Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez Silva, Olga Lucíaspa
dc.contributor.advisorGómez Cruz, Luz Ángelaspa
dc.contributor.authorSaboyá Santander, Jairo Andrésspa
dc.date.accessioned2016-09-20T14:57:44Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:51:07Z
dc.date.available2016-09-20T14:57:44Z
dc.date.available2017-12-12T21:51:07Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTE-11356
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1649
dc.description.abstractEsta investigación pretende aportar las herramientas necesarias para el desarrollo del proceso creativo en la construcción de una propuesta para la apropiación del lenguaje musical; el pedagogo al desarrollar una propuesta plasmada en un método de su autoría, podrá formular alternativas que le permitan adecuarse a diversos contextos.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectLenguaje musicalspa
dc.subjectLenguaje musical - Enseñanzaspa
dc.subjectMetodología en educaciónspa
dc.subjectVideojuegosspa
dc.subjectMetodologíaspa
dc.subjectVideojuegosspa
dc.titleLa apropiación del lenguaje musical a partir del desarrollo de estrategias metodológicas basadas en el uso de video juegos.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAnónimo (s.f). Lenguaje musical o solfeo, elementos esenciales y su orígen histórico [en línea], disponible en http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/12173/8/t4- 1.pdf, recuperado: 5 de febrero de 2015
dc.relation.referencesCook, N. (1987).Analyzing music in sonata form, New York, George Braziller. En: A guide to musical analysis
dc.relation.referencesCorrea, O., y Estrella, C. (2011). Enfoque Reggio Emilia y su aplicaciónen la unidad educativa Santana de Cuenca. Cuenca, Ecuador.
dc.relation.referencesDomingo, Á. (s.f). El profesional reflexivo [en línea], disponible en: http://www.practicareflexiva.pro/docs/D.SCHON_FUNDAMENTOS.pdf, recuperado: 12 de agosto de 2014.
dc.relation.referencesEdelstein, G. (2003). Prácticas y residencias: memorias, experiencias, horizontes. Argentina.
dc.relation.referencesGainza, V. (2003). La educación musical entre dos siglos: Del modelo metodológico a los nuevos paradigmas.
dc.relation.referencesIbañez, T. (2012). El cuerpo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura rítmica en la clase de lenguaje musical. Santiago de Chile.
dc.relation.referencesIpiña, A (2014). Método Dalcroze musicalidad y ritmo. [En línea], disponible en: http://es.slideshare.net/alicreativa/mtodo-dalcroze-musicalidad-y-ritmo, recuperado: 4 de septiembre de 2014.
dc.relation.referencesJorquera, C. (2000). Métodos históricos o activos en educación musical. Universidad de Sevilla.
dc.relation.referencesKawulich, B. (2005). La observación participante como método de recolección de datos.
dc.relation.referencesLarotonda, P. (1978). El jugar de Winnicott. Editorial Trieb. Buenos Aires
dc.relation.referencesLópez, M (1994). Tiempo de conjunto instrumental Orff – Schulwerk. Universidad de Santiago.
dc.relation.referencesLoras, R. (2008). Estudio de los métodos de solfeo españoles en el siglo XIX y principios del siglo XX. Tésis Doctoral Universidad Politécnica de Valencia.
dc.relation.referencesMartínez, C.A. (2013). Nuevas herramientas en el aprendizaje musical (estudio sobre los videojuegos Musicon, DonkeyKonga y Wii music). Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesMartínez, F. Desarrollo de la competencia auditiva. 2010. [en línea], disponible en: http://www.fabermana.com/images/documentos/PDF17.pdf, recuperado: 26 de octubre de 2014
dc.relation.referencesMeneses, G. (2007). El proceso de enseñanza aprendizaje: El acto didáctico.
dc.relation.referencesMinerva, C. (2007). El juego como estrategia de aprendizaje en el aula.
dc.relation.referencesMorin, E. (2011). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. 2011.
dc.relation.referencesNagy, Z. (2002). Método moderno de solfeo y de la teoría musical, Colombia, ed. Sic editorial Ltda.
dc.relation.referencesPONT, B. E. (s.f). Modelsd’acciódidàctica. Barcelona: UniversitatOberta de Catalunya.
dc.relation.referencesSchön, D. (2010). Reflective profesional practice at theuniversity.
dc.relation.referencesValencia, G. (2011). Los pedagogos musicales del siglo XX. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesVernia, A. (2011). Método pedagógico musical Dalcroze. Conservatorio profesional de música MossenFransescPeñaroja.
dc.relation.referencesZuleta, A. (2004). El método Kodaly y su adaptación en Colombia. Pontificia Universidad Javeriana.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/