Conviviendo en conjunto. Ser sentipensante desde el arte relacional : estrategias para la convivencia en el Conjunto Residencial Santa Sofía II. Una perspectiva etnográfica en relación con la gestión.
Citación
Fecha
2021Autor
Mendoza Ramírez, Roman Stick
Director / Asesor / Tutor
Ospina Florido, Paola Andrea
Palabras claves
Arte relacional
Gestión
Convivencia
Sentipensante
Etnografía
Conjuntos residenciales
Covid-19
Pandemia
Keyword
Residential complexesRelational art
Management
Coexistence
Feeling
Ethnography
Covid-19
Pandemic
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación da cuenta del proceso realizado en el marco del énfasis de la gestión, de la licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional, contenida en una Beca que se da durante la pandemia a causa del Covid -19. Como docente, gestor y artista, decidí enmarcar mi práctica en el concepto del ser sentipensante como una propuesta investigativa que toma desde el arte relacional y algunas herramientas de la etnografía, para transitar nuevos componentes comunitarios desde la mirada y observación del territorio yendo más allá del acto artístico. Se construyeron cuatro dispositivos relacionales que transitaron los focos problemáticos de la convivencia en el conjunto residencial santa Sofía II.
Abstract
This research accounts for the process carried out within the framework of the management emphasis, of the Bachelor of Performing Arts from the National Pedagogical University, contained in a Scholarship that is given during the pandemic due to Covid -19. As a teacher, manager and artist, I decided to frame my practice in the concept of being sentipensante as an investigative proposal that takes from the relational art and some tools of ethnography, to travel new community components from the look and observation of the territory going beyond the artistic act. Four relational devices were built that passed through the problematic areas of coexistence in the Santa Sofía II residential complex.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Artes Escénicas