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dc.contributor.advisorLópez Perez, Edna Patricia
dc.contributor.authorSanint Salazar, Camila
dc.contributor.authorPinzón Valero, Yeidy Tatiana
dc.contributor.authorAlonso Yábar, Rosa Ysabel
dc.coverage.spatialToribío y Huellas, Cauca, Colombia.spa
dc.coverage.temporal1997- 2020spa
dc.date.accessioned2021-10-06T21:08:51Z
dc.date.available2021-10-06T21:08:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16437
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de caracterizar los retos y desafíos que atraviesan las comunidades indígenas Nasa de Toribío y Huellas en el desarrollo de sus Proyectos Educativos Comunitarios (PEC). Para ello se identificaron las características de los procesos de construcción de los PEC y las relaciones que se establecen con el sistema educativo colombiano. El análisis de estos procesos educativos se abordó como una propuesta de opción descolonial. La investigación es un estudio descriptivo que se desarrolló desde una perspectiva hermenéutica, con un enfoque cualitativo, y se empleó la técnica de análisis mediante el análisis de contenido.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.description.sponsorshipFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDEspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación propiaspa
dc.subjectNasaspa
dc.subjectBuen vivirspa
dc.subjectInterculturalidadspa
dc.subjectDerecho a la educaciónspa
dc.subjectOpción descolonialspa
dc.subjectEducación indígenaspa
dc.subjectProyectos educativos comunitariosspa
dc.subjectSistema educativo indígena propiospa
dc.titleRetos y desafíos que atraviesa el desarrollo de los proyectos educativos comunitarios en la comunidad indígena Nasa del municipio de Toribío y el resguardo de Huellas del Norte del Cauca.spa
dc.subject.keywordsEducation rightsspa
dc.subject.keywordsNasaspa
dc.subject.keywordsDecolonial optionspa
dc.subject.keywordsIndigenous educationspa
dc.subject.keywordsInterculturalityspa
dc.subject.keywordsGood livingspa
dc.subject.keywordsOwn indigenous educational systemspa
dc.subject.keywordsCommunity educational projectsspa
dc.subject.keywordsOwn educationspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.facultyMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)spa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Desarrollo Educativo y Socialspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedChallenges facing development of educative community project from the indigenous nasa community of municipal Toribio and indigenous reservation of Huellas in the north of Cauca.spa
dc.description.abstractenglishThis research was carried out with the objective of characterizing the challenges that the Nasa of Toribío and Huellas indigenous communities face in the development of their Proyectos Educativos Comunitarios (PEC). For this, the characteristics of the PEC construction processes, and the relationships established with the Colombian educational system were identified. The analysis of these educational processes, it was approached as a decolonial option proposal. The research is a descriptive study that was developed from a hermeneutical perspective, with a qualitative approach, and the analysis technique was used through content analysis.spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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