Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNúñez Camacho, Vladimir Alfonsospa
dc.contributor.authorAldana Monroy, Leidy Carolinaspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.coverage.temporalBogotá, Colombia - 2019 - 2021spa
dc.date.accessioned2021-10-07T17:21:19Z
dc.date.available2021-10-07T17:21:19Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16475
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es proponer a través de Secuencias Didácticas, actividades que permitan aprender francés como lengua extranjera, integrando a estudiantes de grado sexto con Síndrome de Asperger y aquellos con aprendizaje regular, a través de las actividades propuestas, los estudiantes con SA, desarrollan sus habilidades sociales y a su vez aprenden francés. Las actividades son planteadas para integrar a todos los participantes de la clase y reforzar las habilidades comunicativas de FLE.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isofra
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEnseñanza de FLEspa
dc.subjectSíndrome de Aspergerspa
dc.subjectAutismospa
dc.subjectFrancésspa
dc.subjectSecuencia didácticaspa
dc.subjectEducación inclusivaspa
dc.titleLe Syndrome d'Asperger en classe de FLE : une intelligence autrement.fre
dc.publisher.programMaestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés/Francésspa
dc.subject.keywordsFLE educationeng
dc.subject.keywordsAspergers Syndromeeng
dc.subject.keywordsAutismeeng
dc.subject.keywordsFrencheng
dc.subject.keywordsDidactic sequenceeng
dc.subject.keywordsInclusive educationeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAGUIRRE, G. L.-A.-A. (2017). Atención a la diversidad y educación inclusiva. Cuestiones teóricas y prácticas. Cuernavaca, Morelos: Fontamara
dc.relation.referencesCASTAÑEDA, K. A.-J. (2016). Inclusión: Reto educativo y socila. Bogotá: Panamericana Formas e Impresos S.A
dc.relation.referencesATTWOOD, T. (2007). Guía del síndrome de Asperger. Barcelona: Paidós.
dc.relation.referencesDIAZ, Á. (1984). Didáctica y Curriculum. Articulaciones en los programas de estudio. Nuevomar, México: Paidós
dc.relation.referencesJODELET, D. (2005). Former et figures de l'alterité. Obtenido de http://classiques.uqac.ca/contemporains/jodelet_denise/forme_figure_alterite/forme_figure_alterite.pdf
dc.relation.referencesMEN. (Octubre de 2006). Estándares básico en lengua extranjera: inglés. Obtenido de Formar en lenguas extranjeras: ¡el reto! Lo que necesitamos saber y saber hacer: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-115174_archivo_pdf.pdf
dc.relation.referencesMEN. (09 de Febrero de 2009). Decreto N° 366 . Obtenido de file:///E:/TESIS%20MAESTR%C3%8DA%202018/TESIS%20DE%20MAESTR%C3%8DA%202018/Decreto%20366%20-%202009.pdf
dc.relation.referencesMONFORT, M. M. (2001). En la mente. Madrid, España.: Entha Ediciones.
dc.relation.referencesMOTTRON, L. (2004). L’autisme : une autre intelligence. Sprimont (Belgique): Mardaga.
dc.relation.referencesPÉREZ Rodríguez Gastón, G. B. (1996). Metodología de la investigación educacional. Ciudad de la Habana: Pueblo y educación.
dc.relation.referencesPremack, D. y. (1978). Does the chimpanzee have a theory of mind? Cambridge University.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Enseñanza de Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedAsperger’s Syndrome in FLE class : an intelligence otherwise.eng
dc.description.abstractenglishIn relation to inclusive education, Emilio Valenzuela School places in Bogota- Colombia has settled a program which directly responds to this need. Is was established since 2012. The school was physically adapted to receive those students with physical and cognitive disabilities or development general disorders such as autism and Asperger syndrome. Since the foreign languages teachers have not been taught in their universities to work with these type of populations; they find the classes extremely challenging.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/