Mostrar el registro sencillo del ítem
Le Syndrome d'Asperger en classe de FLE : une intelligence autrement.
dc.contributor.advisor | Núñez Camacho, Vladimir Alfonso | spa |
dc.contributor.author | Aldana Monroy, Leidy Carolina | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá, Colombia | spa |
dc.coverage.temporal | Bogotá, Colombia - 2019 - 2021 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-10-07T17:21:19Z | |
dc.date.available | 2021-10-07T17:21:19Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/16475 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es proponer a través de Secuencias Didácticas, actividades que permitan aprender francés como lengua extranjera, integrando a estudiantes de grado sexto con Síndrome de Asperger y aquellos con aprendizaje regular, a través de las actividades propuestas, los estudiantes con SA, desarrollan sus habilidades sociales y a su vez aprenden francés. Las actividades son planteadas para integrar a todos los participantes de la clase y reforzar las habilidades comunicativas de FLE. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | fra | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Enseñanza de FLE | spa |
dc.subject | Síndrome de Asperger | spa |
dc.subject | Autismo | spa |
dc.subject | Francés | spa |
dc.subject | Secuencia didáctica | spa |
dc.subject | Educación inclusiva | spa |
dc.title | Le Syndrome d'Asperger en classe de FLE : une intelligence autrement. | fre |
dc.publisher.program | Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés/Francés | spa |
dc.subject.keywords | FLE education | eng |
dc.subject.keywords | Aspergers Syndrome | eng |
dc.subject.keywords | Autisme | eng |
dc.subject.keywords | French | eng |
dc.subject.keywords | Didactic sequence | eng |
dc.subject.keywords | Inclusive education | eng |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | AGUIRRE, G. L.-A.-A. (2017). Atención a la diversidad y educación inclusiva. Cuestiones teóricas y prácticas. Cuernavaca, Morelos: Fontamara | |
dc.relation.references | CASTAÑEDA, K. A.-J. (2016). Inclusión: Reto educativo y socila. Bogotá: Panamericana Formas e Impresos S.A | |
dc.relation.references | ATTWOOD, T. (2007). Guía del síndrome de Asperger. Barcelona: Paidós. | |
dc.relation.references | DIAZ, Á. (1984). Didáctica y Curriculum. Articulaciones en los programas de estudio. Nuevomar, México: Paidós | |
dc.relation.references | JODELET, D. (2005). Former et figures de l'alterité. Obtenido de http://classiques.uqac.ca/contemporains/jodelet_denise/forme_figure_alterite/forme_figure_alterite.pdf | |
dc.relation.references | MEN. (Octubre de 2006). Estándares básico en lengua extranjera: inglés. Obtenido de Formar en lenguas extranjeras: ¡el reto! Lo que necesitamos saber y saber hacer: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-115174_archivo_pdf.pdf | |
dc.relation.references | MEN. (09 de Febrero de 2009). Decreto N° 366 . Obtenido de file:///E:/TESIS%20MAESTR%C3%8DA%202018/TESIS%20DE%20MAESTR%C3%8DA%202018/Decreto%20366%20-%202009.pdf | |
dc.relation.references | MONFORT, M. M. (2001). En la mente. Madrid, España.: Entha Ediciones. | |
dc.relation.references | MOTTRON, L. (2004). L’autisme : une autre intelligence. Sprimont (Belgique): Mardaga. | |
dc.relation.references | PÉREZ Rodríguez Gastón, G. B. (1996). Metodología de la investigación educacional. Ciudad de la Habana: Pueblo y educación. | |
dc.relation.references | Premack, D. y. (1978). Does the chimpanzee have a theory of mind? Cambridge University. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | eng |
dc.description.degreename | Magister en Enseñanza de Lenguas Extranjeras | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.title.translated | Asperger’s Syndrome in FLE class : an intelligence otherwise. | eng |
dc.description.abstractenglish | In relation to inclusive education, Emilio Valenzuela School places in Bogota- Colombia has settled a program which directly responds to this need. Is was established since 2012. The school was physically adapted to receive those students with physical and cognitive disabilities or development general disorders such as autism and Asperger syndrome. Since the foreign languages teachers have not been taught in their universities to work with these type of populations; they find the classes extremely challenging. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |