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dc.contributor.advisorRozo Rojas, Dayan Mayerlyspa
dc.contributor.authorPacheco Acosta, Stefaniaspa
dc.coverage.spatialBogotá, Pacífico colombiano, Guapispa
dc.date.accessioned2021-10-07T15:59:06Z
dc.date.available2021-10-07T15:59:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16472
dc.description.abstractLa monografía parte de mis intenciones como docente sobre lo que deseaba enseñar y como desde mis viajes, mi experiencia en la academia y en la vida, me hacen plantearme unos nuevos horizontes, que me llevan a preguntar sobre nuestra historia, nuestros saberes y como estos no entran en la academia debido a que son estructuralmente excluidos. Teniendo en cuenta lo anterior se propone contenidos de la costa del pacifico en relación con los contenidos teatrales, desde de la propuesta de la perspectiva intercultural crítica en la primera infancia ejecutada en el Colegio Marco Antonio Carreño Silva en el año 2020-2. En donde se busco hacer una ubicación geográfica del pacífico en relación a la de los estudiantes que era en Bogotá, una representación de los animales del territorio, la representación, la representación de una ronda del pacífico, aprender sobre algunas labores del pacifico desde un programa infantil y realizar un video representando lo anterior junto con una reflexión propia de lo que es para ellos el Pacífico Colombiano. Buscando generar en ellos sus propias reflexiones sobre nuestros territorios, nuestra población, entendiendo nuestra diversidad, como también algunas desigualdades sociales, con la intención de no generar desde la primera infancia estigmas sobre los grupos étnicos. Es por ello que la intención de este proyecto también es que como docentes respondamos a los contextos sociales y culturales de nuestros estudiantes. Y busquemos enseñar a partir de otros referentes fuera de los eurocéntricos.spa
dc.description.sponsorshipColegio Marco Antonio Carreño Silvaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectColonialidad del saberspa
dc.subjectInterculturalidad críticaspa
dc.subjectPrimera infanciaspa
dc.subjectTeatrospa
dc.subjectPráctica pedagógica viajespa
dc.subjectRondas infantilesspa
dc.subjectSaberes tradicionalesspa
dc.titleUn viaje a la cultura de la Costa del Pacífico : aportes a la reflexión sobre la educación artística para la primera infancia desde la perspectiva de la interculturalidad critica, a partir de la práctica educativa con niños y niñas de transición del Colegio Marco Antonio Carreño Silva.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Escénicasspa
dc.subject.keywordsColoniality of knowledgeeng
dc.subject.keywordsCritical interculturalityeng
dc.subject.keywordsEarly childhoodeng
dc.subject.keywordsTheatreeng
dc.subject.keywordsPedagogical practice traveleng
dc.subject.keywordsChildren’s roundseng
dc.subject.keywordsTraditional knowledge.eng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Escenicasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedA trip to the culture of the Pacific Coast: contributions to the reflection on artistic education for early childhood from the perspective of critical interculturality, based on educational practice with transitional boys and girls from Marco Antonio Carreño Silva School.spa
dc.description.abstractenglishThe monograph starts from my intentions as a teacher about what I wanted to teach and how since my travels, my experience in academia and in life, make me consider new horizons, which lead me to ask about our history, our knowledge and how they do not enter academia because they are structurally excluded. In view of the above, the contents of the Pacific coast are proposed in relation to theatrical contents, based on the proposal of the critical intercultural perspective in early childhood carried out at the Marco Antonio Carreño Silva School in the year 2020-2. Where we seek to make a geographical location of the pacific in relation to that of the students who was in Bogotá, a representation of the animals of the territory, the representation, the representation of a Pacific round, learn about some Pacific tasks from a children’s program and make a video representing the above together with a reflection of what the Colombian Pacific is for them. Seeking to generate in them their own reflections on our territories, our population, understanding our diversity, as well as some social inequalities, with the intention of not generating from early childhood stigmas on ethnic groups. That is why the intention of this project is also that as teachers we respond to the social and cultural contexts of our students, and seek to teach from other references outside the eurocentrics.spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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