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dc.contributor.advisorNúñez Camacho, Vladimir Alfonso
dc.contributor.authorRuiz Gómez, Linda Johana
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.coverage.temporal2020-2021spa
dc.date.accessioned2021-10-07T17:30:38Z
dc.date.available2021-10-07T17:30:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16476
dc.description.abstractLa lectura y el pensamiento crítico de noticias locales sociales son temáticas importantes para explorar en el campo de enseñanza de una lengua en Colombia. En este estudio investigativo me enfoco en indagar cuáles resultados emergen cuando un grupo de estudiantes universitarios de un curso de inglés elemental interactúa con noticias locales sociales. Primero, explico por qué este proyecto de investigación es importante para los estudiantes del programa PLE (Programa Segunda Lengua) de la Universidad Nacional de Colombia. Posteriormente, desarrollo el concepto de crítica, comenzando por las posturas filosóficas de Kant y Marx hasta llegar a la escuela de Frankfurt y su contribución en el análisis social de la sociedad, la supresión, y la búsqueda de emancipación. Después, explico como la intervención pedagógica que llevé a cabo en el aula por tres meses, me permitió recoger los datos necesarios para responder la pregunta de investigación que planteo en este estudio. Finalmente, analizo, interpreto y categorizo las respuestas y reflexiones de los estudiantes a la luz del modelo de análisis crítico del discurso que Norman Fairclough y Lilie Chouliaraki proponen.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoengspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectLectura críticaspa
dc.subjectPensamiento críticospa
dc.subjectNoticias locales socialesspa
dc.subjectAnálisis crítico del discursospa
dc.subjectEstudiantes universitariosspa
dc.subjectIntervención pedagógicaspa
dc.titleA critical discourse analysis of undergraduate public university students about COVID-19 pandemic.spa
dc.publisher.programMaestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés/Francésspa
dc.subject.keywordsCritical readingspa
dc.subject.keywordsCritical thinkingspa
dc.subject.keywordsSocial local newsspa
dc.subject.keywordsCritical discourse analysisspa
dc.subject.keywordsUndergraduate university studentsspa
dc.subject.keywordsPedagogical interventionspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Enseñanza de Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedUn análisis critico del discurso de los estudiantes de pregrado de una universidad pública acerca de la pandemia covid 19.spa
dc.description.abstractenglishCritical reading and thinking of social local news are important topics to explore in the language teaching Colombian field. In this study, I focus on finding out what outcomes emerge when a group of undergraduate university students in an elementary English course interact with local news. Firstly, I explain why this research project is important for students of Programa Lengua Extranjera (PLE) at Universidad Nacional de Colombia. Then, I develop the concept of criticism starting from the philosophical stances of Kant and Marx until the Frankfurt School, and its contribution on social analysis of society, suppression, and the search of emancipation. Later, I explain how a pedagogical intervention carried out in the classroom for three months, allowed me to gather the necessary data to answer the research question of this study. Finally, I analyze, interpret, and categorize the answers and reflections provided by students through the Critical Discourse Analysis (CDA) model which Norman Fairclough and Lilie Chouliaraki propose.spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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