Show simple item record

dc.contributor.advisorOlaya Cortés, Juan Fernando
dc.contributor.authorRosario Figueroa, Luz Karen
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.coverage.temporalColombia 2021spa
dc.date.accessioned2021-10-11T20:43:07Z
dc.date.available2021-10-11T20:43:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16519
dc.description.abstractLa posibilidad de aplicar principios conectivistas para el diseño de contenidos en video, a través de la lectura de los comportamientos de los estudiantes frente a contenidos en video para redes sociales, una posibilida para planificar una previa realización de contenidos en video, permitiendo hallar las mejores alternativas para saber qué hacer, cómo distribuir y comunicar mejor los contenidos, la calidad de imágenes y videos. Como las estrategias en digital puden ayudar a determinar el público al que van dirigidos los OVA, ayudando a definir y precisar el propósito, adaptar los contenidos, los formatos, los tiempos, las frecuencias etcspa
dc.description.sponsorshipAcademia Llano y Joropo Ltdaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectRedes socialesspa
dc.subjectVideo y educaciónspa
dc.subjectEstrategias digitalesspa
dc.subjectVideospa
dc.subjectFacebookspa
dc.titleRedes sociales como fuente de información para el diseño de estrategias educativas digitales.spa
dc.publisher.programEspecialización en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educaciónspa
dc.subject.keywordsSocial networkseng
dc.subject.keywordsVideo and educationeng
dc.subject.keywordsDigital strategieseng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesMendéz, Oscar; 2015; Condiciones pedagogicas y tecnológicas para el diseño y desarrollo de plataformas MOOC; Universidad Pedagógica Nacional. Arshavskiy, M. (2014). Diseño Instruccional para Aprendizaje En Línea. CreateSpace Independent Publishing Platform.spa
dc.relation.referencesGarcía-Aretio, 2017. Distance and virtual education: quality, disruption, adaptive learning and mobile learningspa
dc.relation.referencesLawal, Zakari, Shuaibu & Bala 2016. A review: Issues and Challenges in Big Data from Analytic and Storage perspectives.spa
dc.relation.referencesWilliamson & Piattoeva, 2019. Learning Media and Technology , volume 44, 2019 Datafication od Education.spa
dc.relation.referencesGeorge Siemens, 2004. Traducción: Diego E. Leal Fonseca. Conectivismo: Una teoría de aprendizaje para la era digital.spa
dc.relation.referencesHernández (2008). Interactive youth and civic cultures: The educational, mediatic and political meaning of the 15m.spa
dc.relation.referencesOrtiz, J. y Correa, T. (2020), Pedagogical aspects of connectivism and its relationship with social networks and learning ecologie. Revista Brasileira de Educacao Volumen 25spa
dc.relation.referencesMattar, J. (2018). Constructivism and connectivism in education technology: Active, situated, authentic, experiential, and anchored learning RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia. Volume 21 issue 2.spa
dc.relation.referencesGonzález, J. Lleixá, M. y Espuny, C. (2016). Las redes sociales y la educación superior: Las actitudes de los estudiantes universitarios hacia el uso educativo de las redes sociales, de nuevo a examen Education in the Knowledge Society (EKS). Vol.17 issue 2.spa
dc.relation.referencesÁlvarez-Flores, E. y Nuñez, P. (2013). Uso de redes sociales como elemento deinteracción y construcción de contenidos en el aula: cultura participativa a través de Facebook Ilu . Volumen 18.spa
dc.relation.referencesGlasserman L, Mortela F, Ramírez S. Caracterizando recursos educativos abiertos (REA) y objetos de aprendizaje (OA) que fomentan un aprendizaje activo en los alumnos de primaria Corporación de Universidades para el Desarrollo de Internet (CUDI) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).spa
dc.relation.referencesMatosas, Luzardo, Aguilar y Jaimes. (2021). Relaciones entre redes sociales y recursos digitales de instrucción en la universidad: comparativa España – Colombia Pixel-Bit, Revista de Medios y Educación. Issue 60.spa
dc.relation.referencesMorales, J. Trujillo, V. y Hiraida, S. (2019). Minería de datos en educación: una revisión literaria revista Espamciencia. Vol. 9 Issue E.spa
dc.relation.referencesBozkurt, A, (2016). Community tracking in a cMOOC and nomadic learner behavios identificationon a connectivit rhizomatic learning network. Turkish Online Journal of Distance Education, Turkey. Volumen 17, n. 4, p. 4-30. Disponible en: https://core.ac.uk/ download/pdf/46664079.pdf. Acceso en: 25 nov. 2018. http://dx.doi.org/10.17718/ tojde.09231.spa
dc.relation.referencesYassine, Kadry, y Sicilia (2021). Application of community detection algorithms on learning networks. The case of Khan Academy repository Computer Applications in Engineering Education. Volume 29 Issue 2.spa
dc.relation.referencesMeneses, Vázquez, Fernandez y Cejudo (2020). Analysis of the university student's perception of the sociotechnological context through didactic innovation. Revista Lasallista de Investigacion. Volume 17. Issue 1 .spa
dc.relation.referenceshttps://marketing4ecommerce.co/uso-de-redes-sociales-en-colombia/.spa
dc.relation.referenceshttps://www.infobae.com/tecno/2021/01/19/5-consejos-para-hacer-videos-atractivos-en-redes-sociales.spa
dc.relation.referenceshttps://www.facebook.com/formedia/blog/understanding-video-distribution-on-facebook.spa
dc.relation.referenceshttps://www.xataka.com/basics/que-facebook-watch-como-se-utiliza.spa
dc.relation.referenceshttps://vidalpro.mx/marketing/modelo-aida/#atencion.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameEspecialista en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educaciónspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedSocial networks as a source of information for the design of digital educational strategies.spa
dc.description.abstractenglishThe possibility of applying connectivist principles for the design of video content, through the reading of the behavior of students in the face of video content for social networks, a possibility to plan a previous realization of video content, allowing to find the best alternatives to know what to do, how to better distribute and communicate the content, the quality of images and videos. How digital strategies can help determine the target audience for OVAs, helping to define and specify the purpose, adapt content, formats, times, frequencies, etc.spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/