Show simple item record

dc.contributor.advisorNúñez Camacho, Vladimir Alfonso
dc.contributor.authorAldana Monroy, Leidy Carolina
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.coverage.temporalBogotá, Colombia - 2019 - 2021spa
dc.date.accessioned2021-10-07T17:21:19Z
dc.date.available2021-10-07T17:21:19Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16475
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es proponer a través de Secuencias Didácticas, actividades que permitan aprender francés como lengua extranjera, integrando a estudiantes de grado sexto con Síndrome de Asperger y aquellos con aprendizaje regular, a través de las actividades propuestas, los estudiantes con SA, desarrollan sus habilidades sociales y a su vez aprenden francés. Las actividades son planteadas para integrar a todos los participantes de la clase y reforzar las habilidades comunicativas de FLE.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isofraspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEnseñanza de FLEspa
dc.subjectSíndrome de Aspergerspa
dc.subjectAutismospa
dc.subjectFrancésspa
dc.subjectSecuencia didácticaspa
dc.subjectEducación inclusivaspa
dc.titleLe Syndrome d'Asperger en classe de FLE: une intelligence autrement.spa
dc.publisher.programMaestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés/Francésspa
dc.subject.keywordsFLE educationspa
dc.subject.keywordsAsperger's syndromespa
dc.subject.keywordsAutismespa
dc.subject.keywordsFrenchspa
dc.subject.keywordsDidactic sequencespa
dc.subject.keywordsInclusive educationspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAGUIRRE, G. L.-A.-A. (2017). Atención a la diversidad y educación inclusiva. Cuestiones teóricas y prácticas. Cuernavaca, Morelos: Fontamaraspa
dc.relation.referencesCASTAÑEDA, K. A.-J. (2016). Inclusión: Reto educativo y socila. Bogotá: Panamericana Formas e Impresos S.Aspa
dc.relation.referencesATTWOOD, T. (2007). Guía del síndrome de Asperger. Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesDIAZ, Á. (1984). Didáctica y Curriculum. Articulaciones en los programas de estudio. Nuevomar, México: Paidósspa
dc.relation.referencesJODELET, D. (2005). Former et figures de l'alterité. Obtenido de http://classiques.uqac.ca/contemporains/jodelet_denise/forme_figure_alterite/forme_figure_alterite.pdfspa
dc.relation.referencesMEN. (Octubre de 2006). Estándares básico en lengua extranjera: inglés. Obtenido de Formar en lenguas extranjeras: ¡el reto! Lo que necesitamos saber y saber hacer: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-115174_archivo_pdf.pdfspa
dc.relation.referencesMEN. (09 de Febrero de 2009). Decreto N° 366 . Obtenido de file:///E:/TESIS%20MAESTR%C3%8DA%202018/TESIS%20DE%20MAESTR%C3%8DA%202018/Decreto%20366%20-%202009.pdfspa
dc.relation.referencesMONFORT, M. M. (2001). En la mente. Madrid, España.: Entha Ediciones.spa
dc.relation.referencesMOTTRON, L. (2004). L’autisme : une autre intelligence. Sprimont (Belgique): Mardaga.spa
dc.relation.referencesPÉREZ Rodríguez Gastón, G. B. (1996). Metodología de la investigación educacional. Ciudad de la Habana: Pueblo y educación.spa
dc.relation.referencesPremack, D. y. (1978). Does the chimpanzee have a theory of mind? Cambridge University.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Enseñanza de Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedAsperger’s Syndrome in FLE class: an intelligence otherwise.spa
dc.description.abstractenglishIn relation to inclusive education, Emilio Valenzuela School places in Bogota- Colombia has settled a program which directly responds to this need. Is was established since 2012. The school was physically adapted to receive those students with physical and cognitive disabilities or development general disorders such as autism and Asperger syndrome. Since the foreign languages teachers have not been taught in their universities to work with these type of populations; they find the classes extremely challenging.spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/