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dc.contributor.advisorMerchán Díaz, Jeritzaspa
dc.contributor.authorSánchez García, Jaider Mauriciospa
dc.coverage.spatialAlfredo Iriarte IED, Bogotá D.C.spa
dc.coverage.temporalBogotá 2016 - 2021spa
dc.date.accessioned2021-10-08T17:14:56Z
dc.date.available2021-10-08T17:14:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16499
dc.description.abstractEl trabajo aborda como tema la construcción de identidad, la cual se da en el ser humano a lo largo de toda su vida pero que en las fases de niñez y adolescencia tiene una especial relevancia. Para la presente investigación la construcción de identidad es vista como una construcción social por lo cual está influenciada por una gran cantidad de factores que proceden del contexto mismo del niño y/o del joven. En ese sentido las condiciones sociales y económicas de los niños impactan también las posibilidades para construir su identidad. La meta general de la investigación es describir y acudir a la sensibilidad musical como una estrategia activadora de procesos de formación ético-político en las identidades juveniles clave para superar dinámicas sociales problemáticas del entorno del estudiante.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectFormaciónspa
dc.subjectIdentidadspa
dc.subjectMúsicaspa
dc.subjectSuperación de conflictosspa
dc.subjectValor pedagógico de la músicaspa
dc.subjectFormación musicalspa
dc.subjectExperiencia docentespa
dc.subjectFormación ético – Políticaspa
dc.titleContrabanda : las sensibilidades musicales como activadoras de procesos de formación ético-político en las identidades juveniles.spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsIdentityeng
dc.subject.keywordsMusiceng
dc.subject.keywordsPedagogical value of musiceng
dc.subject.keywordsOvercoming conflictseng
dc.subject.keywordsMusic educationeng
dc.subject.keywordsTeaching experienceeng
dc.subject.keywordsEthical - Political educationeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedContrabanda : musical sensibilities as activators of ethical-political formation processes in youth identities.eng
dc.description.abstractenglishThe searching addresses identity construction as a theme, which occurs in human beings throughout their lives but which in childhood and adolescence has a special relevance. For the purposes of this investigation, the construction of identity is a social construction, which is influenced by a large number of factors that come from the environment of the child and / or the young individual. In this sense, the social and economic conditions of children also impact the possibilities to build their identity. The general goal of the research is to describe and resort to musical sensitivity as an activating strategy of ethical-political formation processes in key youth identities to overcome problematic social dynamics in the student's environment.spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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