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dc.contributor.advisorGómez Mendoza, Yolandaspa
dc.contributor.authorAlarcón Munevar, Mónica Alejandraspa
dc.contributor.authorCalderón Portela, María Judithspa
dc.contributor.authorYepes Mateus, Jenny Alejandraspa
dc.coverage.spatialBogotá, Fusagasugá, Neivaspa
dc.coverage.temporal2020-2021spa
dc.date.accessioned2021-10-06T21:03:21Z
dc.date.available2021-10-06T21:03:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16436
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de grado expone los desarrollos investigativos correspondientes al proyecto, que tuvo por objeto comprender las maneras en que el sentido de las prácticas culturales danza- teatro en la historia vivida por niños y niñas, podría estar siendo expresión de protagonismo en la configuración de subjetividad infantil El propósito general del trabajo de grado estuvo enfocado en comprender las maneras en que el sentido de las prácticas culturales danza- teatro, en la historia vivida por los niños y las niñas podría estar siendo expresión de protagonismo en la configuración de la subjetividad infantil. El enfoque epistemológico interpretativo, se determinó la metodología fenomenológica, como camino para describir e interpretar la esencia de las experiencias vividas por un grupo de niños y niñas, en contexto de las prácticas culturales danza-teatro. Para ello, se establecieron cinco categorías metodológicas, como presupuestos no teóricos, que guiaron la posterior reflexión y discusión acerca del fenómeno, como son: experiencia vivida, protagonismo infantil, sujeto fenomenológico, subjetividad infantil y sentido fenomenológico; posteriormente las narraciones pre-reflexivas de los niños y niñas fueron analizadas a través del uso de existenciales, que permitieron comprender que toda experiencia, se da en términos de relacionalidad, corporalidad, espacialidad, temporalidad y materialidadspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCulturas artes escénicasspa
dc.subjectCulturaspa
dc.subjectInfanciaspa
dc.subjectExpresión corporalspa
dc.subjectDesarrollo participativospa
dc.titleQuién soy, qué siento cuando danzo y actúo : danza-teatro una experiencia de sentido, en la configuración de subjetividad infantil.spa
dc.publisher.programMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)spa
dc.subject.keywordsPerforming arts cultureseng
dc.subject.keywordsCultureeng
dc.subject.keywordsChildhoodeng
dc.subject.keywordsBody expressioneng
dc.subject.keywordsParticipatory developmenteng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Desarrollo Educativo y Socialspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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