Mostrar el registro sencillo del ítem
Redes sociales como fuente de información para el diseño de estrategias educativas digitales.
dc.contributor.advisor | Olaya Cortes, Juan Fernando | spa |
dc.contributor.author | Rosario Figueroa, Luz Karen | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá, Colombia | spa |
dc.coverage.temporal | Colombia 2021 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-10-11T20:43:07Z | |
dc.date.available | 2021-10-11T20:43:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/16519 | |
dc.description.abstract | La posibilidad de aplicar principios conectivistas para el diseño de contenidos en video, a través de la lectura de los comportamientos de los estudiantes frente a contenidos en video para redes sociales, una posibilida para planificar una previa realización de contenidos en video, permitiendo hallar las mejores alternativas para saber qué hacer, cómo distribuir y comunicar mejor los contenidos, la calidad de imágenes y videos. Como las estrategias en digital puden ayudar a determinar el público al que van dirigidos los OVA, ayudando a definir y precisar el propósito, adaptar los contenidos, los formatos, los tiempos, las frecuencias etc | spa |
dc.description.sponsorship | Academia Llano y Joropo Ltda | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Redes sociales | spa |
dc.subject | Video y educación | spa |
dc.subject | Estrategias digitales | spa |
dc.subject | Video | spa |
dc.subject | spa | |
dc.title | Redes sociales como fuente de información para el diseño de estrategias educativas digitales. | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación | spa |
dc.subject.keywords | Social networks | eng |
dc.subject.keywords | Video and education | eng |
dc.subject.keywords | Digital strategies | eng |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Mendéz, Oscar; 2015; Condiciones pedagogicas y tecnológicas para el diseño y desarrollo de plataformas MOOC; Universidad Pedagógica Nacional. Arshavskiy, M. (2014). Diseño Instruccional para Aprendizaje En Línea. CreateSpace Independent Publishing Platform. | |
dc.relation.references | García-Aretio, 2017. Distance and virtual education: quality, disruption, adaptive learning and mobile learning | |
dc.relation.references | Lawal, Zakari, Shuaibu & Bala 2016. A review: Issues and Challenges in Big Data from Analytic and Storage perspectives. | |
dc.relation.references | Williamson & Piattoeva, 2019. Learning Media and Technology , volume 44, 2019 Datafication od Education. | |
dc.relation.references | George Siemens, 2004. Traducción: Diego E. Leal Fonseca. Conectivismo: Una teoría de aprendizaje para la era digital. | |
dc.relation.references | Hernández (2008). Interactive youth and civic cultures: The educational, mediatic and political meaning of the 15m. | |
dc.relation.references | Ortiz, J. y Correa, T. (2020), Pedagogical aspects of connectivism and its relationship with social networks and learning ecologie. Revista Brasileira de Educacao Volumen 25 | |
dc.relation.references | Mattar, J. (2018). Constructivism and connectivism in education technology: Active, situated, authentic, experiential, and anchored learning RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia. Volume 21 issue 2. | |
dc.relation.references | González, J. Lleixá, M. y Espuny, C. (2016). Las redes sociales y la educación superior: Las actitudes de los estudiantes universitarios hacia el uso educativo de las redes sociales, de nuevo a examen Education in the Knowledge Society (EKS). Vol.17 issue 2. | |
dc.relation.references | Álvarez-Flores, E. y Nuñez, P. (2013). Uso de redes sociales como elemento deinteracción y construcción de contenidos en el aula: cultura participativa a través de Facebook Ilu . Volumen 18. | |
dc.relation.references | Glasserman L, Mortela F, Ramírez S. Caracterizando recursos educativos abiertos (REA) y objetos de aprendizaje (OA) que fomentan un aprendizaje activo en los alumnos de primaria Corporación de Universidades para el Desarrollo de Internet (CUDI) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). | |
dc.relation.references | Matosas, Luzardo, Aguilar y Jaimes. (2021). Relaciones entre redes sociales y recursos digitales de instrucción en la universidad: comparativa España – Colombia Pixel-Bit, Revista de Medios y Educación. Issue 60. | |
dc.relation.references | Morales, J. Trujillo, V. y Hiraida, S. (2019). Minería de datos en educación: una revisión literaria revista Espamciencia. Vol. 9 Issue E. | |
dc.relation.references | Bozkurt, A, (2016). Community tracking in a cMOOC and nomadic learner behavios identificationon a connectivit rhizomatic learning network. Turkish Online Journal of Distance Education, Turkey. Volumen 17, n. 4, p. 4-30. Disponible en: https://core.ac.uk/ download/pdf/46664079.pdf. Acceso en: 25 nov. 2018. http://dx.doi.org/10.17718/ tojde.09231. | |
dc.relation.references | Yassine, Kadry, y Sicilia (2021). Application of community detection algorithms on learning networks. The case of Khan Academy repository Computer Applications in Engineering Education. Volume 29 Issue 2. | |
dc.relation.references | Meneses, Vázquez, Fernandez y Cejudo (2020). Analysis of the university student's perception of the sociotechnological context through didactic innovation. Revista Lasallista de Investigacion. Volume 17. Issue 1 . | |
dc.relation.references | https://marketing4ecommerce.co/uso-de-redes-sociales-en-colombia/. | |
dc.relation.references | https://www.infobae.com/tecno/2021/01/19/5-consejos-para-hacer-videos-atractivos-en-redes-sociales. | |
dc.relation.references | https://www.facebook.com/formedia/blog/understanding-video-distribution-on-facebook. | |
dc.relation.references | https://www.xataka.com/basics/que-facebook-watch-como-se-utiliza. | |
dc.relation.references | https://vidalpro.mx/marketing/modelo-aida/#atencion. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencia y Tecnología | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Especialista en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.title.translated | Social networks as a source of information for the design of digital educational strategies. | spa |
dc.description.abstractenglish | The possibility of applying connectivist principles for the design of video content, through the reading of the behavior of students in the face of video content for social networks, a possibility to plan a previous realization of video content, allowing to find the best alternatives to know what to do, how to better distribute and communicate the content, the quality of images and videos. How digital strategies can help determine the target audience for OVAs, helping to define and specify the purpose, adapt content, formats, times, frequencies, etc. | spa |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |