Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSkriagina de Pérez, Svetlanaspa
dc.contributor.authorLópez Montes, Andrés Leonardospa
dc.date.accessioned2016-08-24T19:19:15Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:51:07Z
dc.date.available2016-08-24T19:19:15Z
dc.date.available2017-12-12T21:51:07Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTE-11464
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1648
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado expone una propuesta analítica, basada en la aplicación de la investigación cualitativa desde un enfoque analítico-descriptivo. Toma como punto de partida los elementos musicales y semánticos que configuran la obra religiosa del compositor norteamericano Morten Lauridsen, y que estructuran su discurso musical. La investigación aporta elementos, referencias históricas y conceptos que colaboran en el desarrollo interpretativo, necesario para la formación y correcto desempeño del director musical.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectDiscurso musicalspa
dc.subjectAnálisis del discursospa
dc.subjectAnálisis musicalspa
dc.subjectSemánticaspa
dc.subjectContextospa
dc.subjectMorten Lauridsenspa
dc.titleEl discurso musical en la obra religiosa de Morten Lauridsen. Análisis del discurso musical en tres obras religiosas del compositor Morten Lauridsen.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBenedictenes Of Solesmes. (1961). The Liber Usualis. Tournai (Belgium)- New York. EE.UU: Desclee Company.
dc.relation.referencesBenveniste, É. (1971). Problemas de Lingüística general I. Buenos Aires, Argentina: Siglo XXI.
dc.relation.referencesCerda Gutiérrez, H. (1993). Los elementos de la investigación. Quito: El Búho.
dc.relation.referencesCharadeau, P., & Maingueneau, D. (2005). Diccionario del análisis del discurso. Buenos Aires: Amorrortu
dc.relation.referencesCharaudeau, P. (2009). Análisis del discurso e interdisciplinariedad en las ciencias humanas y sociales. Recuperado el 10 de Octubre de 2015, de Sitio web de Patrick Charaudeau: http://www.patrickcharaudeau.com/Analisis-del-discurso-e.html
dc.relation.referencesChomsky, N. (1979). Sintántica y semántica en la gramática generativa. Siglo XXI editores.
dc.relation.referencesDomínguez, J. L. (29 de junio de 2013). Música y Liturgia. Recuperado el 17 de octubre de 2015, de https://musicaliturgia.wordpress.com/2013/06/29/liturgia-y-comunicacion-6- musica-religiosa-musica-sagrada-y-musica-liturgica/
dc.relation.references• Fibris, R. (20 de diciembre de 2012). Resonari Fibris, Música antigua. Recuperado el septiembre de 2015
dc.relation.referencesFranquesa, A. M. (2002). Breve reseña de la aplicación del análisis crítico del discurso a estructuras léxico-sintácticas. Onomázein - Universidad Tecnológica Metropolitana de Santiago (7), 449-462.
dc.relation.references• G. Morzing Corporation. (21 de 10 de 2011). Método Analítico de la Investigación . Recuperado el 6 de Septiembre de 2015, de blogspot: 116 http://gmorzingc.blogspot.com.co/2011/10/metodo-analitico-de-lainvestigacion.html
dc.relation.referencesGalindo, J. (1998). Técnicas de investigación en sociedad, cultura y comunicación. México: Pearson
dc.relation.referencesGonzález, M. d. (Noviembre de 2012). El análisis musical y su metodología. Recuperado el 23 de Septiembre de 2015, de Sitio web academia.edu: http://www.academia.edu/4480155/An%C3%A1lisis_musical._Teor%C3%A Da_para_1o
dc.relation.referencesKutschera, F. V. (1979). Filosofía del lenguaje. Madrid: Gredos.
dc.relation.referencesLaclau, E. (1996). Biblioteca ITAM. Recuperado el 21 de Agosto de 2015, de Discurso: http://biblioteca.itam.mx/estudios/60- 89/68/ErnestoLaclauDiscurso.pdf
dc.relation.referencesLauridsen, M. (1994). O Magnum Mysterium. O Magnum Mysterium . Los Angeles, California, EE.UU: Lilypond.org.
dc.relation.referencesLauridsen, M. (1997). O Nata Lux. O Nata Lux . Los Angeles, EE.UU.
dc.relation.referencesLauridsen, M. (2000). Ubi Caritas. Ubi Caritas . Los Angeles, California, EE.UU: Songs of Peer, ltd.
dc.relation.referencesLópez, C. (2010). CECIES Pensamiento Latinoamericano y alternativo. Recuperado el 8 de Septiembre de 2015, de Diccionario del pensamiento alternativo II - Discurso.
dc.relation.referencesMaingueneau, D. (1999). Términos claves del análisis del discurso. Madrid: Nueva Visión.
dc.relation.referencesManzano, V. (2005). Introducción al análisis del Discurso. Recuperado el 13 de Julio de 2015, de Sitio web Universidad de Sevilla: http://www.aloj.us.es/vmanzano/docencia/metodos/discurso.pdf
dc.relation.referencesMartínez, C. V. (2012). Análisis crítico del discurso verbal y del discurso gestual del director coral. Bogotá: UPN, trabajo monográfico.
dc.relation.referencesMeyer, W., & Van Dalen, D. (12 de Septiembre de 2006). La investigación descriptiva. Recuperado el 3 de Septiembre de 2015, de Noemagico: http://noemagico.blogia.com/2006/091301-la-investigacion-descriptiva.php
dc.relation.referencesPadilla, A. (2000). El análisis musical dialéctico. Revista de musicología argentina , 74.
dc.relation.referencesPierce, C. (s.f.). Scribd. inc. Recuperado el 26 de octubre de 2015, de http://es.scribd.com/doc/8579049/Charles-Sanders-Pierce-Definicion-yClasificacion-Del-Signo
dc.relation.referencesProject Petrucci LLC. (2006). International Music Score Library Project. Recuperado el 18 de octubre de 2015, de http://imslp.org/wiki/Main_Page
dc.relation.referencesRaybon, L. (2003). An old from newly clothed: exploration and conductro's analyses of Morten Lauridsen's Madrigali: Six "Fire Songs" on italian renaissance poems. Louisiana: Trabajo monográfico, facultad de artes, Universidad de Louisiana.
dc.relation.referencesRocha Alonso, A. (2004). La Música/ Las Músicas / Cuerpo y Discurso Musical. Un enfoque Peirceano del fenómeno de la música. Recuperado el 5 de Agosto de 2015, de Sitio Web Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires: http://www.catedras.fsoc.uba.ar/delcoto/textos/Ponencia%20Jornadas%20P eirce.doc.
dc.relation.referencesRodríguez, G., Gil Flores, J., & García Jimenez, E. (1996). Metodología de la investigación cualitativa. Granada: Aljibe.
dc.relation.referencesSchoenberg, A. (1994). Fundamentos de la composición musical. Madrid: Real Musical.
dc.relation.referencesSil, E. c. (28 de FEBRERO de 2013). En clave de Sil. Recuperado el 07 de SEPTIEMBRE de 2015, de http://enclavedesil.blogspot.com.co/2013/02/onata-lux-de-lauridsen.html
dc.relation.referencesSkriagina, S., Bedoya, A. (2012). Analizando la armonía en la composición neomodal y neotonal. Pensamiento , 4-23.
dc.relation.referencesVierge, M. A. (2000). Arte, música y semántica de autores. Recuperado el 19 de octubre de 2015, de Arte, música y semántica de autores.: http://www.euskomedia.org/PDFAnlt/musiker/12/12055076.pdf
dc.relation.referencesZamacois, J. (1997). Tratado de Armonía Tomo 3. Cooper City: SpanPress Universitaria.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/