Show simple item record

dc.contributor.advisorFalla Sanchéz, César Andrés
dc.contributor.authorRamírez Infante, Nicolás Alejandro
dc.contributor.authorNova Sanchéz, Evelin Nahibe
dc.coverage.spatialCundinamarca, Colombiaspa
dc.coverage.temporal2019-2021spa
dc.date.accessioned2021-10-11T15:31:44Z
dc.date.available2021-10-11T15:31:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16513
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación es una apuesta y un aporte a los procesos metodológicos de creación teatral del grupo cundinamarques Doble VV teatro desde el estudio de situación cómica a través de un análisis exhaustivo de sus componentes creativos, investigativos y formativos. Con este proyecto se pretende reafirmar el lugar que tiene el territorio de Cundinamarca en relación al teatro; donde se realizan procesos escénicos de creación, formación e investigación rigurosos y de calidad, gracias al trabajo de los grupos y personas que habitan y se desenvuelven en este territorio.spa
dc.description.sponsorshipDoble VVspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCundinamarcaspa
dc.subjectSituación cómicaspa
dc.subjectDoble VV teatrospa
dc.subjectTeatrospa
dc.subjectMetodología de creaciónspa
dc.subjectFormaciónspa
dc.title“Los maclowndo tales”. Un aporte a los procesos formativos y metodológicos de creación de doble VV teatro a través del estudio de la situación cómica.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Escénicasspa
dc.subject.keywordsCundinamarcaspa
dc.subject.keywordsComic situationspa
dc.subject.keywordsCreation methodologyspa
dc.subject.keywordsDoble VV teatrospa
dc.subject.keywordsTrainingspa
dc.subject.keywordsTheatherspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAlatorre, C. (1999). Análisis del drama. México, edit. Escenología.spa
dc.relation.referencesBerenguer, Á. (2007) "Motivos y estrategias: Introducción a una teoría de los lenguajes escénicos contemporáneos," Teatro: Revista de Estudios Culturales / A Journal of Cultural Studies: Número 21, pp. 13-29.spa
dc.relation.referencesBorgdoff, H. (2006) "El debate sobre la investigación en las artes" Amsterdam School of the Arts. Amsterdam, Países Bajos.spa
dc.relation.referencesCovelli, G. (2018) La Investigación · Creación / Formación. Nosotros en comunidad. Pedagogías estéticas contemporáneas, ensayos sobre la educación artística. Primera edición. pp. 143-168. Recuperado de https://nodoartes.files.wordpress.com/2021/03/pedagogias-esteticascontemporaneas-2018-libreta-de-bocetos.pdfspa
dc.relation.referencesCuéllar, C. (1998). El mecanismo mágico: definición y descripción del" gag" cinematográfico. Semiosfera 8.spa
dc.relation.referencesDubatti, J. (2015). Convivio y tecnovivio: el teatro entre infancia y babelismo. Revista Colombiana de las Artes Escénicas, 9, 44-54.spa
dc.relation.referencesFerrandis, D. (2017). Módulo de Teatro físico Máster de Teatro Aplicado UV. Recuperado de http://www.postgradoteatroeducacion.com/wpcontent/uploads/2017/01/M%C3%B3dulo-de-Teatro-f%C3%ADsico-U.V-2017- Domingo-Ferrandis.pdfspa
dc.relation.referencesGarcía Márquez, G. (2007). Cien años de soledad, edición conmemorativa. Madrid: Alfaguara (original publicado en 1967).spa
dc.relation.referencesGené, H. (2018). El clown, lo cómico y el más allá. Revista conjunto N° 189. http://www.casadelasamericas.org/publicaciones/revistaconjunto/189/05Hern.pdfspa
dc.relation.referencesGonzález Alonso , A. (2017). Estado del arte de la Investigación-Creación (2010- 2016) en las instituciones de educación superior con programas en educación artística y artes escénicas de Bogotá, Colombia. Bogotá, Colombiaspa
dc.relation.referencesGrotowski, J. (1991). Hacia un teatro pobre. Colombia: Siglo XXI editores.spa
dc.relation.referencesHintelholher, R. M. A. (2013). Identidad y diferenciación entre Método y Metodología. Estudios políticos: Número 28, pp. 81-103.spa
dc.relation.referencesKarsenti, B. (2013). Técnicas del cuerpo y normas sociales: de Mauss a Leroi Gourhan. Impetus, 7(1), 53-58. Recuperado de https://web.unillanos.edu.co/docus/RevistaimpetusVol.78(capitulo%2011).pdfspa
dc.relation.referencesLatorre, A. (2005) Bases metodológicas de la investigación educativa. Barcelona, España. Experiencia.spa
dc.relation.referencesPavis, P., & de Toro, F. (1983). Diccionario del teatro: dramaturgia, estética, semiología. Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesQuintana, G. (2012). Cuaderno Pedagógico La reunión de los zanni. Teatrae: Proyecto pedagógico del teatro Cuyás, 12, pp. 13.spa
dc.relation.referencesRosental, M. M., & Iudin, P. F. (1965). Diccionario filosófico. Montevideo: Ediciones Universo.spa
dc.relation.referencesStanislavski, C. (2009) El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la encarnación. Barcelona: Albaspa
dc.relation.referencesUniversidad Pedagógica Nacional. (octubre de 2019). PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2020 - 2024: "Educadora de educadores para la excelencia, la paz y la sustentabilidad ambiental". Recuperado de http://pdi.pedagogica.edu.co/wpcontent/uploads/2019/10/1ra_version_documento_trabajo_pdi_2020-2024.pdfspa
dc.relation.referencesUniversidad Pedagógica Nacional. (2019). PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA LICENCIATURA EN ARTES ESCÉNICAS (LAE). Recuperado de https://drive.google.com/open?id=1DLt3o7V3aQmoKASyeX7syLURci2g-7inspa
dc.relation.referencesCharles Chaplin. [Verónicia Meléndez] . Tiempos Modernos Charles Chaplin Español. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=ogoGG-jg104&t=1329sspa
dc.relation.referencesSlava Polunin. [IsabelBotelhoMoniz] (8 enero 2012). Slava Polunin "Telefone". Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=qMFYsq41hBIspa
dc.relation.referencesRowan Atkinson. [Mr Bean]. At the Beach | Mr. Bean Official. Youtube. https://youtube.com/watch?v=ZWCSQm86UB4spa
dc.relation.referencesBuster Keaton [GENIOS del HUMOR CHANNEL] (24 noviembre 2018). BUSTER KEATON - UNA SEMANA (One Week 1920) (Sub. Español). Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=DOF5L3kJwdA&t=992sspa
dc.relation.referencesBuster Keaton. [Laurel & Hardy]. The Navigator (1924) Buster Keaton. Youtube. https://youtube.com/watch?v=tXPhzEfHf58&t=570sçspa
dc.relation.referencesTricicle. [ELTRICICLE] (29 agosto 2016). Slastic - Bebés. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=N6 ISn 6B 7cspa
dc.relation.referencesCompanhia Folgazões. [Xexa Vanessa Darmani] (27 mayo 2020). Palhaças do brasil. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=dH64Z7KWGQEspa
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Escenicasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/