Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Calvo, Jorge Enrique
dc.contributor.authorMejía Rojas, Andersson Amir
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.coverage.temporal2017-2021spa
dc.date.accessioned2021-10-08T16:18:55Z
dc.date.available2021-10-08T16:18:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16497
dc.description.abstractEsta investigación se orientó en caracterizar las experiencias de la educación de personas jóvenes y adultas de la localidad de Fontibón en la ciudad de Bogotá, dando cuenta de las políticas públicas normativas en las que establecen los parámetros para el servicio educativo y un trabajo de campo para identificar las necesidades de la población en el sector, que dieron origen a una propuesta educativa que se enmarca dentro de los decretos establecidos y pretende generar alternativas de formación.spa
dc.description.sponsorshipCorporación Unificada Nacional de Educación Superiorspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDecreto 3011 de 1997spa
dc.subjectDecreto 3433 del 2008spa
dc.subjectLMSspa
dc.subjectCLEIspa
dc.subjectCiclos Lectivos Especiales Integradosspa
dc.subjectSistema de gestión de aprendizajespa
dc.subjectJóvenes y adultosspa
dc.titleTrascender para avanzar : propuesta educativa del Colegio Bet en el marco de los decretos 3011 de 1997 y 3433 de 2008.spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.keywordsYouth and adultsspa
dc.subject.keywordsLMSspa
dc.subject.keywordsLearn Managment Systemspa
dc.subject.keywordsCLEIspa
dc.subject.keywordsIntegrated Special Lesson Cyclesspa
dc.subject.keywordsDecret 3433 of 2008spa
dc.subject.keywordsDecret 3011 of 1997spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesÁlvarez, J. (2001). Evaluar para conocer, examinar para excluir. Madrid, España: Ediciones Morata.spa
dc.relation.referencesBarshay,J. (Octubre, 2011) Kindergartners Blend E-Learning, Face-to-Face Instruction, 1-3spa
dc.relation.referencesBarshay,J. (Octubre, 2011) Kindergartners Blend E-Learning, Face-to-Face Instruction, 4spa
dc.relation.referencesBosco Paniagua, A.; Rodríguez Gómez, D. (2008). “Docencia virtual y aprendizaje autónomo: algunas contribuciones al espacio europeo de educación superior”. En AIESAD RIED 11(1), 157-182. [en línea]. Consultado el 1 de junio de 2019 en: http://www.biblioteca.org.ar/libros/141696.pdfspa
dc.relation.referencesBrunner, J. (2000). Globalización y el futuro de la educación: tendencias, desafíos y exigencias. Seminario sobre prospectiva de la educación en la región de América Latina y el Caribe UNESCO, Santiago de Chile. Recuperado de http://mt.educarchile.cl/MT/jjbrunner/archives/brun-ner-4.pdf.spa
dc.relation.referencesCardona. (2008). La educación para el trabajo de jóvenes en Colombia. (U. EAFIT, Ed.) Recuperado el 21 de Marzo de 2018, de Fundación Carolina: http://www.fundacioncarolina.es/wpcontent/uploads/2014/07/Avance_Investigacion_23.pdfspa
dc.relation.referencesCasassus, J. (2002). Problemas de gestión educativa en América latina, la tensión entre los paradigmas de tipo A y el tipo B. EM ABERTOspa
dc.relation.referencesCastellano H (2011). Enseñando con las TIC. Integración de la tecnología educativa en el aulaspa
dc.relation.referencesCastells, M. (1999) La Era de la Información: Economía, Sociedad y Cultura: La sociedad Red. México: Siglo XXI.spa
dc.relation.referencesCastells, M. (2002) La dimensión cultural de Internet. Universitat Oberta de Catalunyaspa
dc.relation.referencesColombia, Ministerio de Educación Nacional (1994) “Ley 115 de febrero 8 de 1994, por la cual se expide la Ley General de Educación” Bogotá: autorspa
dc.relation.referencesColombia, Ministerio de Educación Nacional (1997) “Decreto 3011 de diciembre 19 de 1997” Bogotá: autor.spa
dc.relation.referencesColombia, Ministerio de Educación Nacional (2008) “Decreto 3433 del 12 de septiembre de 2008” Bogotá: autor.spa
dc.relation.referencesColombia, Ministerio de Educación Nacional (2205) “Lineamientos de política para la atención a población vulnerable. Bogotá: autor.spa
dc.relation.referencesCorona, E. y Ortiz, G. compiladores (2003) Hablemos de Educación y salud sexual. Manual para profesionales de la educación. Información, herramientas y recursos. México: Fondo de Población de las Naciones Unidasspa
dc.relation.referencesCOVARRUBIAS VILLA, Francisco, 2000 (2), Manual de Técnicas y procedimiento de investigación social desde la epistemología dialéctica crítica, Colegio de Investigadores en Educación de Oaxaca, S.C., Oaxaca, México: Colección Teoría, Núm. 1, idioma español,spa
dc.relation.referencesDelgado, S. (2003). E-learning: análisis de plataformas gratuitas. (Trabajo de grado de ingeniería Informática, Universidad de Valencia, Valencia, España). Recuperado de http://www.uv.es/ticape/docs/sedelce/mem-sedelce.pdf.spa
dc.relation.referencesDominique, E.M. (1989) La interacción social Cultura, instituciones y comunicaciónspa
dc.relation.referencesDrucker, P. F. (2005, enero). Gestionarse a sí mismo. En: Harvard business review latinoamerica. https://mcomudd.files.wordpress.com/2008/01/gestionarse-a-si-mismo.pdfspa
dc.relation.referencesFreire P. (1975). Pedagogía del oprimido. Madrid: Editorial Siglo XXIspa
dc.relation.referencesGarcés Gómez; Jaramillo Jaramillo, J. F. I. (20088). De la autonomía a la evaluación de calidad: gestión educativa, reformas legislativas e investigación de los maestros y las maestras en Colombia (1994-2006). Revista Educación y Pedagogía, , XX(núm. 51, Mayo-Agosto de 2008). https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3074349.pdfspa
dc.relation.referencesGomez Lee, M (2008) Las políticas públicas en la sociedad globalizada. En Opera, 8, 175 – 195spa
dc.relation.referencesGomez Lee, M. 2008. Políticas públicas: formulación, implementación y evaluación, de André-Noël Roth. OPERA. 8, 8 (nov. 2008),spa
dc.relation.referencesGrisales, P, Carlos, A (2013), Implementación de la plataforma Moodle en la Institución Educativa Luis López de Mesa, (Tesis de Maestría) Universidad Nacional, Sede Medellínspa
dc.relation.referencesHoyos, G. (2008). Filosofía de la educación. Madrid: Trottaspa
dc.relation.referencesLilián, I, Molano, J. Y. A. M. (2015). Evaluación del sistema virtual de gestión de aprendizaje de la Universidad de Boyacá. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 45. https://www.redalyc.org/pdf/1942/194239783007.pdf pp. 84-100spa
dc.relation.referencesLópez, R. (2011). "LMS" respuesta al aprendizaje del siglo XXI. Revista Educa PR, 1-7. Recuperado de http://www.revistaeducapr.com/up-loads/7/0/5/6/7056381/LMS.pdf.spa
dc.relation.referencesMartínez-Fernández, J. R. y García-Ravidá, L. B. (2012). Patrones de aprendizaje en estudiantes universitarios del Máster en Educación Secundaria: variables personales y contextuales relacionadas. Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 16(1), 165-182. N.º 77 Revista Colombiana de Educación N. 77 ISSN 0120-3916spa
dc.relation.referencesMartínez-Fernández, J. R. y Vermunt, J. D. (2015). A cross-cultural analysis of the patterns of learning and academic performance of Spanish and Latin-American undergraduates. En: Studies in Higher Education, 40(2), 278-295.spa
dc.relation.referencesMartínez-Fernández, J. Reinaldo; García-Ravidá (2012) Patrones de aprendizaje en estudiantes universitarios del máster en educación secundaria: variables personales y contextuales relacionadas. Revista de Currículum y formación de profesorado, vol. 16, núm. 1, 2012, pp. 165-182spa
dc.relation.referencesMiranda, G. (2004). De los ambientes virtuales de aprendizaje a las comunidades de aprendizaje en línea. Revista Digital Universitaria, 5(10), 1-15. Recuperado de http://www.revista.unam.mx/vol.5/num10/art62/nov_art62.pdf.spa
dc.relation.referencesMorán, L. (2012). Blended-Learning. Desafío y oportunidad para la educación actual. EDUTEC revista electrónica de tecnología educativa, (39), pp. 1-19. Recuperado en marzo 8, 2020, https://edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/371spa
dc.relation.referencesOrtega Valencia, Piedad (2014) Pedagogía crítica en Colombia: Un estudio en la escuela de sectores populares. En: Sophia, vol. 10, núm. 2, 2014spa
dc.relation.referencesOrtiz, A. (2013). Modelos pedagógicos y teorías del aprendizaje. Bogotá: Ediciones de la U.spa
dc.relation.referencesPáez Martínez, R. M. (2015). Práctica y experiencia: claves del saber pedagógico docente: Vol. Primera edición (1ra ed.). Ediciones Unisalle. http://biblioteca.clacso.edu.ar/Colombia/fce-unisalle/20170117095042/Practicaexp.pdspa
dc.relation.referencesPÉREZ SERRANO, Gloria, 2004 , Investigación cualitativa. Retos e interrogantes. I . Métodos, Madrid, La Muralla, España: 230 ppspa
dc.relation.referencesPosada, J. J. (2011). Algunas reflexiones sobre la formación de educadores de personas jovenes y adultas. La piraguaspa
dc.relation.referencesRoth Deubel (2014). Políticas públicas. Formulación, implementación y evaluación. Ediciones Aurora 2014.spa
dc.relation.referencesVermunt, J. D. (1998). The regulation of constructive learning processes. En: British Journal of Educational Psychology, 68,spa
dc.relation.referencesVermunt, J. D. (2005). Relations between student learning patterns, and personal and contextual factors and academic performance. En: Higher Education, 49spa
dc.relation.referencesVermunt, J. D. y Donche, V. (2017). A learning patterns perspective on student learning in Higher Education: State of the art and moving forward. En: Educational Psychology Review, 29,spa
dc.relation.referencesVermunt, J. D., Bronkhorst, L. H. y Martínez-Fernández, J. R. (2014). The dimensionality of student learning patterns in different cultures. En D. Gijbels, V. Donche, J. T. E. Richardson and J. D. Vermunt, Learning Patterns. En: Higher Education: Dimensions and Research Perspectivesspa
dc.relation.referencesVermunt. J. D. y Vermetten, Y. J. (2004). Patterns in student learning: Relationships between learning strategies, conceptions of learning, and learning orientations. En: Educational Psychology Review, 16, 359-384.spa
dc.relation.referencesWatson,J.,Murin,A., Vashaw, L., Gemin, B., Rapp, C. (2012). Keeping Pace With K-12 Online & Blended Learning an anual review of policy and practice. EEUU: Evergreen Education Group.spa
dc.relation.referencesWatson,J.,Murin,A., Vashaw, L., Gemin, B., Rapp, C. (2012). Keeping Pace With K-12 Online & Blended Learning an anual review of policy and practice. EEUU: Evergreen Education Groupspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnamedc.identifier.instnamespa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedTranscend to advance : Bet School educational proposal in the framework of decrees 3011 of 1997 and 3433 of 2008.spa
dc.description.abstractenglishThis research was aimed at characterizing the experiences of the education of young people and adults in the town of Fontibón in the city of Bogotá, giving an account of the normative public policies in which they establish the parameters for the educational service and field work for Identify the needs of the population in the sector, which gave rise to an educational proposal that is framed within the established decrees and aims to generate training alternatives.spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/