Estrategia de aprendizaje basada en actividades escolares, para el desarrollo del pensamiento tecnológico, vinculando conceptos previos a la realidad virtual, en estudiantes del grado séptimo del Cedid Guillermo Cano Isaza.
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Gaitán Rodríguez, Iván Gregorio
Director / Asesor / Tutor
Aldana Useche, Yovanni
Palabras claves
Concepto
Actividad Tecnológica Escolar (ATE)
Pensamiento tecnológico
Estrategia de aprendizaje
Constructivismo
Realidad virtual
Keyword
ConceptSchool technological activity
Technological thinking
Learning strategy
Constructivism
Virtual reality
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de grado consiste en el desarrollo de una estrategia de aprendizaje, la cual está basada en once actividades tecnológicas escolares, que comprenden parte de los conceptos más importantes, derivados de la construcción de un producto o desarrollo de la realidad virtual. Esta estrategia permite a los estudiantes la consolidación a nivel cognitivo, del pensamiento tecnológico, en la resolución de problemas que involucren cada uno de los contextos de ellos, sobre la base de un estudio de caso. De igual forma, que los estudiantes puedan realizar una relación entre las actividades que se desarrollan, con los conceptos que están presentes en el uso de aplicaciones a nivel digital.
Abstract
This degree work consists of the development of a learning strategy, which is based on once school technological activities, which comprise part of the most important concepts, derived from the construction of a product or development of virtual reality. This strategy allows students to consolidate at a cognitive level, technological thinking, in solving problems that involve each of their contexts, based on a case study. In the same way, that students can make a relationship between the activities that are developed, with the concepts that are present in the use of applications at a digital level.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Diseño Tecnológico