Sistematización del plan lector en el Instituto Pedagógico Nacional.
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Céspedes Jiménez, Ruth Milena
Director / Asesor / Tutor
Orjuela Sánchez, Gloria Janneth
Palabras claves
Plan lector
Sistematización
Contexto
Conocimiento
Estrategías
Transversalidad
Perspectiva crítica
Keyword
Reader planSystematization
Context
Knowledge
Strategies
Transversality
Critical perspective
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado que propone comprender de manera crítica los aportes del Plan Lector a la experiencia y aprendizaje de la comunidad educativa del IPN entre el año 2010 al 2017. Para lograr dicho objetivo se divide el documento en siete capítulos que corresponden a una ruta metodológica desde la sistematización de experiencias; se investiga a partir de entrevistas ―realizadas a docentes de diferentes áreas y a estudiantes― y documentos que se han elaborado sobre el Plan Lector en la institución. Finalmente, este trabajo presenta unas conclusiones a partir del análisis documental y de las entrevistas a la luz de cuatro categorías que permitieron hacer un análisis de la experiencia más riguroso, así entonces, se da cuenta de logros, alcances, dificultades y reflexiones que surgieron a propósito del Plan Lector.
Abstract
Degree work that proposes to critically understand the contributions of the Reading Plan to the experience and learning of the IPN educational community between 2010 and 2017. To achieve this objective, the document is divided into seven chapters that correspond to a methodological route from the systematization of experiences; It is investigated based on interviews - carried out with teachers from different areas and students - and documents that have been prepared on the Reading Plan in the institution. Finally, this work presents some conclusions from the documentary analysis and the interviews in the light of four categories that allowed a more rigorous analysis of the experience, thus, then, it realizes the achievements, achievements, difficulties and reflections that arose from purpose of the Reading Plan.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [822]