dc.relation.referencesRueda, M. (2011) Artes y medios, entre la cultura de masas y la cultura de redes, un tejido evanescente. UNLP.
dc.relation.referencesSánchez, Z. (2017) Investigación en educación artística. Más allá de los riesgos, la búsqueda por las posibilidades. Revista Pensamiento palabra y obra. UPN. pp. 87-100.
dc.relation.referencesToala, J., Loor, C. y Pozo, M. (s.f.). Estrategias pedagógicas en el desarrollo cognitivo. Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.relation.referencesUPN (2001). Lineamientos teóricos de la práctica educativa para los proyectos curriculares de la UPN. No. 9.
dc.relation.referencesVásquez, F. (2010). “In situ” y “A posteriori” Consideraciones sobre el Diario de Campo Sesión, 26. pp. 115-125.
dc.relation.referencesVásquez, F. (s.f) Tierracosas, rojocomes y plu-cosamas. Facultad de Educación, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá.
dc.relation.referencesVillagra, A. (2000) Mediación Audiovisual y Formación Docente. Tabanque: Revista Pedagógica, ISSN 0214- 7742, Numero 14, 2000, pp. 169-178.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Visualesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedArtistic pedagogical ariporo. Pedagogical strategies and new ways of doing in the Visual Arts, in the context of my pedagogical practice.spa
dc.description.abstractenglishAriporo Pedagogical Artistic, is a project of investigative interpretation, on the experience of the pedagogical mediation developed in the Institución Técnica Educativa Nuestra Señora de Manare in the municipality of Paz de Ariporo - Casanare in 2012. It collects a series of stories based on the experiences of the students, as in the reflection of the practitioner, about the immersion of new modes and tools of visual artistic education, in a rural context.spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/