El juego en las veredas. Experiencias artísticas en la ruralidad.
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Martínez Molina, Óscar Leonardo
Director / Asesor / Tutor
Orjuela Martínez, Adriana Isabel
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente artículo, titulado como El juego en las veredas. Experiencias artísticas
en la ruralidad, es el resultado que vincula la práctica pedagógica de la Licenciatura en Artes
Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional y el proceso investigativo realizado desde
el año 2019 hasta el 2020 en la Institución Educativa Distrital de la vereda Romeral (Sibaté,
Cundinamarca), con niños y niñas de los cursos de transición y primero, que se encuentran
en un grado multigrado. Gracias a lo anterior, se desarrolló la creación de un material
didáctico denominado, Al Pie de la Vereda Creando Personajes, el cual está enfocado en el
trabajo con primera infancia en el sector rural, mediante contenidos disciplinares y
axiológicos que buscan aportar a la historia del territorio generando un primer acercamiento
al ámbito de las artes escénicas y en concreto, el teatro.
Abstract
This article, entitled “El juego en las veredas. Experiencias artísticas en la ruralidad”, is the
result that links the pedagogical practice of the bachelor’s degree in Performing Arts of the
Universidad Pedagógica Nacional and the research process carried out from 2019 to 2020 in
the Institución Educativa Distrital of the village of Romeral (Sibaté, Cundinamarca), with
children of preschool and first grade of primary school, who are in a multi-grade. Thanks to
the above, the creation of a didactic material called “Al Pie de la Vereda Creando Personajes”
was developed, which is focused on working with early childhood in the rural sector, through
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Artes Escénicas