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dc.contributor.advisorBriceño Alvarado, Patricia del Pilar
dc.contributor.authorGelvez Ruiz, Diana Elisa
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.coverage.temporal2021spa
dc.date.accessioned2021-10-08T12:00:35Z
dc.date.available2021-10-08T12:00:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16485
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo por finalidad Comprender los sentidos y significados sobre el decreto 1236 de 2020 (Escuelas Normales Superiores) en estudiantes del programa de formación complementaria de tres Escuelas Normales Superiores de Colombia. Con un enfoque cualitativo se configuró un estudio de caso múltiple; la recolección información se realizó mediante talleres de Cartografía Social Pedagógica y Testimonios Pedagógico. El análisis de la información se hizo con análisis de contenido. Las principales conclusiones fueron: En lo fundamental, el decreto se presenta como un “significante” [referente discursivo] que parece no evidenciar un “significado”, es decir que no representa o designa “un algo” que se asuma existencialmente y que de sentido a la vida de los estudiantes como maestros. El decreto 1236 de 2020, aparece claramente en sus dimensiones sustantiva y operativa, pero en la simbólica [apropiación], parece no haber sido asumida en la población del estudio. Se evidencia la necesidad de darle sentido al decreto, más allá de la dimensión sustantiva y operativa.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPolítica públicaspa
dc.subjectCartografía social pedagógicaspa
dc.subjectEscuela normal superiorspa
dc.titleSentidos y significados del Decreto 1236 de 2020 en estudiantes del programa de formación complementaria de tres escuelas normales superiores de Colombia.spa
dc.subject.keywordsHigher normal schoolsspa
dc.subject.keywordsPublic politicsspa
dc.subject.keywordsPedagogical social cartographyspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.facultyMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)spa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Desarrollo Educativo y Socialspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedMeanings and meanings of Decree 1236 of 2020 in students of the complementary training program of three higher normal schools in Colombia.spa
dc.description.abstractenglishThe purpose of this work was to understand the meanings and meanings of decree 1236 of 2020 (Higher Normal Schools) in students of the complementary training program of three Higher Normal Schools of Colombia. With a qualitative approach, a multiple case study was configured; Information was collected through workshops on Pedagogical Social Cartography and Pedagogical Testimonies. The information analysis was done with content analysis. The main conclusions were: Fundamentally, the decree is presented as a "signifier" [discursive referent] that does not seem to show a "meaning", that is, it does not represent or designate "something" that is existentially assumed and that makes sense to the lives of students as teachers. Decree 1236 of 2020 clearly appears in its substantive and operational dimensions, but in the symbolic [appropriation], it seems not to have been assumed in the study population. The need to give meaning to the decree is evident, beyond the substantive and operational dimension.spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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